Demo de Presonus Studio One Disponible!

Iu Gob (Angel Cubero)
#16 por Iu Gob (Angel Cubero) el 12/09/2009
pylorca escribió:
encima que es una beta o un alpha te ponen las limitaciones de no poder grabar...

que se vallan a la conch... de su madre... la verdad con esas cosas ni me dan ganas de probarlo...


EDIT: ademas que la gente le sirve como beta tester ni le dan la posibilidad de grabar... me da bronca ese pensamiento capitalista... y eso que yo soy muy pero muy materialista... me choca esa gente...

Opino igual.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Wikter
#17 por Wikter el 20/11/2009
Bueno...

Veo que hay quien se ha tomado la molestia de probarlo a fondo...
Yo lo comparé con Samplitude 11 insertando plugins iguales, con automatizaciones, sidechain y algo de mástering y ... puf! Sorpresa!!! Entre los compases 9 y 13, mientras el cutoff del bajo descendía a niveles cuasi infrasónicos, Samplitude perdía chicha mientras Studio One seguía sonando definido.

El consumo tan alto de CPU con audio se debe a que usa uno de los motores de timestretching mas postentes del mercado hoy por hoy... y eso se paga con CPU. Aunque si le desactivas el timestretching va bastante fino.

A nivel de usuario tiene diversas cosas interesantes, la gestión de proyectos/temas es muy potente. Desde la Pool puedes decidir si "eliminar del disco" o del proyecto, no hay la duda entre borrar/eliminar. Usando las teclas F2, F3, F4, F5... accedes a las herramientas necesarias y con 1, 2, 3 seleccionas el modo del cursor.
Hay funciones como hacer Legato o eliminar notas dobles que aún no aparecen.
Permite guardar y cargar cadenas de efectos con suma facilidad.
Usa un concepto de pista/canal muy efectivo, el mejor que he visto hasta ahora.
Trabajar con instrumentos multisalida es coser y cantar.
Permite utilizar entradas y salidas hardware dentro del mezclador.
El driver MME es bestial, se puede trabajar con una latencia muy baja en la cual la mayoría de DAW's carraspean.

...Vaya, que hace ya un par de meses que no toco Logic, fue probar la demo de Studio One y Plaf!
Por cierto, plugin arreglasonido: Redlight Distortion
El ecualizador es normalillo... no suena mejor que el de Logic, así que seguiré usando la Nyquist EQ, Kristal EQ y Noname EQ que son cada una excelentes en su campo.
El multibanda facilita mucho los ajustes, pero los resultados no me acaban de convencer... bueno, para sonar compacto y seco va muy bien, pero pierde redondez con relativa facilidad. La reverb no mata y en delay... me quedo con Catdelay o TAL DubdelayII, aunque el que lleva es resultón.
Lleva un "autofiltro" bastante resultón y que corta muy bien... por cierto, el filtro del único sinte suena muy bien.
...y eso, probadlo YA.
Ahora que es sencillo es fácil acostumbrarse y aunque Presonus haya manifestado su voluntad de mantenerlo sencillo, es algo normal que en un par de versiones la cosa se complique... mirad Reaper, quien lo ha visto y quien lo ve!!!
Subir
Real_Kcan
#18 por Real_Kcan el 20/11/2009
y que tal va por el lado midi? si tiene un piano roll al nivel de fl studio, le doy una probada.
Subir
Kukurruku
#19 por Kukurruku el 20/11/2009
No existe ningun piano roll como el de FL studio...
Subir
toniterrassa
#20 por toniterrassa el 20/11/2009
MoGamBOo escribió:
No existe ningun piano roll como el de FL studio...


A mi no me parece de los mejores, tan oscuro y chiquitin...
Subir
Kukurruku
#21 por Kukurruku el 20/11/2009
El tamaño y el color es configurable(por lo menos cuando yo lo deje).

No se si sera el mejor o no,lo que si te digo es que despues de haber probado todos los secuenciadores (menos pro tool) para mi si que es el mejor y con mucha,mucha diferencia.

Actualmente uso logic y te aseguro que si pudiera cambiar el piano roll por el de FL lo cambiaria rapido.

El piano de Studio one es muy basico.
Subir
Wikter
#22 por Wikter el 20/11/2009
mmm... quizás, quizás... lo del piano roll, a mí, me la repanpinfla.
Logic tiene la ventaja de poder usar los dos botones del ratón, Cubase tenía el doble clic para insertar... con Studio One pintas notas presionando Ctrl y las seleccionas con el cursor normal. Con Reaper puedes dibujar y borrar notas con sólo pinchar... supongo que al estilo de Fruity Loops.
La ventaja de Studio One es que aporta soluciones sencillas y mantiene un set básico para trabajar muy rápido mientras logra un sonido espectacular. Yo lo veo más como una evolución de Cubase VST y si en su momento me pasé a Logic por su automatización y su sonido, habiendo usado Logic en Mac y PC, me quedo con Studio One.

Finalmente, añadir que hay pocos secuenciadores que me parezcan tan poco gentiles con el sonido como...
Subir
Wikter
#23 por Wikter el 20/11/2009
Real_Kcan escribió:
y que tal va por el lado midi? si tiene un piano roll al nivel de fl studio, le doy una probada.


Lo dicho, piano roll, básico.
Con MIDI, super preciso. Logic tiene fama de tener un timing excepcional, pero Studio One lo mejora.
Además, se puede trabajar con el retorno del hardware insertado en mezcla sin complicaciones.
Subir
Kukurruku
#24 por Kukurruku el 20/11/2009
Yo es que trabajo mucho midi y si pruebo un secuenciador que es "pobre" en midi...busco otras alternativas.Pero que vamos,studio one me parecio una buena alternativa cuando lo probe....escasas funciones midi....pero me gusto mucho en general,el motor....su sonido es el que mas me gusto de todos.
Subir
Real_Kcan
#25 por Real_Kcan el 20/11/2009
:? , bueno igual con mi sam soy feliz :mrgreen:
Subir
ea
#26 por ea el 20/11/2009
Pues parece ser que lo único que no se puede hacer con esta demo es grabar (imagino que se refiere el forero a grabar instrumentos, no lo sé muy bien si es a eso a lo que se refería), pero por lo demás, guardar el proyecto íntegro con efectos y automatizaciones y demás lo hace perfectamente. Los efectos nativos algunos son muy buenos, incluso mejores que la mayoría a mi entender y por lo que he podido comprobar a lo largo de mi vida musical, pero lo que se me ha quedado grabado en la retina es la intuitiva y ágil interface, en menos de un minuto ya te has hecho con ella y da gusto trabajar. No he probado el Midi, pero para eso ya tengo al FL.

Es muy estable en vista 64 y al menos a mi me chupa muy pocos recursos. La impresión que me he llevado no ha podido ser mejor, de hecho ya ha sustituido a mi querido Audition 3 para la mezcla/masterizado, porque lo que es la composición, de mi FL Studio no me "aseparta" nadie. Y eso que solo es la demo, el producto final no creo que diste demasiado de lo que es esto, es más, me dá a mi que va a ser idéntico a esto.

Dependiendo del precio lo compraré original seguramente, sino, seguiré con mi versión "no oficial" (quizás por eso la que he usado yo no tiene ningún tipo de restricción... y eso que no he probado a grabar guitarra por ejemplo...)

Un saludo.
Subir
Wikter
#27 por Wikter el 20/11/2009
Es carillo... un poco.
Aunque si tienes hardware Presonus puedes conseguir algún descuentillo suculento.
Subir
ea
#28 por ea el 21/11/2009
de cuanto estamos hablando con "carillo"...?
Subir
toniterrassa
#29 por toniterrassa el 21/11/2009
Alguien escribió:
Finalmente, añadir que hay pocos secuenciadores que me parezcan tan poco gentiles con el sonido como...

¿ Cómo qué, wikter ?.
Subir
Wikter
#30 por Wikter el 21/11/2009
toniterrassa escribió:
Alguien escribió:
Finalmente, añadir que hay pocos secuenciadores que me parezcan tan poco gentiles con el sonido como...

¿ Cómo qué, wikter ?.


Iba a decir Fruity Loops, pero desde la versión 5 que no lo pruebo y ha mejorado muchísimo desde entonces... Así que nada, por algo los puntos suspensivos. Aunque podría poner ahí Reason, que al pasarlo por el mezclador de Studio One via rewire mejora muchísimo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo