Derechos de autor en una remezcla pinchada en directo?

My Nox
#1 por My Nox el 12/03/2010
Hola a todos los hispasonicos e hispasonicas.

Tengo la siguiente duda:

¿Que pasaría ,si yo como dj ,cojo un trozo de una cancion (un loop o varios seguidos),y le añado algun adorno a mi gusto (unos acordes o lo que sea) y pincho ese tema en directo? ¿Qué pasaría?

Me refiero pinchandolo en una carpa o al aire libre ,donde me imagino que habrá mas control de la sgae.

Si yo previamente he comprado ese tema y tengo la factura,pasaría algo por haberlo modificado ?porque al fin y al cabo lo que hacemos los djs es eso ,remezclas/remixes en directo,aunque previamente yo llevaria ya el tema ya troceado y con los "adornos" añadidos.

Porque no sé a vosotros ,pero amí me pasa mucho , que ala hora de comprar los temas para pinchar,en alguno solo me gusta una parte del tema y suelo estar en duda en sí comprarlo o no.Y de esta manera podrían convencerme más.

Muchas gracias por vuestras aclaraciones y un saludo para todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Max
#2 por Max el 12/03/2010
...todo depende si donde lo pinchas paga lo derechos de reprodución. Si lo pinchas en una carpa, en un bolo, legalmente los organizadores del evento deberán satisfacer los derechos y pasar por caja. (como cualquier organismo organizador o empresa).
...que tú hagas un "refrito" o un "Remix" de un tema concreto, no importa, pues una vez pasado por caja, se te autoriza a poner lo que quieras y como quieras. Lo suyo es que hubiese (prácticamente eso nunca pasa, pero sería lo suyo), un miembro de la SGAE para apuntar los temas que pinchas y así hacer un informe con el cual, los autores principales de los temas que pinchas, puedan "recibir" esos derechos si tienen sus temas registrados.
...el problema viene si tu, en una carpa como dices, reproduces cualquier tema que esté registrado en la SGAE (prácticamente todos) y además alguien se lucra por ello. ¿cómo?, pues si sacas alguna contraprestación por pinchar o si donde pinchas se hace algún negocio (barra de bebidas, exposición de cuadros, amenización de eventos, fiestas de algún pueblo, etc.etc)

...A veces, muchas cosas que creemos que "son privadas", para la ley no lo son y puedes tener problemas "inesperados".

...si haces "remezclas", y luego las pinchas en garitos o discotecas o carpas y éstos pagan a la SGAE, no tendrás problema (tienes que tener los originales del "material" y factura, necesario para hacer esas remezclas)

...eso es lo que dice la ley actual.

...luego todos hacen siempre lo que le salen de los webos y luego muchos se quejan cuando "les pillan", pero es lo que hay. :D
Subir
Mudo
#3 por Mudo el 12/03/2010
...

Y si llevas tus facturas de compra no sirve? Estamos pagando 3 veces lo mismo?

1- Comprar en beatport.
2- Canon a tu disco duro.
3- Canon para la organización.

Se me ocurre que cobren un canon por tener orejas.


...
Subir
Inge
#4 por Inge el 12/03/2010
maxdavid escribió:
Lo suyo es que hubiese (prácticamente eso nunca pasa, pero sería lo suyo), un miembro de la SGAE para apuntar los temas que pinchas y así hacer un informe con el cual, los autores principales de los temas que pinchas, puedan "recibir" esos derechos si tienen sus temas registrados.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Eso seria lo suyo.....pero con pasar por caja, no se preocuparan de ir de bolo en bolo........

Mudo escribió:
...

Y si llevas tus facturas de compra no sirve? Estamos pagando 3 veces lo mismo?

1- Comprar en beatport.
2- Canon a tu disco duro.
3- Canon para la organización.

Se me ocurre que cobren un canon por tener orejas.


...


Esto es España, la ciudad sin ley.....bueno no, la "ciudad con la ley al gusto de algunos consentida por el gobierno competente ("incompetente") :mrgreen: :mrgreen:
Subir
textep
#5 por textep el 12/03/2010
Mudo escribió:
...

Y si llevas tus facturas de compra no sirve? Estamos pagando 3 veces lo mismo?

1- Comprar en beatport.
2- Canon a tu disco duro.
3- Canon para la organización.

Se me ocurre que cobren un canon por tener orejas.


...


No dés ideas... a ver si te las van coger y pringamos todos....
Subir
LORDNOCILLO
#6 por LORDNOCILLO el 12/03/2010
Si, mejor no dar ideas, que mirandolo desde el prisma de la SGAE, podrian cobrarte hasta por tener wuevos, usease: te veran los wuevos como parte fundamental del organo reproductor capaz de crear una nueva vida la qual se presupone va a dedicar una parte importante de su vida a adquirir, de forma fraudulenta, tracks con derechos... #-o
Subir
Rafa El
#7 por Rafa El el 12/03/2010
almamia escribió:
Hola a todos los hispasonicos e hispasonicas.

Tengo la siguiente duda:

¿Que pasaría ,si yo como dj ,cojo un trozo de una cancion (un loop o varios seguidos),y le añado algun adorno a mi gusto (unos acordes o lo que sea) y pincho ese tema en directo? ¿Qué pasaría?

.



me sorprende un poco la pregunta. ¿eres dj o quieres ser dj?
da la impresión que no sabes que todos(99.9%) los temas que pinchan los dj están protegidos por copyright.
otra cosa si preguntas; ¿que pasa si no pago el canon? pues no se, pero es algo que tienen que preocuparse los
organizadores del evento.
Subir
Max
#8 por Max el 12/03/2010
dj inge escribió:
maxdavid escribió:
Lo suyo es que hubiese (prácticamente eso nunca pasa, pero sería lo suyo), un miembro de la SGAE para apuntar los temas que pinchas y así hacer un informe con el cual, los autores principales de los temas que pinchas, puedan "recibir" esos derechos si tienen sus temas registrados.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Eso seria lo suyo.....pero con pasar por caja, no se preocuparan de ir de bolo en bolo........


...
...precisamente éste es el verdadero problema de la SGAE con los músicos y productores. Pagan según "su criterio" y valoran más las listas radiofónicas que emiten las canciones que los garitos en los que se reproducen lo que cada uno quiere. Por eso los más fervientes defensores de la SGAE suelen ser los "ramoncines" que más se autopromocionan o sacan cada año "recopilatorios" para justificar de alguna manera los ingresos periódicos que reciben por los royalties.

...un buen amigo mío se encarga de "confeccionar" aleatoriamente unas listas en las discotecas para que luego la SGAE haga sus particulares "cálculos" sobre quién ha de cobrar más y las cantidades que figuran en los cheques de la SGAE.

...yo siempre he estado en contra de la piratería (la verdadera, la industrial) y me jode ver a músicos y autores noveles o con gran experiencia pero con temas "limitados" por culpa de la mafia musical que engaña y "convence" a todos los que registran sus obras, cuando únicamente se benefician mayormente los directivos, consejeros, etc..etc.. y los artistas más significativos sobre todo "contemporáneos", que siguen recibiendo royalties muy discutibles.
...este martes 16 de marzo se celebrará una ponencia sobre LA PROPIEDAD INTELECTUAL Y LAS NUEVAS TECNOLOGIAS, en el foro científico de Madrid de las jornadas de CONSUMERALIA (http://www.consumeralia.es), con el presidente de la Asociación de Internautas Víctor Domingo, el Director de la Coalición de Creadores de Industrias de Contenidos Joan Navarro, el líder del grupo musical BONUS Jerónimo Macanás y un representante de la Administración.
...estoy invitado y asistiré, ya os contaré.
Subir
Max
#9 por Max el 16/03/2010
Mudo escribió:
...



Se me ocurre que cobren un canon por tener orejas.


...


...pues sabes una cosa que sí se podría hacer como Autoridad del Estado? Aplicando la misma retórica legal que siempre argumenta la SGAE & Cía., yo si fuese presidente del gobierno y estuviese con mayoría absoluta, ampliaría y modificaría el espacio aéreo español, no sólo referido a aeronaves, sino al espacio aéreo total y completo con lo que cobraría una cánon a la SGAE por usarlo para las reproducciones de sus obras. Es decir, que por la misma regla de 3, diría: ¿cuánto cobran ustedes por un canon a una peluquería? ¿90 euritos?, pues como el espacio aéreo está dentro del territorio español y se está utilizando para expandir las ondas sonoras, yo les cobro a ustedes el doble. Ya verás cómo entonces la mierda esa que dicen que "la cultura....y bla...bla... iba a ser gratis de verdad. Y luego, ya veríamos cómo los autores de verdad y sus obras iban a cobrar en consonancia con lo hecho...y por supuesto sin derecho de pernada y sin derecho infinito. Y aplicando otra ley, pues como es de interés general, el que quiera que lo acepte y el que no, que se dedique a otra cosa como negocio. No como usura, que ya está bien....

...me voy a la ponencia esa de consumeralia a ver qué dicen los "listillos" de turno a los consumidores y a ver cómo explican gente que no sabe hacer la o con un canuto, eso de "las nuevas tecnologías".... ...creo que va a a ser divertido. ...luego os cuento. 8)
Subir
Mudo
#10 por Mudo el 16/03/2010
...

Toma leña para el fuego:
http://www.cibersociedad.net/archivo/ar ... hp?art=224


...
Subir
Mauri Moore
#11 por Mauri Moore el 16/03/2010
Mudo escribió:
...Se me ocurre que cobren un canon por tener orejas....


el que sale peor serías tu sin orejas : Sordo y MUDO . :mrgreen:

Habria que pagar un unico impuesto que bien podria llamarse "te dejo tranquilo" ...una ve que lo pagas ya haces lo que quieres , eso seria la gloria .
Subir
Johnny G
#12 por Johnny G el 16/03/2010
Mudo escribió:
...

Y si llevas tus facturas de compra no sirve? Estamos pagando 3 veces lo mismo?

1- Comprar en beatport.
2- Canon a tu disco duro.
3- Canon para la organización.

Se me ocurre que cobren un canon por tener orejas.


...



JAJAJAJAAJJAAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Muy bueno jajajajajajaja...

Que mafia los de la SGAE, como nos engañan! Viven del cuento aquellos que nos saben hacer directos.
Subir
Mudo
#13 por Mudo el 16/03/2010
...
man-tk escribió:
Mudo escribió:
...Se me ocurre que cobren un canon por tener orejas....


el que sale peor serías tu sin orejas : Sordo y MUDO . :mrgreen:


Esto no me lo dices en la calle Mauri!
:twisted:

Por suerte aun me quedan ojos y dedos para poder contestarte aqui. Por la calle no podría como dices.

:mrgreen:

...

PD: Desde aqui mi abrazo más efusivo a los discapacitados auditivos y de voz. Mi nick es un eufemismo porque no me callo ni debajo del agua pero jamás será un insulto. El dia que encuentre donde aprender lenguaje de signos (y pueda dedicarle tiempo), lo haré sin dudarlo.

:)
Subir
Jose Ibanez
#14 por Jose Ibanez el 16/03/2010
maxdavid escribió:
Mudo escribió:
...



Se me ocurre que cobren un canon por tener orejas.


...


...pues sabes una cosa que sí se podría hacer como Autoridad del Estado? Aplicando la misma retórica legal que siempre argumenta la SGAE & Cía., yo si fuese presidente del gobierno y estuviese con mayoría absoluta, ampliaría y modificaría el espacio aéreo español, no sólo referido a aeronaves, sino al espacio aéreo total y completo con lo que cobraría una cánon a la SGAE por usarlo para las reproducciones de sus obras. Es decir, que por la misma regla de 3, diría: ¿cuánto cobran ustedes por un canon a una peluquería? ¿90 euritos?, pues como el espacio aéreo está dentro del territorio español y se está utilizando para expandir las ondas sonoras, yo les cobro a ustedes el doble. Ya verás cómo entonces la mierda esa que dicen que "la cultura....y bla...bla... iba a ser gratis de verdad. Y luego, ya veríamos cómo los autores de verdad y sus obras iban a cobrar en consonancia con lo hecho...y por supuesto sin derecho de pernada y sin derecho infinito. Y aplicando otra ley, pues como es de interés general, el que quiera que lo acepte y el que no, que se dedique a otra cosa como negocio. No como usura, que ya está bien....


Amen! A ver si se espabilan !
Subir
Mudo
#15 por Mudo el 16/03/2010
...

El dia que pase eso nos duplicaran el canon a los usuarios, me temo.


...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo