Desastres con photoshop

ok
#31 por ok el 29/08/2009
forcem escribió:
be703293854f5b6fd46de192117f1-2169288.jpg :mrgreen:


dios!!! Me meo de la risa!!! :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ok
#32 por ok el 29/08/2009
Alguien escribió:
una cosa son los medicos y otras los artistas...para ser artista no hay que estudiar...hay que tener talento, punto


Para ser DJ ni talento hace falta. :mrgreen:
Subir
Bitelchus
#33 por Bitelchus el 29/08/2009
He escrito ya dos parrafadas y no las he publicado ... la verdad es que no estoy pa mucha guerra.

Voy a intentar puntualizar solo esto y ya está por mi parte.

Supongo que lo que el público nota es solo el resultado, no si has estudiado en Oxford o en la Universidad de Debajo el Puente (en adelante UDP) o si has tardado 20 años en hacer tu obra sudando sangre o se te ocurrió el día anterior mientras cagabas ...

... como ya dije debería haber un nivel de excelencia exigible en lo que exponemos, y más si pretendemos cobrar por ello, que requerirá un recorrido más o menos lógico para el autor de una sinfonía y sin embargo para el vocalista de un grupo punk pueda circunscribirse a la elegancia con que toque los huevos y se de hostias con los de la primera fila ...

... y cada caso sera necesario arroparlo con lo que haga falta para llegar a buen fin, pero sin talento no hay nada ...

... distinto es que los mercaderes del arte se hayan empleado a fondo en vender mierda hasta conseguirlo, pese a que desde su lógica empresarial es una evolución natural e intachable (la mierda es un recurso inagotable y facil de obtener). Rebajando el nivel de exigencia del mercado hasta conseguir coparlo de arribistas, chapuzas y infinidad de otras bazofias vergonzosas, ya sea cine, television, comics, música y arte en cualquiera de sus manifestaciones, entre otras muchas cosas.

Entiendo que desde esta perspectiva a los que aún tienen algo de paladar y algunos profesionales que se sientan relegados por la situación se puedan sentir indignados ...

... pero esto no tiene nada que ver con quien puede y no puede hacer algo a priori ... por mi ya hay bastante con los limites que ponen estos en su mayoría tenderos de la industria del detritus.

Podemos quejarnos del servicio o producto si lo consideramos deficiente, pero ir pidiendo carnets me huele a algo muy distinto como ya dije.

Ya más de una vez he expresado mi idea de la creación artística, mas allá de su circunscripción al mercado ... aquí no hay democracia, ni valores morales que valgan, ni retribución debida, ni esfuerzo reconocido, ni justicia exigida ... solo entrañas desparramadas.

Y aún riesgo de parecer demasiado solemne y pretencioso, me voy a permitir daros una ultima sentencia, consejo o advertencia, que os ofrezco de todo corazón y espero acepteis de buen grado.



Se han soltado las fieras del circo ... ¡corred insentatos! :P
Subir
undercore
#34 por undercore el 29/08/2009
todo es ley del mercado, si el comprador no advierte diferencia entre el arte de un profesional y el de un aficionado, éste comprara el mas barato, que suele ser el del aficionado.
Subir
Endre
#35 por Endre el 29/08/2009
undercore escribió:
insisto...demagogia

una cosa son los medicos y otras los artistas...para ser artista no hay que estudiar...hay que tener talento, punto


Sandeces.

Este hilo está relacionado con el intrusismo y las agallas que tienen algunos para presentarse como profesionales cuando queda demostrado por su trabajo que no tienen capacitación.

Que el mercado manda, por supuesto. Manda el que paga y prefiere que le hagan un trabajo más barato arriesgándose a estos desastres. Y detrás queda una serie de profesionales que no acceden a ese empleo porque alguien lo ha hecho más barato. Y ahi están las verdades como puños que se comentan en el blog enlazado. Más samba y menos llorar dice el otro. Ahora, para conseguir un empleo hay que esforzarse todavía más, que luego llega el cateto de turno y te lo levanta reventando precios. Genial. Sólo le ha faltado terminar el post con un arriba españa y viva franco. Supongo que será un intruso de esos que trabajan a media jornada y luego puede pagarse una edición de su música.

Sandeces que no llegan ni ser demagogia.

Hay un grave problema entre el amiguismo, la envidia y el modernismo que lleva a considerar más apto a un aficionado que a un profesional por el hecho de hacer un trabajo similar a pesar de tener que superar la esclavitud de un trabajo de media jornada. En fin, mucha gente se fía de la prensa y lo que lee en los foros; si aquí no se muestra un mínimo de criterio, al final los profesionales acabarán sirviendo cafés, por muchas horas que empleen perfeccionando esa técnica que sirve de vehiculo a su talento.
Subir
undercore
#36 por undercore el 29/08/2009
insisto, si el comprador no es capaz de ver diferencias se debe a dos cosas:

o el profesional no se ha esforzado en que esas diferencias se vean y se valoren

o en realidad no hay tanta diferencia

esperar que el comprador compre por "caridad cristiana" es mucho pedir
Subir
Endre
#37 por Endre el 29/08/2009
En fin.
Subir
ok
#38 por ok el 30/08/2009
En comienzo.
Subir
Bitelchus
#39 por Bitelchus el 30/08/2009
Ultimamente estoy un poco falto de energía, asi que tras meditarlo voy a decantarme por la opción tierna.



Hice mi comentario a raiz precisamente del famoso enlace, que a mi criterio sostiene un planteamiento claramente infame y absurdo, cargando contra quien no es en ningún modo responsable como se hace con tantas otras cosas habitualmente.

Y porque en cierta forma me sentía identificado porque uno de mis sueños de juventud ha sido siempre colaborar en un comic, imagino que igual que el 90 por ciento de los aficionados.

En realidad eso y cien cosas más que mi desidia y falta de talento se ocupan de que no lleguen a suceder nunca. Ahora parece que también debo tener el handicap de dejar sin comida a los hijos de un abnegado profesional.

Por cierto me gustaría que me señalarais donde se habla de calidad del producto en ese enlace ... yo solo veo una pataleta que puede tener su justificación pero con un diagnostico totalmento erroneo y dañino, que ni siquiera su propio autor sostiene después.



Pero no es esta la razón de abrir el post ... eso creo que ya está más que hablado.

En ningún momento creo que he ido contra nadie personalmente del hilo, lo cual se ve que no es reciproco.

Me has puesto fino amigo Endre ... creo que de manera un tanto gratuita y excesiva ... (lo de Franco al menos me ha sorprendido)

... comprendo que no se puede caer bien a todo el mundo por pequeño que este sea.

La verdad es que no se puede decir que estuviera enamorado de tí compañero Endre ni nada por el estilo, pero te consideraba intelectualmente encima de tener que agarrarse a las falacias ad hominem, o intentar faltar pa que se me entienda, a la primera de cambio.

Quiero recordar que te dedicas al diseño o algo similar, la verdad es que no lo tengo muy claro, y quizás por eso te sientas directamente afectado y tal.

Asi que vamos a suponer que una mala tarde la tiene cualquiera.




P.d.: A mi por ejemplo me da la impresión que me ha quedao bastante moña el post ... pero ya que está hecho y como tu mismo has dicho ...

... en fin.
Subir
Bitelchus
#40 por Bitelchus el 30/08/2009
Por cierto, disculpadme pero ya que está todo un poco salido de madre, aprovecho aquí mismo ...

¿porqué a Betances se le permite tener pezones en el avatar?
Subir
ok
#41 por ok el 30/08/2009
Alguien escribió:
¿porqué a Betances se le permite tener pezones en el avatar?


Mi avatar es una sátira en contra del racismo que hay en el mundo.

Una yanomami con las tetas afuera no es algo precisamente morboso. A decir verdad... es mas o menos igual a las tetas de una vaca, o de una perra preñada.

Por eso se me permite tener eso de avatar.

Yo te aseguro, bitelchus, que si yo colocase esta foto de avatar, saldria un monton de gente llorando, acusandome por "morboso", y lo moderarian ipso facto (veamos cuanto tiempo tardan en borrar la foto).

Imagen no disponible

Esto me recuerda aquel chiste que reza:

Cual es la diferencia entre las tetas de una mujer blanca y las de una mujer negra? Las de blanca salen en Play Boy, y las de la negra, en National Geograpic
Subir
guitarra
#42 por guitarra el 31/08/2009
Aquí a la mínima de cambio y como roces sin querer, o queriendo, a algun icono de la vanguardia, pasas a ser automáticamente un franquista, fascista, racista o fachista, todo menos artista :D

Endre es un buen tipo, algo agrio a veces, pero buen tipo, es raro que haya reaccionado así... :?

Lo del intrusismo es muy relativo, hay profesionales arrinconados en la miseria por intrusos e impostores, que ayudados por la mecánica comercial, copan de mierda cualquier oficio, así como también hay aficionados excelentes que hacen el trabajo de muchos profesionales mediocres que viven en el cobijo de su titulación o su prestigio.

Si hay algún oficio infectado de farsantes, macanas y zoquetes, es el de la música, y nadie se queja, más que nada, porque como digas algo serás el blanco de miradas inquisidoras tratándote de *.ista, porque claro, el arte nos es para razonarlo..., es para engullirlo sin rechistar.


En fin...
Subir
Z1
#43 por Z1 el 01/09/2009
este tipo de ecatombes sucederan siempre en todas la profesiones,caballeros esto se llama negligencia laboral,algo innato en el homo sapiens,no se alarmen sucede en todas partes y a todas horas, la ejercen los medicos cuando diagnostican a un paciente un simple resfriado cuando en realidad el cancer le ha llegado ya hasta en el carnet de conducir,la ejercen los arquitectos cuando diseñan edificios que se caen como flanes, la ejercen los delanteros cuando no meten un gol en toda la temporada, o las castañeras cuando te venden castañas con gusanos, no iremos ahora a iniciar una cruzada sangrienta contra los pobres diseñadores verdat? Cuando toda la raza humana es culpable de palurdismo.
Siempre habra papanatas haciendo el zoquete en esta vida,no nos echemos ahora las manos a la cabeza como si fuese el fin del mundo, han pasado siglos asi, los genios han convivido con los atolondrados y por ahora el planeta sigue en pie no?
Es obvio que esos trabajillos han caido en manos de badulaques desaprensivos que o bien por trauma o por traumatismo craneal decidieron acabar asi el trabajo y entregarlo en semejantes condiciones deplorables con dos cojones y la bandera de tafalla, mas me preocupa la salud mental del cliente que al ver el trabajo dio el visto bueno y le dio una palmadita en el hombro al psicopata grafico de turno...
Subir
Z1
#44 por Z1 el 01/09/2009
Endre, depende de como lo enfoques eso, me parece licito tirar los precios a veces, porque hay cosas dentro del diseño grafico y las audiovisuales dire en general, que no valen tanto,y otras si, y yo modifico los precios tipicos aun a riesgo de que me llamen hereje, pero yo se calcular el valor que puede tener una web de presentacion rapida,hoy en dia si sabes lo que haces, y te manejas rapido con aplicaciones y modificaciones efectivas de templates y flas's puede hacer una web de esas en un petardazo,y sobre todo si tienes un buen sistema de organizacion, que ahi es donde se suele desmoronar todo por el factor humano y la vagancia.....y luego vamos y cobramos una burrada por una chorradilla, el problema es que lo queremos todo, y no puede ser,si metes mucho precio no vives de ello, tienes que hacerlo superaccesible a la gente y darles un producto comercial y efectivo,pero si entras en barroquismos y cosas superartisticas te mueres de hambre, porque por ejemplo en webs internet aun no esta preparado para darle un siguiente nivel de interactividad y aun siguen triunfando las formulas minimalistas de carga superrapida... es necesario que los anchos de banda sigan subiendo para pensar en nuevas posibilidades mas espectaculares..y entonces se podra meter un hachazo solo por una entry con animaciones 3d guapas, que segun la ves parece que estas en el cine, yo estoy deseando hacerlo, pero simplemente no cargan y no se puede hacer aun...
por otro lado,antes todo se hacia con codigos segun me contaban mis abueletes, habia que saber html, javascript, actionscript y pitxascript... y se tardaba la de dios es cristo pa hacer una web de mierda con 4 menus malos, pero los tiempos han cambiado,los lenguajes de programacion se estan volviendo mucho mas graficos, y ahora ya no hace falta quedarse pistojo con lineas de java pa que te salga un cuadratito que ponga aceptar,eso ahi mil recursos pa hacerlo en un tiquitaca salinas de 3 segundos, luego yo si necesito una funcionalidad, me da igual la que sea, que cuando pasas el raton por un punto te siguen unos ojos por ejemplo, reviento el swf,par ello tengo mis recursos, y robo el codigo, despues le doy mi propia vision a eso y lo puedo variar tanto que al final en 10 minutos he creado un nuevo producto, a no ser que trabajes en php's con cifrados putos, o webs con mysqls y catalogos de productos no puedes cobran un pastizal al usuario de pymes, es asi sino ese sector se te escapa, no paga esos precios, y en ese sector ahi mucho dinero si sabes organizar bien las cosas y no vas volando por los aires y no tienes porque cobrar una indiada a la gente,hay que saber lo que quiere la gente y donde esta el movimiento, cual es el terreno actual en el que te mueves y calcular un precio razonable para sus bolsillos y para tu tiempo y trazar a partir de ahi una estrategia de ataque ,ahi gente por ahi cobrando 800 euros por 3 putas html, y claro al final no se comen una mierda, si controlas bien la situacion, tirando de recursos increiblemente rapidos y sobretodo una organizacion romana, puedes hacer la web y entregarla en un tiempo record,y cobrar por ella solo 200 euros,y acabas sacando 3 veces mas de beneficios que el otro eso es asi, el que cobra poco y hace el trabajo rapido y bien es un cabron, y el que roba al cliente y cobra una brutalidad es un profesional, venga...los tiempos cambian, la gente cambia, el mundo cambia, o te mueves rapido con el o te traga la tierra.salu2.
Subir
Endre
#45 por Endre el 01/09/2009
En el mensaje enlazado se habla claramente de aquellos intrusos que reducen su salario o regalan su trabajo porque tienen un empleo oficial y pueden permitirse el lujo de darse ese gusto por el placer de ver editada su obra. Creo que alguno de los que han participado en este hilo no han invertido el tiempo en leerlo.

En ese mensaje se hace un llamamiento a esta práctica intrusiva altamente peligrosa, porque claramente hay una posición de abuso, y creo que esto está regulado por las reglas del mercado. Si eres un profesional, presentas un trabajo y un presupuesto; y al finalizar, una factura. Hasta ahi, todo correcto. Si alguien lo hace más barato que tu, pues búscate la vida para recortar gastos, inversiones o lo que sea, pero sé competitivo. Pero si llega un tipo que regala su trabajo y se queda tan ancho, hay que buscar soluciones. Puede ser una auditoría para ver porqué no factura o si es compatible un empleo con otro; todo lo que sea legal y esté en nuestra mano. Si asumimos que el mercado manda, entonces juguemos y exijamos jugar con las mismas reglas para todos.

Porque decir que los demás se apañen mientras a mi no me toquen los garbanzos me parece muy falso, y sobre todo provocador; y de esos ha quedado claro que tenemos varios en este foro.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo