Desastres con photoshop

exvirt
#16 por exvirt el 26/08/2009
Bitelchus escribió:
Es obvio que en algunas profesiones se necesite justificar una capacitación para poder ejercerlas.

Pero los intentos gremiales y corporativistas, así como estas denuncias de intrusismo en las ocupaciones artesanales o artísticas, por muy profesionales que las consideremos, siempre me han olido más a miedo e inseguridad ante el propio talento, que a otra cosa.

Si lo que hacemos es arte, ya sea cocinar a pintar o hacer música, no debemos olvidar que lo que debe primar y marca la diferencia con lo que se considera "amateur" es la excelencia de la propia obra o trabajo realizado.

Y si lo que tenemos son pretensiones comerciales, en un principio solo valemos lo que generamos.

Veo legítimo quejarse por ejemplo del modelo industrial o de como se orienta el mercado por parte de las empresas y como estos marcan lo que se considera o no profesional, y en todo caso nunca será un titulo lo que nos capacite ... pero ¿intrusismo? ¿competencia desleal? ¿hordas amateur antropófagas?.

Es la habitual salida facil de cargar contra los de abajo y no contra los de arriba.

Yo les diría que ... más samba y menos llorar. :P

=D>
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
José A. Medina
#17 por José A. Medina el 26/08/2009
Endre escribió:
Y hablando de intrusismo; en el blog trazo, linea, mancha hay una crítica bastante apropiada acerca de este tema. Al menos a mi me ha llegado profundo.

Enlace


En el mundo del sonido en España sucede lo mismito.

Por ciero...eso de la furgoneta es buenísimo. =D> =D> =D> =D>

Un abrazo.
Subir
undercore
#18 por undercore el 26/08/2009
exvirt escribió:
Bitelchus escribió:
Es obvio que en algunas profesiones se necesite justificar una capacitación para poder ejercerlas.

Pero los intentos gremiales y corporativistas, así como estas denuncias de intrusismo en las ocupaciones artesanales o artísticas, por muy profesionales que las consideremos, siempre me han olido más a miedo e inseguridad ante el propio talento, que a otra cosa.

Si lo que hacemos es arte, ya sea cocinar a pintar o hacer música, no debemos olvidar que lo que debe primar y marca la diferencia con lo que se considera "amateur" es la excelencia de la propia obra o trabajo realizado.

Y si lo que tenemos son pretensiones comerciales, en un principio solo valemos lo que generamos.

Veo legítimo quejarse por ejemplo del modelo industrial o de como se orienta el mercado por parte de las empresas y como estos marcan lo que se considera o no profesional, y en todo caso nunca será un titulo lo que nos capacite ... pero ¿intrusismo? ¿competencia desleal? ¿hordas amateur antropófagas?.

Es la habitual salida facil de cargar contra los de abajo y no contra los de arriba.

Yo les diría que ... más samba y menos llorar. :P

=D>


+1000
Subir
Harpocrates666
#19 por Harpocrates666 el 26/08/2009
exvirt escribió:
Bitelchus escribió:
Es obvio que en algunas profesiones se necesite justificar una capacitación para poder ejercerlas.

Pero los intentos gremiales y corporativistas, así como estas denuncias de intrusismo en las ocupaciones artesanales o artísticas, por muy profesionales que las consideremos, siempre me han olido más a miedo e inseguridad ante el propio talento, que a otra cosa.

Si lo que hacemos es arte, ya sea cocinar a pintar o hacer música, no debemos olvidar que lo que debe primar y marca la diferencia con lo que se considera "amateur" es la excelencia de la propia obra o trabajo realizado.

Y si lo que tenemos son pretensiones comerciales, en un principio solo valemos lo que generamos.

Veo legítimo quejarse por ejemplo del modelo industrial o de como se orienta el mercado por parte de las empresas y como estos marcan lo que se considera o no profesional, y en todo caso nunca será un titulo lo que nos capacite ... pero ¿intrusismo? ¿competencia desleal? ¿hordas amateur antropófagas?.

Es la habitual salida facil de cargar contra los de abajo y no contra los de arriba.

Yo les diría que ... más samba y menos llorar. :P

=D>



:shock: , y eso lo dijo Bitelchus?
Subir
Ethenmar
#20 por Ethenmar el 26/08/2009
Llegará el día que iremos al hospital y nos atenderá un aficionado, no quiero decir que no sea mejor que un profesional (te encuentras con cada médico por ahí...), pero cuando uno tiene sus estudios y experiencia lo que ofrece es calidad y profesionalidad.
Qué preferís, un grupo de verdad o a los Jonas Brothers?
Subir
Bitelchus
#21 por Bitelchus el 27/08/2009
harpocrates666 escribió:
exvirt escribió:
Bitelchus escribió:
Es obvio que en algunas profesiones se necesite justificar una capacitación para poder ejercerlas.

Pero los intentos gremiales y corporativistas, así como estas denuncias de intrusismo en las ocupaciones artesanales o artísticas, por muy profesionales que las consideremos, siempre me han olido más a miedo e inseguridad ante el propio talento, que a otra cosa.

Si lo que hacemos es arte, ya sea cocinar a pintar o hacer música, no debemos olvidar que lo que debe primar y marca la diferencia con lo que se considera "amateur" es la excelencia de la propia obra o trabajo realizado.

Y si lo que tenemos son pretensiones comerciales, en un principio solo valemos lo que generamos.

Veo legítimo quejarse por ejemplo del modelo industrial o de como se orienta el mercado por parte de las empresas y como estos marcan lo que se considera o no profesional, y en todo caso nunca será un titulo lo que nos capacite ... pero ¿intrusismo? ¿competencia desleal? ¿hordas amateur antropófagas?.

Es la habitual salida facil de cargar contra los de abajo y no contra los de arriba.

Yo les diría que ... más samba y menos llorar. :P

=D>



:shock: , y eso lo dijo Bitelchus?


Tu dirás... ¿que es lo que no te cuadra exactamente?
Subir
Bitelchus
#22 por Bitelchus el 27/08/2009
Ethenmar escribió:

Qué preferís, un grupo de verdad o a los Jonas Brothers?


Pues la verdad es que cuando escucho música no me suelo fijar mucho en el curriculum académico del autor, sino que según mi criterio esté hecha con talento, todo lo demás me parece accesorio.

Que le vamos a hacer ... soy así de dejao.

Lo de mirar los titulos lo dejo para la sala de espera del dentista, que por cierto, tampoco es que reconforte mucho. :mrgreen:
Subir
Harpocrates666
#23 por Harpocrates666 el 27/08/2009
Bitelchus escribió:


Tu dirás... ¿que es lo que no te cuadra exactamente?


:mrgreen: , je, pues na, solo por esto:

Bitelchus escribió:
Bi (de Bio ---> vida)

Tel (de Tele ---> lejos)

Chus (de Chusma ---> entrometido, vulgar y grosero)


O sea ... que soy un extraterrestre o similar de poco fiar. :P


Recuerdas ese hilo? bueno, ahi declaras que eres de poco fiar, asi que me sorprende una refleccion tan sensata de parte de una biochusma extraterrestre. :mrgreen:
Subir
undercore
#24 por undercore el 27/08/2009
Ethenmar escribió:
Llegará el día que iremos al hospital y nos atenderá un aficionado, no quiero decir que no sea mejor que un profesional (te encuentras con cada médico por ahí...), pero cuando uno tiene sus estudios y experiencia lo que ofrece es calidad y profesionalidad.
Qué preferís, un grupo de verdad o a los Jonas Brothers?


pura demagogia
Subir
Endre
#25 por Endre el 27/08/2009
Sabrás tú lo que es la demagogia.
Subir
Ethenmar
#26 por Ethenmar el 27/08/2009
Otro ejemplo de gente no cualificada haciendo el trabajo que no les pertenece: los arquitectos. Qué sabrá un arquitecto de restauración? Pues nada. Cada vez que voy a alguna iglesia, monasterio, castillo o teatro me veo auténticas barbaridades hechas por estos cerebritos que, enchufados por el politicucho de siempre, destroza el patrimonio y lo transforma en una obra bizarra que le quita dignidad al pueblo.

El restaurador restaura.
El panadero hace pan.
El ilustrador dibuja.
El diseñador diseña.
El enteradillo... toca los cojones y desprestigia a todo gremio.

Para demagogias estamos...
Subir
Fernan486
#27 por Fernan486 el 27/08/2009
Esto me recuerda que para algunas investigaciones relacionadas con la biología contratan a físicos en lugar de a biólogos. Claro, en algunas enfocadas al estudio del átomo todavía lo entiendo, pero muchas veces un biólogo o un bioquímico imagino que desempeñaría mejor ese papel #-o
Subir
undercore
#28 por undercore el 28/08/2009
insisto...demagogia

una cosa son los medicos y otras los artistas...para ser artista no hay que estudiar...hay que tener talento, punto

es como si a mi me dijeran que no puedo presentar mi musica a alguna discografia o poner mi musica gratis en internet porque no soy "musico titulado"

esto es simple, si lo que hace un aficionado es mas demandado que lo que hace un profesional es por 1 motivo

el profesional quiere cobrar mas por algo que el comprador no nota
Subir
guitarra
#29 por guitarra el 28/08/2009
undercore escribió:

el profesional quiere cobrar mas por algo que el comprador no nota


Y qué es lo que el comprador "no nota"?
Subir
John
#30 por John el 28/08/2009
undercore escribió:


para ser artista no hay que estudiar...hay que tener talento, punto



Error.

Hay que tener talento,

y punto y seguido.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo