DX7 escribió:
undercore escribió:
Lo k dijo DX7 como ejemplo hace 4000 paginas atras no es comparable, ya k tu derecho no es golpear a tu vecino sino tu derecho a no sufrir ruidos y demas, lo k keria decir con mi frase en akel post es k por encima del delito k pueda suponer el k yo tenga una copia d alguna cancion sin haberla pagado esta mi derecho a tener esa copia.
Hombre sigo pensando que no, pongo otro ejemplo.
Yo no tengo coche. Pues yo tengo derecho a tener coche porque mi vecino tiene uno en el párking.
Pero el coche es suyo.
Qué derecho prima? puedo coger su coche porque tengo derecho a tener un coche como el suyo?.
Aquí no prima mi derecho pero en la música sí?.
Es que bajo ese punto de vista, que se instaure el comunismo, y así todos tendremos lo mismo (hasta que reviente el sistema como en la vieja URSS)
Sigo viendo que la "copia privada" se entiende según convenga. Se entiende que tienes derecho a hacer una copia de algo que has obtenido por vía legal. Si no, por qué en los cibers se precintan ordenadores cuando se constata que se hacen copias de discos? (Ver distintas operaciones de la Unidad de Delitos Telemáticos de la GC, en la ciudad en la que vivo varias tiendas de informática y alguna de discos que ofrecían este "servicio" fueron precintadas y el propietario a comisaría).
Este es el eterno temaaa, uaaahh, por la noche ya lo repasaré de nuevo

Mira, voy a hacer un último esfuerzo. La copia privada no es la que haces de algo que has obtenido de forma legal. No importa cómo lo obtienes, sino para qué lo usas. Esto me empieza a recordar al chiste del camarero y las magdalenas.
Cuando se precintan ordenadores en un Ciber es por:
A) Las copias que había eran de software sin licencia, lo cual es ilegal, ya que en el caso del software no existe la copia privada, sino la copia de seguridad, que es éso que te empeñas en describir como copia privada.
B) Se estima que el propietario del ciber se está enriqueciendo (ánimo de lucro) con esas copias.
¿O has oído hablar de un PC que precintaran en casa de un particular por bajarse música?
¿O es que cuando la gente que ha avisado de que iba a descargar música de internet en plena calle, incluso en la puerta de la SGAE, han avisado con burofaxes a la policía, al juzgado y a la propia SGAE, no han intervenido por lástima? Partiendo de la base de que la policía está obligada a evitar cualquier delito del que tenga conocimiento (y un burofax ...), ¿Qué más pruebas necesitas?