Derechos de autor en internet: ¿control total de contenidos?

sivsfa
#181 por sivsfa el 27/01/2006
DUCREIN escribió:
. Hay un montón de discos que para mi son indispensables, imposibles de conseguir de forma legal. ...).



si, eso me ocurre muchísimo a mi... busco y busco y busco y hay muchos discos que no encuentro en tiendas...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
DUCREIN
#182 por DUCREIN el 27/01/2006
Lástima de hilo.
Subir
sapristico
#183 por sapristico el 27/01/2006
DX7....quita tu mano de mi curva trasera...que siempre te aprovechas de los corros.
Subir
76543210
#184 por 76543210 el 27/01/2006
El problema para todo este entramado no es la música que ya tiene tiempo.
El problema es la música actual.
La antígua a la industria no le preocupa nada porque lo que se deja de ganar es mínimo. Los departamentos de márketing estratégico de las compañías ya arreglan con un par de recopilatorios o reediciones.
Subir
76543210
#185 por 76543210 el 27/01/2006
sapristico escribió:
DX7....quita tu mano de mi curva trasera...que siempre te aprovechas de los corros.

Os gusta que os toque, eh? :)
Subir
sapristico
#186 por sapristico el 27/01/2006
es que este hilo no habla de música....y no le entiendo la lástima...a mi me damos lástima todos los que participamos diciendo siempre lo mismo,...y la razón en casa de cada cual.

lo mundano y lo divino...lo concreto y lo abstracto, lo tuyo y lo mío...

la ley y la trampa
los argumentos y la filosofía falaz
los buenos y los malos
los grenlis y los otros
Subir
ganzua
#187 por ganzua el 27/01/2006
Alguien escribió:
Personalmente me encantaría que alguien llegase, tranquilizase mi conciencia y me convenciera de una vez por todas de que el uso de la mula es un derecho inalienable de todo ser humano y que, sobre todo, nadie sale perjudicado porque yo me descargue las discografías completas de cada artista que me gusta; pero el caso es que aún no he escuchado ningún discurso en ese sentido que me haya convencido.


Pues porque no lo hay por mucho show que quiera dar el fofito bravo ese.

El cinismo y la hipocresia de los que dicen que afanan y que no es delito y que es por el bien de todos y que la satanica industria y que esto y lo otro me parece asombroso. Si te bajas el microsoft office no es ilegal y no hay robo ni nada ¿no?, joder, un poco de decencia, te lo has bajado porque no te lo puedes pagar o por lo que sea pero al menos admite que lo has afanado. Todo el cuentismo del fofito bravo lo suelta porque es lo que quiere oir la gente y porque sino no le pagarian por salir en la tele haciendo circo.
Subir
sapristico
#188 por sapristico el 27/01/2006
y el Hijo Puta de San Benito aquí en mi chepa...que me dice que viene "de parte de"...."con altas ínsulas"..."que según reza el artículo tal"..."y el doctor cual..."
Subir
sivsfa
#189 por sivsfa el 27/01/2006
ganzua escribió:


El cinismo y la hipocresia de los que dicen que afanan y que no es delito .


...

parece que no acabas de entenderlo...

bajar música de internet, mediante un servicio p2p NO ES DELITO en españa... actualmente es así, está más que hablado y corroborado...


si quieres que sea delito, habrá que cambiar las leyes, pero mientras tanto, así es...
Subir
Soyuz mod
#190 por Soyuz el 27/01/2006
Pues nada lunatic, si el tercer quote te parece una demostración de mi ego... tampoco te lo voy a discutir, o no acabaríamos nunca. Yo me estaba quejando de la actitud de una persona que parece venir a algunos hilos exclusivamente a mirar por encima del hombro, a hacer apostillas faltonas y echarse unas risas. No sé de qué forma manifiesta mi ego eso... A ver si todos me pueden escrutar, juzgarme y quejarse, y yo tengo que quedarme silbando siempre. Lo de David Bravo pudo ser algo irrespetuoso, pero no creo que tanto; si no, tendrías que quotear el 70% de este hilo.

En cuanto al tema que nos ocupaba... yo no he llegado a dar mi opinión siquiera. En estos momentos no tengo ninguna concluyente, que es lo que suele pasar cuando te adentras en un tema y vas conociendo posturas. A más profundidad y complejidad, más difícil se vuelve ser tajante (por eso desconfío mucho de tanto escándalo y tanta seguridad).

Tengo más o menos claro que hay que defender la propiedad intelectual, quizás de una forma evolucionada, más adaptada a la realidad que vivimos. También tengo pocas dudas de que el procomún no es una solución, y no es justo. Pero entre la propiedad intelectual cerrada y el dominio público hay una amplísima gama de grises.

Lo que intentaba en este hilo era mostrar algunas ideas, muy elaboradas, sobre la situación de los P2P frente a los derechos de autor, el posible futuro, alternativas... no estaba poniéndome en un frontón para que me las diesen todas. Parece como si me estuviera sometiendo a un tribunal de Justos y Sabios, gente que ya tuviera todas las respuestas definitivas.

El debate ideal habría sido leer nuevas propuestas o ideas, y comentarlas, y sólo se ha hecho en parte.
Subir
Asphericus
#191 por Asphericus el 27/01/2006
Alguien escribió:

Su interpretación sobre la copia privada llega al surrealismo (valga la redundancia) al confundir nuevamente(¿cuantas van?)"uso colectivo" con "utilización colectiva";

¿Alguien me puede explicar la diferencia entre uso colectivo y utilización colectiva en términos jurídicos (no encuentro nada en la web)?
Alguien escribió:

P.D.Podría ir empezando por la declaración concertada del Tratado de la OMPI respecto de los Artículos 2.e), 8, 9, 12 y 13.
Leyendose el WPPT, para intentar comprender que todo acto de "puesta a disposición" incluye la OFERTA AL PUBLICO de la interpretación o ejecución fijada o del fonograma , siempre que se ofrezcan al público en cantidad suficiente.(como se subrayó durante la Conferencia Diplomática de la OMPI, la cuestión fundamental es la “puesta a disposición del público de la obra”, es decir, la oferta de una obra en un lugar de acceso público, que precede a la fase de su auténtica “transmisión". Resulta irrelevante si
ha sido recuperada por alguien o no. El “público” está formado por “personas físicas”.
Además, la disposición no engloba la comunicación meramente privada, lo que queda claro mediante el empleo del término “público”).
,,,y sobre todo como se interpreta en teoría jurídica los términos:"oferta" ,"propuesta" y "policitación".

Con esto le bastaría para dilucidar que el P2P no existe distribución,ni comunicación pública porque no se da esa "puesta a disposición".

Vale, la clave está en determinar si lo que ocurre en los programas P2P pertenece al ámbito público o privado. David Bravo presupone que en los P2P la comunicación no es pública sino privada (por lo que no existe puesta a disposición que es un caso de comunicación pública). El sentido común me dice que es lo contrario y más cuando leo la definición de comunicación pública:

Artículo 20. Comunicación pública

1. Se entenderá por comunicación pública todo acto por el cual una pluralidad de personas pueda tener acceso a la obra sin previa distribución de ejemplares a cada una de ellas.
Subir
ganzua
#192 por ganzua el 27/01/2006
sivsfa escribió:

parece que no acabas de entenderlo...

bajar música de internet, mediante un servicio p2p NO ES DELITO en españa... actualmente es así, está más que hablado y corroborado...


El que parece que no le entiendes eres tu...

El que afana afana y punto, lo sabe el y lo saben todos, está más que hablado y corroborado...

Si es delito o no te lo dira un juez cuando le de por trincarte. Entonces vendra fofito bravo en tu defensa y llevara tu caso sin cobrar y muy gustosamente por amor al arte, igual que los autores trabajan por amor al arte y no tienen derecho a ganarse el pan.
Subir
sivsfa
#193 por sivsfa el 27/01/2006
Asphericus escribió:
El sentido común me dice que es lo contrario y más cuando leo la definición de comunicación pública:

Artículo 20. Comunicación pública

1. Se entenderá por comunicación pública todo acto por el cual una pluralidad de personas pueda tener acceso a la obra sin previa distribución de ejemplares a cada una de ellas.


tu sentido común se olvida de una cosa, asphericus....


en el enunciado de ese artículo se menciona que para que sea comunicación pública, las personas podrán tener acceso a la obra SIN PREVIA DISTRIBUCIÓN de ejemplares...

en el emule, o en le torrent, etc... si no te distribuyen el ejemplar, no tienes acceso a la obra... es decir si no te descargas el ejemplar (copia) de la obra no tienes acceso a ella...


por lo tanto, es comunicación privada...
Subir
Asphericus
#194 por Asphericus el 27/01/2006
Alguien escribió:

parece que no acabas de entenderlo...

bajar música de internet, mediante un servicio P2P NO ES DELITO en españa... actualmente es así, está más que hablado y corroborado...


si quieres que sea delito, habrá que cambiar las leyes, pero mientras tanto, así es...

A lo mejor sí es delito pero como Papa Telefónica y demás ISPs ponen sus huevos sobre la mesa no se está castigando.
Por cierto las penas que establece el código penal son un auténtico disparate.
Subir
sivsfa
#195 por sivsfa el 27/01/2006
ganzua escribió:
sivsfa escribió:

parece que no acabas de entenderlo...

bajar música de internet, mediante un servicio p2p NO ES DELITO en españa... actualmente es así, está más que hablado y corroborado...


El que parece que no le entiendes eres tu...

El que afana afana y punto, lo sabe el y lo saben todos, está más que hablado y corroborado...

Si es delito o no te lo dira un juez cuando le de por trincarte. Entonces vendra fofito bravo en tu defensa y llevara tu caso sin cobrar y muy gustosamente por amor al arte, igual que los autores trabajan por amor al arte y no tienen derecho a ganarse el pan.



lee la ley en vigor, asesórate, contempla los casos ocurridos hasta ahora... y no te ciegues, porque lo que dices no es cierto...

actualmente en ningún caso es delito, por lo cual no me pueden ni detener ni enjuiciar por ello...


esos autores tienen derecho a ganarse el pan, como los trabajadores de los astilleros o de las minas... solo que deben de reorientar su negocio o profesión (como los trabajadores de los astilleros y las minas)...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo