Demasiada ganancia en octopre LE

Emilio J.
#1 por Emilio J. el 19/05/2008
Hola a todos,

Tengo un Octopre LE y al conectarle un set de micros de bateria (he probado con varios sets, AKG, Fame...)
Los canales de Bombo, Caja y Timbales, con la ganancia del canal al minimo, saturan.

El octopre está conectado a una M-Audio FW1814 y grabo con Pro Tools M-Powered.

¿A alguien le ha pasado lo mismo o algo parecido?
¿hay alguna forma de ponerle un atenudador a los canales para que no entre tanta señal?
¿es posible que el octopre esté estropeado?


Un saludo, y gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
--31852--
#2 por --31852-- el 19/05/2008
saturan donde??? en el previo, en la tarjeta, en la grabacion....
Subir
Emilio J.
#3 por Emilio J. el 19/05/2008
Hola,

Saturan en la tarjeta y en la ventana de mezcla de protools.


Un saludo.
Subir
--31852--
#4 por --31852-- el 19/05/2008
MMMMMMm

creo k puede ser k tengas pinxado el micro en la m-audio, es decir k estas entrando cn una señal de linea en una entrada de micro (como va por seleccion pasan estas cosas) y entonces te satura muxisimo. revisalo

da mas info de como tienes conectados los ekipos porfi.
Subir
Emilio J.
#5 por Emilio J. el 19/05/2008
La m-audio fw 1814 tiene 8 entradas de linea, dos de ellas con previo de micro, y lo de la saturacion me pasa con todos los canales, no solo con los que tienen previo de micro.

El octopre LE está conectado a través de sus 8 salidas analogicas a las 8 entradas de linea que tiene la M-Audio a traves de una manguera de 8 cables TRS jack. He probado si el problema fuesen estos cables y tampoco ha funcionado.

Por dar mas información, tengo conectado un behringer ADA8000 por ADAT a la M-Audio, y estas entradas digitales no saturan.

gracias por el interes en el hilo

un saludo.
Subir
CeRGaR
#6 por CeRGaR el 19/05/2008
Uooolas!!!!

Revisa lo que te comenta manuserra, ademas de eso, si sacas las señales por el line out del Octopre deberias meterlas en principio por las entradas que tiene la M-Audio por detras que me imagino seran entradas de linea, de todas formas lo suyo seria tener ambos aparatos conectados via ADAT si pudiera ser asi tendrias mas entradas incluso.

Asegurate bien de donde es el primer punto donde satura la señal, es facil que sea en el mismo Octopre, es mas, si no me confundo, no eres el primer usuario que pregunta por esto, yo tengo otro material diferente pero me pasa algo similar, aun teniendo la ganancia a cero de los previos de una mesa de mezclas Behringer, el bombo, caja, toms siempre saturan, satura en el secuenciador tambien por esto mismo, porque la señal entra ''pasada'' en el previo, sin embargo no oigo ningun click ni nada, lo ideal es que tanto mi mesa como tu Octopre tuviera unos PAD o atenuadores de entrada, de todas formas puedes intercalar entre el cable y el previo del Octopre un atenuador, se que existen estos aparatos y los hay de diferentes tipos de atenuacion, los tengo visto en Thomann pero no los encuentro...

Espero te sirva!!

Saludos!!!!!
Subir
CeRGaR
#7 por CeRGaR el 19/05/2008
Soy lento en escribir Miver y no vi tu ultimo post.

De todas formas es muy probable que te sature la señal en el Octopre como te mencione aqui arriba.

Lo que puedes hacer es probar con otros instrumentos para ver si lo de la saturacion es siempre o depende de la fuente.

Salud!!
Subir
Emilio J.
#8 por Emilio J. el 20/05/2008
el octopre tiene un vumetro que indica la salida de cada canal, no sé lo fiable que es, pero si es fiable, la señal no sale saturada del octopre LE.

Sin embargo, si entra saturando a la M-Audio, pues en el panel de control que esta tiene aparecen los picos, y en la ventana de mezcla de ProTools también.

Utilizando otros instrumentos, un bajo a la entrada de linea del octopre no sale saturado, y los micros de Charles, Ride y Overheads tampoco saturan, Si grabo guitarras, con un SM 57 tampoco hay picos.

antes de comprar el octopre, usaba los previos de una mesa behringer conectados a las entradas de linea, y con estos no habia nada saturado... así que sigo en las mismas.

Intentando plantear soluciones:
-Una sería colocar un atenuador entre el octopre y la M-Audio (¿existen atenuadores de 8 canales?)

-Otra que se me ocurre sería conectar los micros a una caja de inyeccion, pues estas tienen atenuador, y de ahí a al octopre, pero no se si es posible, y si la señal se veria perjudicada por la caja de inyección, perjudicada en el sentido de que el sonido perdiera la calidad que le puede dar el previo del octopre.

gracias por la ayuda de los que habeis respondido.

Un saludo.
Subir
CeRGaR
#9 por CeRGaR el 20/05/2008
Uooolas!!!!

Respecto al tema vumetros pos habra de todo pero si no me confundo muchos vumetros de aguja no son suficientemente rapidos para marcar algunos picos, aunque en principio deberia de marcarte en algun momento esa saturacion, es mas, el octopre en cada canal tiene un led rojo que indica si hay sobrecarga, si este no se enciende, en principio no deberian de existir problemas.

Si por ejemplo en el canal del bombo abres la ganancia un punto se enciende el led rojo? Si pasa esto puede ser que aun con la ganancia a cero en el Octopre la M-Audio te diga que te esta picando.

Si ademas dices que en la ''mezcladora software'' de la M-Audio se te encienden los rojos puede ser que tengas puesto que se te enciendan los rojos a -3 o -2 y entonces no exactamente te esta picando ya que tienes un pequeño margen hasta el cero.

Yo por ejemplo cuando enchufo determinadas partes de la bateria a la mesa Behringer que tengo pues en la mesa no pica nada, tengo las ganancias a cero y la señal llega bastante fuerte, sin embargo tanto en la mezcladora de mi tarjeta, una Terratec, se encienden los rojos teniendo ajustado que los marque cuando lleguen al cero y en el Nuendo, en los canales se me enciende el rojo tambien, en principio no me suelen sonar clicks ni nada y lo dejo asi porque la unica solucion que tengo es comprar atenuadores entre los micros y los previos de la Behringer o entre las salidas de linea de la mesa y las entradas de la Terratec Phase 88, luego por ejemplo tengo un SPL Goldmike que sin activar el PAD o atenuador y con la ganancia a cero pican las señales de bombo y caja y asi me lo refleja el conversor AD al que lo enchufo, un RME ADI 2 que me marca muy bien el tema de picos debido a sus vumetros de leds, sin embargo el de aguja del Goldmike no lo considero fiable para ajustar la ganancia a la hora de grabar, es decir, que reitero sobre el tema de que el principal problema es que te este picando en el Octopre antes que en ningun otro lado a pesar de que este no te señale esa saturacion, si con guitarras, bajos y demas no lo hace pos casi que seguro aunque a mi muchas veces un ampli de guitarra tambien me satura el previo.

De todas formas si se te encienden los rojos y luego no escuchas ninguna saturacion digital en el DAW pos puedes tomar la decision de hacer caso omiso, ahora si quieres ir por la regla y tenerlo todo en ''su sitio'' deberias de intentar conseguir un atenuador que vaya entre el micro y el previo del Octopre, si eres mañoso en el mundo de la electronica se que en el taller de hazlo tu mismo debe de existir algun topic que explique como hacerse uno.

De momento no se me ocurre nada mas, siento no poder ayudarte mas!

Saludos!!!!

P.D> tambien puedes hacer una cosa, habla con otros usuarios del Octopre y preguntales si al grabar baterias les pasa lo mismo, buscate a varios porque dependiendo del bateria hace falta o no atenuar la entrada del previo.
Subir
Emilio J.
#10 por Emilio J. el 25/05/2008
Hola de nuevo!

Bueno, lo primero agradecer la ayuda a las 2 personas que han intervenido en este hilo,

He seguido investigando, en las especificaciones del octopre, pone que los previos van de 13 a 60db, esto quiere decir que cuando el potenciometro está a cero, el previo amplifica. de ahí que tiene sentido que la señal llegue fuerte a la M-Audio.

Una vez descartado que el Octopre esté estropeado. La solucion es poner atenuadores entre el octopre y la M-audio, como no existen (o yo no he encontrado) atenuadores de 8 canales, voy a utilizar caja de inyección.

De momento me van a prestar una DI100 de Behringer para hacer la prueba, y si la solución es satisfactoria y todo está correcto, compraré una BI800, que es una caja de inyeccion, pero de 8 canales.


Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo