Demo (Jaume)

Jaume
#1 por Jaume el 01/11/2006
Me gustaría que escucharais esta demo que presentaré mañana a ver si me la aprueban o no. Si lo hacen, van a encomendarme el trabajito de musicar un DVD con adaptaciones de temas al estilo de éste que os muestro.

Es bueno estar en activo :D

El link:
https:/www.hispasonic.com/mp3-genero47-tema4266.html

Me gustaría también mencionar que el saxo está hecho con el VSTi "DSK brass", diseñado por un hispasónico, al cual le agradezco este magnífico trabajo que está haciendo, y aprovechar para recomendaros sus VSTi´s.

Saludos.
Subir
Recplay
#2 por Recplay el 01/11/2006
Oye, me gusta mucho más esta versión que la original, Jaume. Está muy bien, a ver si te la cogen. Que por la calidad de esta muestra, estoy convencido que sí. Menudos sonidos le has sacado.

Salud!
Subir
katakraos
#3 por katakraos el 01/11/2006
es cierto, los VSTs de DSK suenan que te cagas

a ver si luego en casa le echo una oída :wink:
Subir
VIBRA
#4 por VIBRA el 01/11/2006
Vaya sorpresa Jaume con este tema, yo que te tenia muy encasillado veo que moviendote por otros lares como en esta version del himno nacional de Catalunya en el cual muestras lus multiples personas que viven ahi con los distintos sonidos .No se de que irá el dvd que te encomendaran si les gustas. Vigila el minuto 2,38 creo que hay un desafino . Por lo demas seguro que habras mirado de amoldarte a lo que quieren y no habras podido hacer mucho de lo que hubieras querido ojala les guste y cojas el trabajo .Para mi te has currado esta version y te felicito
Subir
dskmusic
#5 por dskmusic el 01/11/2006
muy buen adaptacion, jaume! le estas sacando mas partido a is vsti k yo mismo!!! jajaja ;)

te deseo lo mejor y espero k te aprueben el trabajito ;)
Subir
G*
#6 por G* el 01/11/2006
*-*-*

Jaume, jaume.,. ...El estilo me gusta, la forma de la composición tiene belleza, mejora la equalización en los platos, existe un hiss que debes eliminar, el pad general sin este hiss puede mejorar, el sentido logico del tema cuadra perfecto, la calidad del audio va desmejorada, tal vez sea el formato mp3, ...escucho y siento bailar una bella Doncella cerca a mi...
Buena combinación, solo dale más presencia a los sonidos

:-k

*-*-*
Subir
loflipas
#7 por loflipas el 01/11/2006
Compañero del club dea SoundBlaster!!

Si el trabajo es hacer adaptaciones en este estilo lo tienes supercontrolado. No conozco el tema versionado pero el sonido es muy bueno, el uso de los vst y sobre todo de los efectos es más que acertado. Me gusta el rollo entre new age y orquestal.

No critico nada porque nada negativo me ha llamado la atención, y que otros con más conocimiento te digan algo a ese respecto.
Me alegro de que estés en activo y con trabajos tan brillantes.
Suerte y enhorabuena.
Subir
Jaume
#8 por Jaume el 01/11/2006
Recplay @ 01 Nov 2006 - 02:02 PM escribió:
Oye, me gusta mucho más esta versión que la original, Jaume. Está muy bien, a ver si te la cogen. Que por la calidad de esta muestra, estoy convencido que sí. Menudos sonidos le has sacado.

Salud!


Gracias Rec. A mí también me gusta más esta versión :lol:

Gracias por escuchar.

Saludos.
Subir
Zorot
#9 por Zorot el 01/11/2006
Hola Jaume, solo hay un sonido que a mi personalmente me ralla un poco pero es que nunca me ha molado, son los sonidos de oooohs o aaaaahs esos. Los hit hats quizás debieran estar un poco más atrás más escondiditos. Y el splash ese que suena por la derecha lo quitaría, como por ahí comentan.
El resto muy bien...el bajo está hecho con el trilogy???

Saludos!
Subir
Jaume
#10 por Jaume el 01/11/2006
VIBRA @ 01 Nov 2006 - 02:11 PM escribió:
Vaya sorpresa Jaume con este tema, yo que te tenia muy encasillado veo que moviendote por otros lares como en esta version del himno nacional de Catalunya en el cual muestras lus multiples personas que viven ahi con los distintos sonidos .No se de que irá el dvd que te encomendaran si les gustas. Vigila el minuto 2,38 creo que hay un desafino . Por lo demas seguro que habras mirado de amoldarte a lo que quieren y no habras podido hacer mucho de lo que hubieras querido ojala les guste y cojas el trabajo .Para mi te has currado esta version y te felicito


Hola Vibra. Lo del minuto 2,38 lo he observado también, y te aseguro que está correctamente grabado. Yo diría que es un pequeño "bug" del vsti, porque subes la nota un semitono y se te va. Lo jodido es que los VSTi´s no tienen clavijero para afinar :( . Me llevó por la calle de la amargura la notita esta mientras hacía el tema. Toqué todos los parámetros posibles del vsti sin éxito. Probé otros sonidos y no me gustaron, de modo que decidí dejarlo así, tampoco es tan brutal, me parece...

Gracias por escuchar, Vibra, y me alegro de que te haya gustado la adaptación.
Saludos.
Subir
Jaume
#11 por Jaume el 01/11/2006
dskmusic @ 01 Nov 2006 - 02:25 PM escribió:
muy buen adaptacion, jaume! le estas sacando mas partido a is vsti k yo mismo!!! jajaja ;)

te deseo lo mejor y espero k te aprueben el trabajito ;)


Muchísimas gracias, dskmusic, yo también lo espero. Gracias por este saxo :wink:

Y también por escuchar. Saludos.
Subir
Jaume
#12 por Jaume el 01/11/2006
GendeDios @ 01 Nov 2006 - 03:35 PM escribió:
*-*-*

Jaume, jaume.,. ...El estilo me gusta, la forma de la composición tiene belleza, mejora la equalización en los platos, existe un hiss que debes eliminar, el pad general sin este hiss puede mejorar, el sentido logico del tema cuadra perfecto, la calidad del audio va desmejorada, tal vez sea el formato mp3, ...escucho y siento bailar una bella Doncella cerca a mi...
Buena combinación, solo dale más presencia a los sonidos

:-k

*-*-*


¿Qué tal, GendeDios. Tomo nota de las cuestiones que apuntas, por supuesto. La calidad del audio es la que es, básicamente por tres razones:

- por su conversión a mp3
- por mi equipo de grabación y monitoraje
- y porque no sé mas :lol:

De todos modos, a base de trabajo y práctica, iremos mejorando, o eso espero. :wink:

Muchísimas gracias por tu escucha, sugerencias y comentarios.

Un saludo.
Subir
Jaume
#13 por Jaume el 01/11/2006
loflipas @ 01 Nov 2006 - 04:11 PM escribió:
Compañero del club dea SoundBlaster!!

Si el trabajo es hacer adaptaciones en este estilo lo tienes supercontrolado. No conozco el tema versionado pero el sonido es muy bueno, el uso de los vst y sobre todo de los efectos es más que acertado. Me gusta el rollo entre new age y orquestal.

No critico nada porque nada negativo me ha llamado la atención, y que otros con más conocimiento te digan algo a ese respecto.
Me alegro de que estés en activo y con trabajos tan brillantes.
Suerte y enhorabuena.


Vaya, no sabía que tenías SoundBlaster. Pues cada vez vamos siendo menos los socios de ese club, empezamos a estar obsoletos :lol:

Pues sí, el trabajo consiste en adaptaciones de este estilo, y el tema que has comentado es el Himno de Catalunya, "Els Segadors".

Celebro que te haya gustado, me he empleado con todo lo que sé en ese terreno resbaladizo que aun desconozco del ambient-chillout, y aun voy algo despistado.

Gracias por escuchar.

Saludos.
Subir
Jaume
#14 por Jaume el 01/11/2006
Zorot @ 01 Nov 2006 - 05:03 PM escribió:
Hola Jaume, solo hay un sonido que a mi personalmente me ralla un poco pero es que nunca me ha molado, son los sonidos de oooohs o aaaaahs esos. Los hit hats quizás debieran estar un poco más atrás más escondiditos. Y el splash ese que suena por la derecha lo quitaría, como por ahí comentan.
El resto muy bien...el bajo está hecho con el trilogy???

Saludos!


Hola, Zorot. Pues mira, a mí esos sonidos de emulación vocal a los que haces mención, siempre me han fascinado. Tal vez sea debido a eso que elegí ese sonido como "lead" principal del tema.
Lo de los hithats, reconozco que yo también los hubiera escondido un poco, ahora bien: como no tenía ni idea de chillout, en cuanto me hablaron de hacer estos temas creé un hilo en Charla General, aquí en Hispa, para que la peña me recomendara música de este estilo.
Escuché todo lo que pude y vi que en esos temas, los hithats estaban bastante presentes, de modo que así lo hice. Recuerda que este es un tema por encargo :wink:

El bajo es un simple VB-1 de Steinberg con un poco de eq, nada más.

Gracias por escuchar y opinar.

Saludos.
Subir
Manuelerman
#15 por Manuelerman el 01/11/2006
Muy buena Jaumi, hay sonidos por ahi que a pesar de sonar un poco cutres son muy gratos, los has usado con mucho tino.Ta mu conseguido el tema, me parece.

Suerte mañana :wink:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo