DX7....quita tu mano de mi curva trasera...que siempre te aprovechas de los corros.
El problema para todo este entramado no es la música que ya tiene tiempo.
El problema es la música actual.
La antígua a la industria no le preocupa nada porque lo que se deja de ganar es mínimo. Los departamentos de márketing estratégico de las compañías ya arreglan con un par de recopilatorios o reediciones.
es que este hilo no habla de música....y no le entiendo la lástima...a mi me damos lástima todos los que participamos diciendo siempre lo mismo,...y la razón en casa de cada cual.
lo mundano y lo divino...lo concreto y lo abstracto, lo tuyo y lo mío...
la ley y la trampa
los argumentos y la filosofía falaz
los buenos y los malos
los grenlis y los otros
y el Hijo Puta de San Benito aquí en mi chepa...que me dice que viene "de parte de"...."con altas ínsulas"..."que según reza el artículo tal"..."y el doctor cual..."
mod
Pues nada lunatic, si el tercer quote te parece una demostración de mi ego... tampoco te lo voy a discutir, o no acabaríamos nunca. Yo me estaba quejando de la actitud de una persona que parece venir a algunos hilos exclusivamente a mirar por encima del hombro, a hacer apostillas faltonas y echarse unas risas. No sé de qué forma manifiesta mi ego eso... A ver si todos me pueden escrutar, juzgarme y quejarse, y yo tengo que quedarme silbando siempre. Lo de David Bravo pudo ser algo irrespetuoso, pero no creo que tanto; si no, tendrías que quotear el 70% de este hilo.
En cuanto al tema que nos ocupaba... yo no he llegado a dar mi opinión siquiera. En estos momentos no tengo ninguna concluyente, que es lo que suele pasar cuando te adentras en un tema y vas conociendo posturas. A más profundidad y complejidad, más difícil se vuelve ser tajante (por eso desconfío mucho de tanto escándalo y tanta seguridad).
Tengo más o menos claro que hay que defender la propiedad intelectual, quizás de una forma evolucionada, más adaptada a la realidad que vivimos. También tengo pocas dudas de que el procomún no es una solución, y no es justo. Pero entre la propiedad intelectual cerrada y el dominio público hay una amplísima gama de grises.
Lo que intentaba en este hilo era mostrar algunas ideas, muy elaboradas, sobre la situación de los P2P frente a los derechos de autor, el posible futuro, alternativas... no estaba poniéndome en un frontón para que me las diesen todas. Parece como si me estuviera sometiendo a un tribunal de Justos y Sabios, gente que ya tuviera todas las respuestas definitivas.
El debate ideal habría sido leer nuevas propuestas o ideas, y comentarlas, y sólo se ha hecho en parte.