Depositar efectos solo en un clip midi

adrig
#1 por adrig el 28/09/2009
hola liveros
necesito que me digais por favor como podria conseguir lo siguiente:
en una misma pista tengo dos clips midi ( dos cuadraditos pintados) distintos, y solo quiero meterle un efecto a uno solo( yo los pongo abajo donde dice"depostie aqui los efectos de audio"no se si habra otra forma) el caso esk si depositas un efecto en un cuadradito, si es ta en la misma pista, automaticamente se pone en todos lso clips de la misma pista y yo solo lo ncesito para ese cuadrado. Como se hace para conseguir esto¿
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
MUERTE
#2 por MUERTE el 28/09/2009
Donde se encuentran los datos de cada clip hay un circulito que pone E, esas son las envolventes de cada clip... hay puedes no solo seleccionar que clip tiene el efecto o no activado, si no que además puedes automatizar sus parametros...


Saludos
Subir
adrig
#3 por adrig el 28/09/2009
ok gracias darwinarmy.
de momento me quedo con esa manera de hacerlo, pero ya que estamos, no existe una forma mas en plan a este primer cuadradito le metemos que aparezca el efecto en la zona donde se depositan y en el siguiente cuadradito esté la zona vacia, mentiendes? si existe una manera asi me gustaria que me lo dijeras.
muchas gracias
Subir
wdrt
#4 por wdrt el 28/09/2009
¿¿Y para qué quieres hacer eso si no es mucho preguntar??
Subir
Carlos R mod
#5 por Carlos R el 28/09/2009
Ponlos en pistas diferentes y ahorrate tonterias.
Subir
MUERTE
#6 por MUERTE el 29/09/2009
Carlos, esa es la respuesta facil y logica, pero hay gente con pcs que explotan si cargas dos veces según que plugins... por eso, aun que le he dicho una solución peor que congelar pistas, es más practica si quieres hacer ajustes en el vsti o en los efectos y tienes un pc patata... digo yo jejeje


Saludos
Subir
adrig
#7 por adrig el 29/09/2009
pues creo que no entendeis lo k kiero decir, pero a mi me pareceria la solucion mas facil. se puede hacer o no?
gracias makinas;)
Subir
Carlos R mod
#8 por Carlos R el 29/09/2009
Si, te entendemos, y ya te hemos dado las soluciones que hay.
Subir
adrig
#9 por adrig el 30/09/2009
ok entonces todo claro,muchisimas gracias, tengo que hacer muchas peripecias para hacer algo porque no conozco el programa al 100 por 100.

me surge otra duda, si cargas un vst externo en una pista y cierras la ventana de dixo vst ( llamemosle plugin ) como puedes volver a hacer que reaparezca,( por si necesitas cambiar el preset o algo asi) en fruty loops se hace simplemente pullsando en el cuadradito donde pone el nombre de la pista correspondiente, pero aqui no tengo ni idea y termino por esconderlo en una eskinita la ventana del vst, pero si es una caxo ventana pos no... en fin, como se hace esto¿
Subir
MUERTE
#10 por MUERTE el 30/09/2009
cuando cargas un vst, además de la ventana del propio plugin, se carga en la parte de los dispositivos de la pista, una ventanita pequeña de ableton, en ella verás un on/off, una flechita que depliega los parametros de plugin, y la que tu buscas, que es una llavecita inglesa...

Saludos, y leete el manuel leñe, que tardarás menos que en preguntar cada paso (aun que si podemos ayudarte, encantado estamos de hacerlo ehhh)
Subir
adrig
#11 por adrig el 01/10/2009
t juro que intente leermelo, pero tio leer por leer es un peñazo muy grande, tenerlo como referencia cuando no encuentras algo si.
bueno muchas gracias darwin
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo