Demaciado ruido en las grabaciones.

MVRH+
por el 08/03/2008
antes grababa con un dinámico y nunca hubo problema, pero ahora que compre un condensador Rode NT2-a, creo que es demasiado sensible y me registra todo el trafico, hasta creo que puedo oir la conversacion de los 2 tipos de la otra calle, jajaja!
vivo en un cuarto piso , eso nunca había sido problema con el mic dinámico, excepto cuando pasaba alguna moto HD ruidosa o un gran camión.
no quiero aislar mi habitación porque es demasiado trabajo y creo que no voy a estar mucho tiempo aqui , pero de momento hay alguna solución?
hay alguna forma de reducir ese ruido?

Porque con el dinámico me registraba el ruido eléctrico como es usual esos ruidos constantes que cualquier reductor de ruidos los quita sin perdidas considerables de calidad , pero ahora registra muchísimo mas fuerte , se nota demasiado. y eso puede estropearme algunas tomas. por no decir todas.

Que puedo hacer?
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
Eduardoc
por el 09/03/2008
La solución sería grabar en otra habitación menor ruidosa...., y ver que el micrófono esté en figura cardiode, ya que figura 8 u omni sería terrible...

Saludos
Subir
Heraldo Jones
por el 09/03/2008
otra solucion seria que te pilles una puerta de ruido,que al menos te cortaria el sonido mientras no estes cantando o grabando lo que sea
Subir
Redrum
por el 09/03/2008
También puedes reducir la ganancia del micro desde tu previo y subir el gain general (todo en el previo). Utiliza el PAD o en su defecto reduce la ganancia con el knob. Esto hará que el micro sea menos sensible alargas distancias aunque cambiaría el carácter del sonido.

Es la solución más económica y bastante práctica.
Subir
MVRH+
por el 09/03/2008
Entiendo....
Mira redrum , uso un previo Mic200 Ultragain de behringer , y una interfaz FireWire410.
Me podrias decir como mover las perillas para lograr lo que se quiere?

otra pregunta que tengo.
El microfono tiene 3 posiciones Cardioide , Figura 8 y Omni , pero igual en las ultimas 2 sigue grabando mas por el frente, es normal?
Subir
Redrum
por el 10/03/2008
Perfecto, reduce la ganancia (mic gain) que es el control de la izquierda del mic200 al máximo y deja la de la derecha subida. Conecta los 48 voltios y el micro. A medida que vayas subiendo el mic gain el previo registrará más señal (mira que no piquen los leds en rojo). Con esta configuración tu micro registrará menos ruidos a larga distancia. Puedes jugar con los volumenes del previo y la tarjeta hasta conseguir el sonido que te agrade.

En cuanto a los patrones del micro, deberían funcionar según las especificaciones. Haz la prueba comparando las ondas grabadas por delante y por detrás del micro.

Suerte!
Subir
Eduardoc
por el 10/03/2008
MVRH+ escribió:
El microfono tiene 3 posiciones Cardioide , Figura 8 y Omni , pero igual en las ultimas 2 sigue grabando mas por el frente, es normal?

Usa solo la posición cardiode.

Saludos
Subir
MVRH+
por el 10/03/2008
entiendo que solo debo grabar cardioide pero me parece raro que grabe mas fuerte por delante en las 3 posiciones.

He probado grabando pero en figura 8 grabamos un amigo y yo cantando al unisono cada uno por un lado , solo por intentar y se oia mas la vos que estaba al frente del microfono , las especificaciones apuntan hacia a una respuesta mas pareja.

no se que suceda.
Subir
Eduardoc
por el 10/03/2008
Supongo que uno de los dos cantaria más fuerte o más cerca del micrófono, en figura 8 en principio no tiene que captar más sonido de un lado que del otro.....

Saludos
Subir
MVRH+
por el 11/03/2008
a menos de que el microfono este fallando en ese sentido.
Subir
Redrum
por el 12/03/2008
MVRH+, has podido arreglar algo?
Subir
MVRH+
por el 12/03/2008
Ya lo probé. Aunque sin el previo para lo del ruido. lo probe para probar los patrones de polaridad (creo que asi se llaman) y sí , si graban un poco mas fuerte por el frente siempre. hasta en figura 8.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo