Derechos de autor en internet: ¿control total de contenidos?

Asphericus
#91 por Asphericus el 26/01/2006
Alguien escribió:

Pues se han dado bastantes.


Alguien escribió:

"[Después de descartar lo que sucede en los P2P como actos de comunicación pública, por no existir una pluralidad de sujetos, tratándose de enlaces entre 2 personas] ROGEL VIDE, partiendo de que el derecho de copia privada no es sino una concreción del ius usus innocui, considera que lo que ocurre es que este derecho de copia se ve, a su vez, limitado por los límites normales de ejercicio de todo derecho, y en este sentido el que copia privadamente debe ejercitar su derecho conforme a la buena fe y conforme a los criterios de la normalidad del ejercicio, esto es, con prohibición del abuso del derecho. Esto dicho, "...de ejercicio abusivo del derecho ...se puede hablar cuando enfrente se encuentra, lesionado a consecuencia del abuso, un interés no protegido por una específica prerrogativa jurídica. Y por esto aquí hay algo más que un ejercicio abusivo, puesto que el interés del autor es objeto de específico reconocimiento legal. Por lo tanto, si esta lesión del interés incluso no protegido específicamente provoca la subsunción del ejercicio del derecho dentro de la categoría de abusivo, con mayor intensidad si el interés lesionado lo está, como es el caso". El problema está en acreditar la lesión, y el montante económico de ésta: las cifras no pueden ser sino aproximativas."

¿Ejercicio abusivo de derecho? Ah, no sabia que las personas pudieran abusar de sus propios derechos. Los derechos se ejercen o no, pero... ¿abusar de ellos? No soy jurista, pero... rarro, rarro.
Pero venga, admitamos que el uso del derecho de copia privada lesione los derechos de autor. Ok, ¿No existe ya un canon compensatorio para resarcir a los agravados?
Alguien escribió:

El problema está en acreditar la lesión, y el montante económico de ésta: las cifras no pueden ser sino aproximativas."

Como decía dosim antes este problema es insoluble, las cifras no serían aproximativas sino completamente arbitrarias e imaginarias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#92 por Soyuz el 26/01/2006
Como acaba de comentarse que no hay argumentos para replicar al tal David Bravo, insisto en uno que ofrece Carlos Rogel Vidal, catedrático de la Autónoma de Madrid: el que copia privadamente debe ejercitar su derecho conforme a la buena fe y conforme a los criterios de la normalidad del ejercicio, esto es, con prohibición del abuso del derecho. Y se puede hablar de ejercicio abusivo del derecho cuando enfrente se encuentra, lesionado a consecuencia del abuso, un interés no protegido por una específica prerrogativa jurídica. Y por esto aquí hay algo más que un ejercicio abusivo, puesto que el interés del autor es objeto de específico reconocimiento legal.

Impecable. El problema jurídico es determinar el montante de la demanda, e identificar al demandado. También surge otro problema: estaríamos ante una especie de licencia no voluntaria, pero aberrante, ya que de ella no se sigue una actividad lucrativa. Una solución a esto es imponer una remuneración compensatoria (canon) por cada ordenador o disco duro. Y aquí surge el problema de los usuarios que no utilizasen esos medios para realizar copias privadas.

Por tanto argumentos hay muchos, y contraargumentos, otros tantos.
Subir
Soyuz mod
#93 por Soyuz el 26/01/2006
Asphericus escribió:
¿Ejercicio abusivo de derecho? Ah, no sabia que las personas pudieran abusar de sus propios derechos. Los derechos se ejercen o no, pero... ¿abusar de ellos?


Por supuesto que puedes realizar un abuso de derecho, no tiene nada de raro. Es una figura jurídica. Cuando ejerces un derecho de forma que queda lesionado un interés legítimo de tercero que no está protegido por ley, lo cometes. Con más razón si está protegido.

Alguien escribió:
¿No existe ya un canon compensatorio para resarcir a los agravados?


Sobre los CDs, sí. Pero hablamos de P2P y descargas, por tanto hablamos de ordenadores, discos duros, etc.
Subir
Bitelchus
#94 por Bitelchus el 26/01/2006
DX7 escribió:

Yo imagino que si lo ponen tendrán servicios jurídicos bastante mejores que nuestras opiniones


¡ Eso se dice antes ! ... ¡ y yo gastando teclas !

Entonces el que tiene mejor abogado lleva la razón ... pues temblad aquí está el mío ...

Imagen no disponible
Subir
Asphericus
#95 por Asphericus el 26/01/2006
Y he revisado el enlace que pusiste buscando argumentos pero no he encontrado nada, sólo frases de este estilo, pero ningún argumento
Alguien escribió:

Mientras los partidarios de la llamada cultura libre no ofrezcan una solución mágica que concilie el derecho de los ciudadanos a la cultura con el derecho de los autores y editores a la legítima remuneración por su esfuerzo, un bálsamo de Fierabrás que no suponga un simple y burdo expolio del trabajo ajeno, me temo que la mejor solución es la menos glamorosa: la legislación vigente.

Remite a la legislación vigente, ¿y?
Subir
Soyuz mod
#96 por Soyuz el 26/01/2006
Hombre pues no encontrar nada ahí... a ver si es que no lo quieres encontrar. ¿Cómo que "y"? Pues ese autor te da el argumento de que la mejor defensa del autor es la Ley de Propiedad Intelectual; está diciendo que las supuestas alternativas (o el no hacer nada) son ruinosas para el autor.
Subir
Soyuz mod
#97 por Soyuz el 26/01/2006
Que no te digo que te los tragues, pero vamos... que argumentos hay.
Subir
Bitelchus
#98 por Bitelchus el 26/01/2006
Clarificador ...

Alguien escribió:


Se trata de una obra de Luis Astrana Marín que edita y vende Reus a un precio superior a los mil euros y considerada de coleccionista.



Alguien escribió:


Supongamos que una vez publicada en Internet, la Vida ejemplar comenzase a circular ilegalmente por las redes P2P sin que la editorial ni el autor percibiese remuneración alguna. ¿Qué editorial se atrevería a reeditar libros antiguos como éste? O cabe incluso preguntarse, ¿quién se atrevería a lanzar ediciones nuevas de obras especializadas o 'de coleccionista', en las que el valor no reside únicamente en el contenido sino también en el continente?



http://es.wikipedia.org/wiki/Luis_Astrana_Mar%C3%ADn

Descanse en paz.
Subir
Asphericus
#99 por Asphericus el 26/01/2006
Alguien escribió:

Sobre los CDs, sí. Pero hablamos de P2P y descargas, por tanto hablamos de ordenadores, discos duros, etc.

Claro, y a las lavadoras también. Aquí el problema no está en si a los discos duros, grabadoras, etc. Aquí la cuestión es: ¿cuánto? Como he dicho ese cuánto es imaginario, no se puede determinar.
Seguro que si se estableciera un canon también a los ordenadores no sería suficiente se seguirí con lo mismo, con el victimismo de que se muere la música y bl, bla. La cuestión es ganar dinero y más dinero
Subir
Asphericus
#100 por Asphericus el 26/01/2006
Alguien escribió:

Hombre pues no encontrar nada ahí... a ver si es que no lo quieres encontrar. ¿Cómo que "y"? Pues ese autor te da el argumento de que la mejor defensa del autor es la Ley de Propiedad Intelectual; está diciendo que las supuestas alternativas (o el no hacer nada) son ruinosas para el autor.

Pues a mi eso me parece una frase, esta DICIENDO, no argumentando. David Bravo DICE lo contrario y además lo argumenta yendo al meollo: analizando el mismo texto de la LPI. De ahí el porqué de ese "¿Y?", ¿comenta en alguna parte de forma exhaustiva la LPI para justificar su posición?
Subir
mko
#101 por mko el 26/01/2006
cuando las casas valgan 50000 euros yo dejare las p2p
Subir
Asphericus
#102 por Asphericus el 26/01/2006
Alguien escribió:

Que no te digo que te los tragues, pero vamos... que argumentos hay.

Te aseguro que los argumentos lógicos y rigurosos me los trago bien. Quiero alimento :wink:
Subir
Soyuz mod
#103 por Soyuz el 26/01/2006
Pues nada, supongo que toda la armada de catedráticos que defienden el sistema de la LPI no te parece lógica, rigurosa y alimenticia... puedes no compartirla, pero tildarla de ilógica es salirse un poco del cuadro. Lo que pasa es cada postura se basa en principios diferentes.
Subir
76543210
#104 por 76543210 el 26/01/2006
Bitelchus escribió:
DX7 escribió:

Yo imagino que si lo ponen tendrán servicios jurídicos bastante mejores que nuestras opiniones


¡ Eso se dice antes ! ... ¡ y yo gastando teclas !

Entonces el que tiene mejor abogado lleva la razón ... pues temblad aquí está el mío ...


No se ve al manson... :(

No hombre, me refiero a que si ellos lo hacen así, supongo que alguna ley habrá a la que se aferren para hacerlo, que al final es el objeto de estos comentarios. La ley manda.
Esto es un problema de leyes. Después a cada uno nos puede gustar más o menos, pero lo que la ley diga, será lo correcto. Aunque aquí la cosa no está nada clara en este asunto, y de ahí los eternos hilos...
Subir
Asphericus
#105 por Asphericus el 26/01/2006
Alguien escribió:

Pues nada, supongo que toda la armada de catedráticos que defienden el sistema de la LPI no te parece lógica, rigurosa y alimenticia... puedes no compartirla, pero tildarla de ilógica es salirse un poco del cuadro. Lo que pasa es cada postura se basa en principios diferentes.

A ver Soyuz, yo no te estoy diciendo que esos señores no sean lógicos ni rigurosos, sólo te digo que en el enlace que has puesto no hay nada, pero nada de nada. Si hay un sólo argumento, por favor quotea algo de ese enlace.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo