Derechos de autor

  • 1
Ozone
#1 por Ozone el 31/12/2003
Hola a todos tengo dudas a la hora de utilizar samples de otros.Como va la movida? Tengo entendido que hasta un numero de compases no se puede considerar plagio.Es eso cierto?
Os agradeceria que me lo explicaseis.

un saludo a tod@s
Subir
Ozone
#2 por Ozone el 01/01/2004
uuuuueeeee
realmente nadie sabe del tema?????????

:cry:

un saludo
Subir
toniterrassa
#3 por toniterrassa el 01/01/2004
Yo según sé no pueden durar más de 4 compases, pero además deberás pedir permiso a la editorial del autor para samplearle. Ten en cuenta que de la manera que se está haciendo música hoy en dia (algunos temas con cortes de otros), el sampleo és un poco delicado.

TONi
Subir
PSGirl-Suburbia
#4 por PSGirl-Suburbia el 01/01/2004
Yo tengo entendido que lo del número de compases (que creo que son 6) se refiere a si, por ejemplo, haces una melodía exactamente igual que la de otro tema y que dure ese cierto número de compases. Con los samples creo que simplemente no está permitido usar un solo sample de una grabación protegida por sus derechos de autor sin tener el permiso del autor.
Subir
Rafa El
#5 por Rafa El el 01/01/2004
seamos realistas, hay temas comerciales llenos con samples ilegales y no pasa nada.

piensa un momento. :?
has publicado un tema con samples ilegales y has vendido un monton de copias y te pillan.

¿k va pasar? :?:

nada de nada. :!: lo mas grave es k te quiten lo k has ganado, pero
mira el lado bueno: te queda la fama. :D
Subir
Dj-Enano
#6 por Dj-Enano el 01/01/2004
Tu trankilo yo sampleo samples de voz a diestro y siniestro y nadie te dice na, xq tampoco sabes ni dnd los han sacao ellos :p XD ya lo k es copiar una melodia x ejemplo...pos si....a no ser k digas k es un remix del tema original... :P
Subir
Ozone
#7 por Ozone el 01/01/2004
ok.Muchas gracias a todos por contestar,he aclarado mis dudas.
Me quedo con la filosofia de copiar y callar jejeje. ;D

un saludo.
Subir
PSGirl-Suburbia
#8 por PSGirl-Suburbia el 01/01/2004
Pues no deberías quedarte con esa idea. Yo pediría permiso antes de arriesgarme a hacer algo ilegal. Sabemos que hay gente que lo hace, pero eso no significa que esté permitido.
Subir
Dj_Geizer
#9 por Dj_Geizer el 01/01/2004
En la práctica depende mucho de que estés sampleando. No sería la primera vez que a mitad de distribución de un maxi tienen que interrumpir la comercialización.

Para el caso de la música disco, pues bueno, en general con sonidos sintetizados o similares no hay problemas. Con las voces, depende concretamente de que estemos hablando, y con las melodías tampoco hay serias dificultades.
Subir
PepeNdragon
#10 por PepeNdragon el 01/01/2004
Si mi memoria legal no me engaña,no es considerado plagio si no se copian 14 compases.Esa era la cantidad a menos que haya variado últimamente
Subir
Dj_Geizer
#11 por Dj_Geizer el 01/01/2004
14 compases? Conozco gente que ha tenido que ha tenido que parar la producción de un tema por un sample de voz que duraba apenas 4 compases. Eso de los compases es la primera vez que lo oigo.
Subir
PepeNdragon
#12 por PepeNdragon el 01/01/2004
Pues hasta hace poco (a menos que ,me tomaran el pelo :oops: lo cual no creo) era eso.Si te fijas bien,4 compases no duran apenas nada.Si fuera eso, me parece que el 90 % de los temas serían plagio
Subir
Ozone
#13 por Ozone el 01/01/2004
Me quedo con la copla PSGirl
aunque tambien es cuestion de "esconder" el sample original para que sea mas dificil reconocerlo.Con eso no habria problema no?
Por poner un simil :En los logos y el diseño grafico hay infinidad de plagios donde variando la copia un poco respecto al original ya no se considera como tal.Esto ocurre con los samples????
Subir
PepeNdragon
#14 por PepeNdragon el 01/01/2004
Puede ser que yo haya metido la patita :oops: Yo cuando digo 14 compases,me refiero a una melodía con una base,interpretada,no a un sample cogido de algo anterior .Sorry
Subir
simon_sen
#15 por simon_sen el 01/01/2004
Copiar golpes de ritmos está a la orden del día. Voces y sonidos de sintes, suelen salir de los mismos CD de muestras, osea no problem. Y en cuestión de melodías literalmente copiadas, no cuesta nada pedir permiso. Hay muchas personas a las que no nos importa que se usen nuestros sonidos. En el peor de los casos te podrían pedir un porcentaje (bastante alto) de lo que recaudes, pero efectivamente tu nombre ya estará ahí arriba. Sólo has de ver el rrollo de los remixes, que de un solo tema te sacan cincuenta. Muchos de estos remixes en principio eran eso (voy a coger esto de aquí a ver que pasa).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo