Derechos de autor en internet: ¿control total de contenidos?

ganzua
#16 por ganzua el 26/01/2006
Xagutxo escribió:
Alguien escribió:

un grupo puede montarse su web, sus descargas desde su web y no tener que dar porcentajes a nadie salvo por el hecho de que no existen sistemas de pago de uso generalizado. El unico el sms pero te roban un 45%.


Hay muchos grupos que montan su web... su s descargas... y no es la panacea...
Si tu quieres llegar a mucha gente necesitas darte a conocer... necesitas que se busque tu nombre...

Por muchas paginas de internet que habras si nadie conoce tu nombre no haces nada...

Y si no decidme quien ha oido hablar de BARUA... un grupo que queda tercero en certemen Pop rock de navarra con web propia y descarga de temas...

Internet es un escaparate que llega a todo el mundo pero es una trampa realmente... la vision es al contrario... el mundo tiene que llegar a ti.
Por eso es necesario un servicio de propaganda... y eso inclus en internet cuesta dinero.


Ya, por eso he puesto tambien que;

Alguien escribió:
Para alcanzar al publico hay que salir en todos los mass medias a todas horas, cosa que es muy difirente a tener una pagina en el soundclick.

estos nuevos avispados plantean sus negocios sin tener en cuenta la publicidad


Es decir, que los supuestos sustitutos de la industria no tienen ningun interes por gastarse el dinero en publicidad, quieren que la hagas tu y quedarse con el 60%. Por eso digo que no sirven para nada. Para eso me monto mi web y mis diescargas y me hago la publicidad como buenamente pueda.
Subir
sivsfa
rumbe
#18 por rumbe el 26/01/2006
Soyuz escribió:



rumbera escribió:
Libertad del autor a la hora de elegir tipo de licencia aplicable a su música, desaparición de entidades de gestión privadas


Esto ya se puede hacer ahora mismo. El autor es libre de licenciar su música como quiera; tienes licencias copyleft y Creative Commons para hacerlo. Desaparición de entidades de gestión, ¿por qué? y ¿qué vendrá en su lugar?


Claro que se puede hacer. Pero las entidades de gestión "aprietan" para cobrar sobre este tipo de licencias de todos modos. Las corporaciones acaban pagando por evitarse lios. Por lo tanto, comercialmente estas licencias están muertas.

En nigún momento he dicho que desaparezcan las entidades de gestión. Solo pienso que deben ser gestionadas por el estado. Una agencia en plan "agencia de proteción de datos" pero para los contenidos audiovisuales.
Subir
sapristico
#19 por sapristico el 26/01/2006
alguien ha pensado alguna vez en las oficinas de patentes, y los derechos de los inventores, y las Empresas que fabrican cosas??.....a que no os importan los inventores??

Ah, todo el mundo sabe que los artistas y sus representantes son gente a tener en cuenta....claro.

Xagutxo....cuántos pueden vivir de hacer escultura en bronce?.....y cuántos viven de fabricar cintas de tinta para máquinas de escribir, o las propias máquinas?....y cuántos pueden vivir aún de la sanidad pública?...y cuántos pueden poner una empresa independiente de refrescos?...con refrescos de calidad garantizada, por supuesto!!

bienvenidos al circo
Subir
undercore
#20 por undercore el 26/01/2006
En principio decir k puedo cometer delito para poder usar mis derechos...iwal k puedo agredir a alguien (delito) en defensa propia (derecho) puedo ser poseedor d cosas por las k no he pagado (delito) ejerciendo mi derecho a la copia privada...al k no le guste a esperar a cambie la ley.

En lo referente al cambio o giro d la industria yo m imagino una en la k no se cobre por tener un cd con musica, en la k los musicos no tengan ninguna posibilidad d hacerse ricos con lo k hacen, asi se conseguirian dos cosas, muchas mas gente tendria tu musica, y dos y casi mas importante k la anterior, todos akellos k se meten en este mundillo para hacer fortuna, conseguir fama y todas esas cosas "tan importantes" se irian a otro lado...lo se, pienso demasiado...en realidad es k soy un romantico :lol:
Subir
76543210
#21 por 76543210 el 26/01/2006
Yo dentro de este mismo hilo lanzaría una cuestión sin grenlinear.:
nadie me ha explicado claramente desde el punto de vista legal qué es una "copia privada".
Copiar algo que ya posees para ponerlo en el coche o por si se rompe el original?
Copiar algo de un amigo que te presta?
Copiar algo de alguien a quien no conoces de nada?-

Con algo de luz (legal, más que subjetiva) en este apartado, se avanzará múcho en la cuestión de los derechos en la red.
Subir
76543210
#22 por 76543210 el 26/01/2006
Undercore, no es correcto:
no puedes usar tus derechos cometiendo un delito o falta.

Si mi vecino me da el coñazo a las 3 am con la música, yo legalmente no puedo ir a su casa y romperle la cara. Tendría que denunciarle, pero si voy a su casa y le agredo, el acusado pasaré a ser yo.
Subir
Tom2004
#23 por Tom2004 el 26/01/2006
yo creo que el mercado avanza a un mundo sin intermediarios, donde el salir en los medios no se vea como un derecho de autor si no un canal mas de promoción. Los modelos de negocio y forma de comercializar la musica es un tema aparte que daria para hablar laro y tendido.

El problema esta claro, hay un mucha gente que VIVE de SGAE y compañia de componer canciones al bisbalin, perea etc.. que hace esa gente de donde come??

Y luego otro problema EL SISTEMA, porque tu sacas un proyecto en Copyleft o CC como quieras llamarlo, y lanzas tu disco en los medios gastandote unos milloncitos, pero claro como has rechazado entrar en el circulo SGAE y AGEDI demas entidades de mafia,,, te quedas sin pastel del CANON y demas pasteles que les pagan los medios a SGAE y compañia!! Entonces que haces?? Esa la gran duda donde todo se jode. Porque esa pasta que te caeria de hay podria ser muy buena para poder seguir invirtiendo para aparecer en los medios de comunicación o realizar un mejor disco.

Y si decides si ir con Sgae por no perderte ese pastel (que no se exactamente cuanto te repercutiria si haces una inversion importante en medios), vendrian luego a tu web y por las descargas que tienes gratuitas de tus MP3 o de tus descargas con SMS o como sea y te pedirian tambien dinero, o una cuota etc.. pero supongo que todo seria negociable.

Si les dices a Sgae vale os quedais el 15% de lo que nos den por salir en medios pero veis un duro de lo que yo gestione en mi web. Por ahi deben ir los tiros hasta que desaparezca el famoso CANON.

Yo veo un futuro "SIN INTERMEDIARIOS" siempre que tengas todas las piezas del puzzle bien atadas y los contactos y dinero necesario, porque de la nada NO SALE NADA, sin dinero no sale ni la musica que sacamos de nuestros ordenadores que valen dinero.

Y cuando digo sin intermediarios digo Distribuidoras, Discograficas, Tiendas de Discos. Que Movistar junto con la empresa que me da el servicio se quede el 50% de un SMS es algo inevitable por como esta ese medio de pago,pero hay otros medios tambien muy buenos y que no son un 50% , si no un 10%. Y poder llegar a ganar el 75% de media de TODO LO QUE GENERE TU BANDA es mucho dinero si lo comparamos con el 7% que puede ser ahora.

De todas formas tu estas ganando el 100% realmente, porque yo por lo menos con las 2 discograficas españolas que he estado y 1 mexicana nos daban el 7% pero sobre el NETO, no sobre el BRUTO, esto quiere decir que para pagarte el royaltie te descontaban gastos de toda la cadena de chupadores, para que tu vieras el 7% no lo veias de los 15€ del CD si no de 6 € que quedaban NETOS.
Esto supongo que segun discografica y segun el abogado que tengas variara, pero ahi queda ese dato.

En fin que vamos en el camino pero aun queda mucha hierbecita por cortar jejeje
Subir
ganzua
#24 por ganzua el 26/01/2006
Alguien escribió:
Que Movistar junto con la empresa que me da el servicio se quede el 50% de un SMS es algo inevitable por como esta ese medio de pago,


¿Porque es inevitable? ¿porque es la unica que ofrece el servicio o que?

Alguien escribió:
pero hay otros medios tambien muy buenos y que no son un 50% , si no un 10%. Y poder llegar a ganar el 75% de media de TODO LO QUE GENERE TU BANDA es mucho dinero si lo comparamos con el 7% que puede ser ahora.


¿Que medios son esos?

Alguien escribió:
De todas formas tu estas ganando el 100% realmente, porque yo por lo menos con las 2 discograficas españolas que he estado y 1 mexicana nos daban el 7% pero sobre el NETO, no sobre el BRUTO, esto quiere decir que para pagarte el royaltie te descontaban gastos de toda la cadena de chupadores, para que tu vieras el 7% no lo veias de los 15€ del CD si no de 6 € que quedaban NETOS.


Desde otro punto de vista mientras te hagan publicidad y tengas presencia en los medios te sera posible poder contratar conciertos ocn buen cache; si puedes empezar el año con 100 conciertos con un buen cache para poder ganarte la vida...
Subir
Bitelchus
#25 por Bitelchus el 26/01/2006
No tengo tiempo ahora ... esta tarde si puedo intentaré exponer mi opinión ... porque esto me parece que pasa ya de castaño a oscuro ... ya me cansa que los palos vayan siempre al mismo lado :evil:
Subir
sivsfa
#26 por sivsfa el 26/01/2006
insisto:

http://www.petdance.com/actionpark/albi ... music.html


esto lo escribió steve albini. vale más que cualquier cosa dicha en este foro por cualquiera (albini es un músico de verdad y uno de los productores más respetados en el mundo... es un maestro y un ejemplo a seguir). explica claramente qué problemas tiene el músico que está dentro del sistema musical actual... con letras y números...


el resto es hablar por hablar: toda esta gestión de derecho solo sirve a un propósito... poseer y manipular a antojo el producto final, controlar al consumidor y mantener controlado al músico...

... que no os cuenten cuentos...
Subir
Soyuz mod
#27 por Soyuz el 26/01/2006
Bueno hombre, eso es lo que dice Steve Albini (y parecen las cuentas del gran capitán). Mucha otra gente dice otras cosas, que no necesariamente son cuentos ni hablar por hablar.
Subir
sivsfa
#28 por sivsfa el 26/01/2006
Soyuz escribió:
Bueno hombre, eso es lo que dice Steve Albini (y parecen las cuentas del gran capitán). Mucha otra gente dice otras cosas, que no necesariamente son cuentos ni hablar por hablar.


joder, soyuz... ten en cuenta antes de nada una cosa: ese tío pertenece a la industria, se lleva millones de los discos que hace, no tiene necesidad de nada... si lo dice es porque así lo ve, sin influencias de terceros (y me refiero a sobres llenos de pasta)... aporta cifras y experiencia en primera persona... mucho más que el 98% de hispas...

si la única crítica que le puedes hacer al escrito es que te parece un cuento o que es hablar por hablar... sin decir nada acerca de su contenido... pues no se que va a ser esto! :D
Subir
sivsfa
#29 por sivsfa el 26/01/2006
creo que he leído mal tu post, soyuz...


si, efectivamente lo he releído y me doy cuenta que la primera vez lo leí mal... no estás atacando al texto en sí, si no que comentas que es una simple opinión...

cierto es :)
Subir
Soyuz mod
#30 por Soyuz el 26/01/2006
8-[ :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo