Desarrollando virtuosismo con el piano

danivicen
#1 por danivicen el 11/12/2018
Buenas, estoy estudiando con el fin de componer y producir canciones y llevo tocando el piano un par de años, mi duda viene a que me interesa tocar mejor el piano, y quería saber la gente que tiene experiencia con este instrumento o con otros, cuál piensa que es la mejor forma de dominar este instrumento, teniendo en cuenta que mi último propósito es componer canciones y no tocar en una orquesta.

Digo esto porque la mayoría de libros para aprender a tocar el piano lo que tienen son canciones, y me preguntaba si sería útil esto para mi, a lo mejor me convendría más tocar escalas de diferentes formas para dominarlas a la perfección y con esa práctica acabaré dominando el instrumento, pero no lo sé, ¿vosotros que pensáis?

Gracias de antemano, un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 11/12/2018
Pues claro que es útil tocar obras de otros, aprenderás técnicas y recursos de quien lo ha creado que te podrán servir en el futuro. Así como también ejercicios de escalas, técnica, flexibilidad, independencia de manos... Es el conjunto lo que te ayudará a dominar el instrumento y cuánto mejor lo domines y más obras diferentes hayas tocado mejores composiciones podrás hacer. También es importante dominar la armonía, el contrapunto, la fuga... y todo eso independientemente de lo que quieras componer, como ya te he dicho, cuantos más recursos mejor. No pienses que no te servirá en un futuro, sería un grave error.
Subir
Klaus Mari Kong
#3 por Klaus Mari Kong el 12/12/2018
danivicen escribió: