Derechos de autor en internet: ¿control total de contenidos?

sivsfa
#196 por sivsfa el 27/01/2006
Asphericus escribió:
Alguien escribió:

parece que no acabas de entenderlo...

bajar música de internet, mediante un servicio P2P NO ES DELITO en españa... actualmente es así, está más que hablado y corroborado...


si quieres que sea delito, habrá que cambiar las leyes, pero mientras tanto, así es...

A lo mejor sí es delito pero como Papa Telefónica y demás ISPs ponen sus huevos sobre la mesa no se está castigando.
Por cierto las penas que establece el código penal son un auténtico disparate.



nono... que telefónica y demás tengan mucho que ver y decir en todo esto está claro...



pero por ahora no es delito... no lo contempla así la ley... en un futuro... ¿quien sabe?. pero por ahora no.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
AlienGroove
#197 por AlienGroove el 27/01/2006
ganzua escribió:
Si te bajas el microsoft office no es ilegal y no hay robo ni nada ¿no?


Te equivocas, en ese caso estás robando porque lo que adquieres al comprar el programa es la licencia de uso. El software no entra dentro de la copia privada.

El resto del post sigue sin decir absolutamente nada. (Puesto que para tí no es necesario dar argumentos para rebatir los de los demás, entiendo que para mí tampoco).

Sigo esperando (y lo pido, por favor, puesto que es algo que no consigo encontrar en ningún lado) una explicación de en qué se basa la afirmación de que cuando compras un CD estás comprando el derecho a escuchar su contenido, y no el plástico, así como una sóla afirmación contrastable que demuestre que descargar una canción en España es un delito. Gracias.
Subir
Bitelchus
#198 por Bitelchus el 27/01/2006
Alguien escribió:

El que afana afana y punto, lo sabe el y lo saben todos, está más que hablado y corroborado...


¿ Ves Sivsfa ? ... solo somos unos fanáticos engreidos que nos inventamos argumentos para pervertir el estado natural de cosas que no hace falta discutir porque son así y ya está ...

... lo mejor es reconocerlo y acudir a un centro de reprogramación que nos vuelva elementos productivos de la sociedad, en vez de estar perdiendo el tiempo con nuestra actitud destructiva.
Subir
Soyuz mod
#199 por Soyuz el 27/01/2006
A mí también me parecen un despropósito esas penas.Por cierto que si os fijáis, es fácil caer en legalismos y sutilezas en este campo; árboles que no dejan ver el bosque. ¿Qué mas da si es copia privada o comunicación pública, en realidad, cuando sabemos perfectamente que esas figuras jurídicas no contemplaban los P2P? Está claro que los P2P tienen ahora cierta complicidad legal en España, pero la LPI jamás aventuró la existencia de algo como los P2P.

El debate de auténtico alcance es, creo... cómo replantear la LPI, teniendo en cuenta la realidad de los P2P.
Subir
sivsfa
#200 por sivsfa el 27/01/2006
Bitelchus escribió:
Alguien escribió:

El que afana afana y punto, lo sabe el y lo saben todos, está más que hablado y corroborado...


¿ Ves Sivsfa ? ... solo somos unos fanáticos engreidos que nos inventamos argumentos para pervertir el estado natural de cosas que no hace falta discutir porque son así y ya está ...

... lo mejor es reconocerlo y acudir a un centro de reprogramación que nos vuelva elementos productivos de la sociedad, en vez de estar perdiendo el tiempo con nuestra actitud destructiva.


vas a tener razón bitel... necesitamos una lobotomía urgente... para poder soportar todas las tonterías y engañabobos llenos de rencor que se están virtiendo aquí...

por cierto... leiste los últimos de la patrullax?? vamos mejorando!! :)

(falta hacía...)
Subir
Soyuz mod
#201 por Soyuz el 27/01/2006
dosim escribió:
(y lo pido, por favor, puesto que es algo que no consigo encontrar en ningún lado) una explicación de en qué se basa la afirmación de que cuando compras un CD estás comprando el derecho a escuchar su contenido, y no el plástico


Bueno, porque "el plástico" contiene, inseparablemente, una grabación, y el producto a la venta es esa grabación. Se entrega con unas licencias de uso, que tal como están ahora, permiten escuchar la obra de forma privada, y compartirla hasta cierto punto. No sé si he respondido, porque no acabo de pillar el objetivo de la pregunta.


Alguien escribió:
así como una sóla afirmación contrastable que demuestre que descargar una canción en España es un delito. Gracias.


No se puede decir nada concluyente, aunque en principio no es un delito, no al menos el delito penal que aparece en la nueva reforma del CP. No se puede decir porque 1-Todo esto es muy reciente y la ley no estaba pensada para la realidad de los P2P, y 2-No hay jurisprudencia concreta y continuada

Precisamente por eso estamos debatiendo abiertamente.
Subir
AlienGroove
#202 por AlienGroove el 27/01/2006
:arrow:
Subir
Soyuz mod
#203 por Soyuz el 27/01/2006
Ah, de todas formas insisto en que no me parece tan importante determinar si la descarga de material protegido en P2P es un delito penal actualmente. Lo importante es mirar un poco más hacia el futuro y ver qué hacemos con todo esto.
Subir
sivsfa
#204 por sivsfa el 27/01/2006
Soyuz escribió:
A mí también me parecen un despropósito esas penas.Por cierto que si os fijáis, es fácil caer en legalismos y sutilezas en este campo; árboles que no dejan ver el bosque. ¿Qué mas da si es copia privada o comunicación pública, en realidad, cuando sabemos perfectamente que esas figuras jurídicas no contemplaban los P2P? Está claro que los P2P tienen ahora cierta complicidad legal en España, pero la LPI jamás aventuró la existencia de algo como los P2P.

El debate de auténtico alcance es, creo... cómo replantear la LPI, teniendo en cuenta la realidad de los P2P.


pero... aún no te das cuenta que eso es perder el tiempo?? el p2p ya ni siquiera se utiliza como antes, en favor de otros sistemas...

cuando se implante otro sistema... nos van a volver a llamar ladrones, a hacer una campaña mediática en contra de las libertades culturales que hemos obtenido y a hacer otra reforma legal que habrá que volver a cambiar en otros 5 años???

si esa es la solución que se le ocurre a la industria... vamos a ganar esta guerra seguro!!!! :D
Subir
Asphericus
#205 por Asphericus el 27/01/2006
Alguien escribió:

en el enunciado de ese artículo se menciona que para que sea comunicación pública, las personas podrán tener acceso a la obra SIN PREVIA DISTRIBUCIÓN de ejemplares...

en el emule, o en le torrent, etc... si no te distribuyen el ejemplar, no tienes acceso a la obra... es decir si no te descargas el ejemplar (copia) de la obra no tienes acceso a ella...

Yo cuando me conecto al Emule no estoy distribuyendo ejemplares, sólo los estoy poniendo a disposición para quien los quiera descargar. Estaría distribuyendo esos archivos si hiciera un upload voluntario de los mismos, pero en el caso de los P2P yo solo los tengo en un directorio, es la persona que descarga la que elige descargarlo. No hay distribución.
Subir
sivsfa
#206 por sivsfa el 27/01/2006
Soyuz escribió:

No se puede decir nada concluyente, aunque en principio no es un delito, no al menos el delito penal que aparece en la nueva reforma del CP. No se puede decir porque 1-Todo esto es muy reciente y la ley no estaba pensada para la realidad de los P2P, y 2-No hay jurisprudencia concreta y continuada

Precisamente por eso estamos debatiendo abiertamente.



si no lo contempla, entonces no lo es...

por lo tanto sí que se puede decir algo concluyente...
Subir
ganzua
#207 por ganzua el 27/01/2006
Alguien escribió:
... lo mejor es reconocerlo y acudir a un centro de reprogramación


Lo mejor es reconocerlo y dejarse de hipocresias.

Si en una legislacion no se reconoce como delito que robar el periodico al quiosquero porque el repartidor lo deja en la calle y como esta en la calle no es de nadie... lo puedes robar impunemente pero moralmente sigue siendo un robo.
Subir
sivsfa
#208 por sivsfa el 27/01/2006
Asphericus escribió:
Alguien escribió:

en el enunciado de ese artículo se menciona que para que sea comunicación pública, las personas podrán tener acceso a la obra SIN PREVIA DISTRIBUCIÓN de ejemplares...

en el emule, o en le torrent, etc... si no te distribuyen el ejemplar, no tienes acceso a la obra... es decir si no te descargas el ejemplar (copia) de la obra no tienes acceso a ella...

Yo cuando me conecto al Emule no estoy distribuyendo ejemplares, sólo los estoy poniendo a disposición para quien los quiera descargar. Estaría distribuyendo esos archivos si hiciera un upload voluntario de los mismos, pero en el caso de los P2P yo solo los tengo en un directorio, es la persona que descarga la que elige descargarlo. No hay distribución.


te equivocas...

al establecer la conexión y comenzar la descarga del archivo, tú le ENVÍAS información (toda la del archivo) al otro usuario... por lo tanto lo distribuyes, ya que desde tu máquina, desde tu ip, mandas y distribuyes información a todo aquel que se conecte para bajársela...
Subir
ganzua
#209 por ganzua el 27/01/2006
Alguien escribió:
necesitamos una lobotomía urgente... para poder soportar todas las tonterías y engañabobos llenos de rencor que se están virtiendo aquí...


efectivamente :D , yo necesitaria una lobotomia doble y un bypass triple para soportar a algunos individuos. Solo que ese tema no tiene nada que ver con el asunto que se esta tratando en este hilo.
Subir
Soyuz mod
#210 por Soyuz el 27/01/2006
Pues mira, aún no me doy cuenta sivsfa, no puedo ser tan concluyente... No lo tengo tan claro. Suponte que se endurecen las leyes y hay una persecución de los P2P, y van cerrando un sistema detrás de otro (estoy especulando, claro). Puede que sobreviviesen algunas iniciativas P2P furtivas, pero el panorama sería muy distinto; quizás quedase reducido a lo que era al principio (recuerdo que la gente se metía en canales IRC con bots para pillar MP3; eran 4 gatos, comparados con los millones de ahora).

Claro que también podemos reconfigurar totalmente los derechos de autor, y recortarlos por alguna parte, de forma que la distribución libre de copias digitales sea totalmente posible de forma expresa. Pero esto no puede hacerse de sopetón, de forma sobrevenida, porque han aparecido los P2P y no queda más remedio... Menos todavía cuando hay, ya ahora, alternativas al copyright que deberían satisfacer a los que reclaman un acceso libre a la cultura. El problema, muchas veces, empieza cuando uno reclama acceso libre... a la cultura de otro; quiero decir, contra su consentimiento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo