Derechos de autor en internet: ¿control total de contenidos?

DUCREIN
#166 por DUCREIN el 27/01/2006
Es curioso, los programas P2P (nos) han convertido en (presuntos) delincuentes a un porcentaje altísimo de la población mundial. Puede que en España, por tener este sistema legal tan lleno de agujeros, aún nos quede un tiempecito en que podremos seguir levantando orgullosos la cabeza y diciendo "yo no soy ningún delincuente, el intercambio privado de archivos es totalmente legal", pero estoy convencido de que esto terminará cambiando antes de lo que imaginamos. Está claro que hay mucho dinero en juego y eso es lo que hace moverse las cosas. De lo que no estoy tan seguro es de que consigan parar la descarga (ilegal) de archivos por internet, creo que también la legislación tendrá que encontrar la forma de tratar(nos) a ese gran porcentaje de (presuntos) delincuentes. Personalmente me encantaría que alguien llegase, tranquilizase mi conciencia y me convenciera de una vez por todas de que el uso de la mula es un derecho inalienable de todo ser humano y que, sobre todo, nadie sale perjudicado porque yo me descargue las discografías completas de cada artista que me gusta; pero el caso es que aún no he escuchado ningún discurso en ese sentido que me haya convencido.
De lo que si estoy seguro es de que esto va a cambiar de forma radical la forma en que se distribuye la música y cómo se ha comerciado con ella hasta ahora. Hay algo bastante liberador en el hecho de la desmitificación del original que estamos viviendo. Cada vez nos importa menos el hecho de que nuestros cd's estén rotulados a mano y nos centramos en el contenido real de las cosas (en este caso la música). Por otro lado, está claro que los mp3 suenan francamente mal, con lo cual el oído medio del individuo terrestre puede terminar atrofiándose irremediablemente; habíamos llegado en los últimos años a tener una calidad de copia musical realmente fantástica gracias a la digitalización del sonido, y la vamos a perder por culpa de la misma causa.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
quike
#167 por quike el 27/01/2006
Imagino que es cuestión de tiempo que se desarrolle un formato liviano y con gran calidad, el mp3 es pasajero.

En el resto, 100% de acuerdo, jefe.

Salud!
qk
Subir
sapristico
#168 por sapristico el 27/01/2006
besitos en los escrotos a todos menos uno!
Subir
sivsfa
#169 por sivsfa el 27/01/2006
quike escribió:
Imagino que es cuestión de tiempo que se desarrolle un formato liviano y con gran calidad, el mp3 es pasajero.

En el resto, 100% de acuerdo, jefe.

Salud!
qk



ya existen formatos mucho mejores que el mp3... de hecho el mp3 es muy antiguo y tiene un porrón de años... está más que superado...

de todos modos es el que seguimos usando por convención y compatibilidad industrial, más que nada...


a mi no me parece un mal formato...
Subir
76543210
#170 por 76543210 el 27/01/2006
Yo interpreto como intercambio privado el hecho de teclear una ip en mi ordenador, conectándome a otro usuario, y que ese otro usuario me dé su conformidad para que yo me pase a mi ordenador algún archivo del suyo.
Pero si entra en juego un servidor que enlaza a miles de usuarios con sus directorios compartidos, de tal forma que esos directorios pasan a ser públicos para el resto de usuarios, sigue siendo todo tan privado?
Cómo sé yo que fulano tiene la "canción popular china" de Cañita Brava?.

Imaginaos un estadio lleno de gente con IPOD. Todos con unas pancartas poniendo las canciones que tienen para que quienes quieran se acerquen a descargarlas.... eso también es privado? no hay una comunicación al público en general de qué te puedes descargar de éste o aquel?
Yo pregunto...
Subir
sivsfa
#171 por sivsfa el 27/01/2006
DUCREIN escribió:
+
Por otro lado, está claro que los mp3 suenan francamente mal, con lo cual el oído medio del individuo terrestre puede terminar atrofiándose irremediablemente; habíamos llegado en los últimos años a tener una calidad de copia musical realmente fantástica gracias a la digitalización del sonido, y la vamos a perder por culpa de la misma causa.



no. la calidad del mp3 depende del bitrate de compresión... a 320, con monitores o cascos estándar, o incluso un poco buenos, la calidad es buena... no excelente, pero si buena...

las grabaciones a 128 sí que suenan ya bastante mal... las podríamos comparar con una grabación a casete...


tú antes escuchabas muchas casetes, verdad??. pues porque no vas a escuchar ahora mp3?
Subir
quike
#172 por quike el 27/01/2006
Coño, Sivsfa... ¿tú antes te tomabas un zoco? Después del patxarán que te voy a dar esta tarde... no lo probarás!
Subir
sapristico
#173 por sapristico el 27/01/2006
No Patxarán!!
No Patxarán!!
Noooo, noooo, nooo nos moverán!!

A las barracudass, a las barracudasss!! a triunfar con dientes esta noche en cada clús!!
Subir
sivsfa
#174 por sivsfa el 27/01/2006
quike escribió:
Coño, Sivsfa... ¿tú antes te tomabas un zoco? Después del patxarán que te voy a dar esta tarde... no lo probarás!


:D

sisi... pero antes (cuando el casete) tb había vivnilos (que suenan mejor que un casete) y la gente seguía usando cintas por su comodidad... pequeñas, regrabables, etc... incluso apareció el cd y la gente siguió usando cintas...

el mp3 es muy cómodo, ocupa poquito, hoy día se puede reprducir en casi todos los aparatos... no todo es calidad de sonido, hombre!
Subir
quike
#175 por quike el 27/01/2006
pues te voy a regalar 10 botellines de zoco, hombre :D
Subir
quike
#176 por quike el 27/01/2006
a las barrigudas, capristico!
Subir
sapristico
#177 por sapristico el 27/01/2006
caprichito...para tí!
Subir
DUCREIN
#178 por DUCREIN el 27/01/2006
sivsfa escribió:
no. la calidad del mp3 depende del bitrate de compresión... a 320, con monitores o cascos estándar, o incluso un poco buenos, la calidad es buena... no excelente, pero si buena...

las grabaciones a 128 sí que suenan ya bastante mal... las podríamos comparar con una grabación a casete...


tú antes escuchabas muchas casetes, verdad??. pues porque no vas a escuchar ahora mp3?


No voy a entrar en un debate acerca de la calidad de los formatos de compresión, pero te aseguro que siempre suena mejor un CD. Si antes escuchaba casettes era sencillamente porque no podía grabar a CD, pero como ahora si que puedo, mi platina lleva años cogiendo polvo en el armario (y es una de las buenas, 3 cabezales y demás...). El caso es que el hecho de tener "música gratis" en internet, nos ha hecho despreciar la calidad de sonido en favor del ahorro y la cantidad. Tengo muuuuucha música bajada de internet y también tengo muuuuucha música comprada legalmente; qué quieres que te diga, no hay color.
También me gustaría comentar algo que ya hice hace tiempo en otro hilo: ¿qué pasa con las obligaciones de las discográficas? Mucha de la música que bajo, es material que lamentablemente no se encuentra en las tiendas. Hay un montón de discos que para mi son indispensables, imposibles de conseguir de forma legal. Creo que las discográficas deberían tener la obligación de reeditar toda la música de su catálogo de forma habitual, ya que pasado un tiempo, esas obras para mi deberían de ser patrimonio de la humanidad (utópico que es uno...).
Subir
76543210
#179 por 76543210 el 27/01/2006
Grenlis!
:grupo:
Subir
quike
#180 por quike el 27/01/2006
mi escroto es tuyo para besarlo cuando quieras, caprichitín
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo