"Desafinar" instrumento en mezcla.

David Valdés
#1 por David Valdés el 12/10/2009
Buenas tardes.

Tengo unos gongs que dan cierta sensación de afinación. El caso es que quiero ese sonido metálico en la toma, pero no están afinados en la tonalidad de la canción y me están dando problemas de empaste.

¿Hay alguna forma de desafinarlos de manera que no se den de tortas con la melodía, pero que sigan manteniento su carácter?

Adjunto muestra.

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Gongs secos.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
slashed
#2 por slashed el 12/10/2009
Hola david!

Pues se me ocurren algunas soluciones, pero sin haberlas probado, pues no se que tal quedará la cosa...

Has probado con pitch-shifters? Melodyne? Autotune?

La otra solución que se me ocurre es sustituir esos gongs por otros sampleados.

Ya nos contarás,

un saludo!
Subir
Daniel Lazarus
#3 por Daniel Lazarus el 13/10/2009
Por lo menos en cubase, se puede aplicar un proceso off-line (es decir, editar el sonido fuente directamente sin insertar plugins ni nada) que permite precisamente cambiar la tonalidad sin alterar el tiempo del sonido y consigue buenos resultados. No recuerdo el nombre concreto del proceso, pero seguro que cualquier DAW normalito lo puede hacer. El rollo es alterar el "pitch" pero manteniendo el "tempo".

Probablemente, también se podría probar lo que dice slashed, pero siempre off-line, es decir, editando el sonido de manera que no lo tenga que calcular en tiempo real para conseguir algo más de calidad.

Si se me entiende, bien. Si no se me entiendo, puedo mirar el proceso concreto en Cubase y probar con el mp3 cuando llegue a casa... ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo