Descargador YouTube para Mac

donlaiq
#1 por donlaiq el 15/04/2015
Este post está apuntado a todos aquellos usuarios Mac que quieran ver reiteradas veces un video (de YouTube, por ejemplo), sin la necesidad de recurrir siempre a la misma URL para hacerlo, sino simplemente descargando el video al dispositivo que se esté utilizando, y en el formato deseado, haciendo uso de un programa llamado Flvto YouTube Downloader for Mac.
Esto tiene la gran ventaja de que los videos se pueden volver a ver off-line, evitando así las dificultades que se presentan cuando la conexión a Internet está totalmente caída, o cuando únicamente se dispone de una conexión a Internet lenta y el tiempo de espera hasta que se carga el video en cuestión es realmente un problema. El sólo de guitarra que tanto cuesta sacar y que uno no entiende como es posible que el que está en el video lo toque con tanta soltura, es preferible verlo, retrocederlo, y volverlo a ver en un video ya descargado, que tener que soportar una conexión deplorable, olvidarse lo que uno estaba tocando, y terminar fastidiado.
Quizás no sea el video en sí lo que a uno le pueda interesar descargar, sino sólo el audio. Tal vez para escuchar una y otra vez la canción favorita de un grupo o banda musical. Pues bien, otra buena característica asociada a esta aplicación es que es posible encontrar y descargar música fácilmente, sin necesidad de perder el tiempo buscando en sitios donde se comparten archivos, y donde uno corre el alto riesgo de descargar archivos con virus, infectar el dispositivo y, posiblemente, obtener algún tipo de fake a cambio.



¿Cómo funciona el software?
Flvto es ofrecido como un programa de software gratuito. Es necesario instalarlo y ofrece una lista robusta de características. Lo más importantes es que se pueden descargar videos youtube y, dadas las facilidades que tiene la aplicación para convertir el formato de video a un formato de audio, también se puede descargar musica youtube gratis.
Por ejemplo, es posible descargar hasta 99 canciones a la vez, y este audio también puede ser exportado a iTunes con sólo un click, aunque no es necesario exportar archivos a iTunes, puesto que esta aplicación está equipada con un reproductor de audio y video de alto nivel de calidad.
También existe una versión on-line de Flvto, pero esto implica tener que recordar una nueva URL, y también consume más recursos de red que los que necesitaría el programa instalado. En conexiones lentas esto se notaría más.



Existen alternativas a Flvto
Tal vez conozcan a JDownloader, por ejemplo, como una alternativa para descargar videos desde YouTube, pero aún así muchos de los usuarios Mac podrían encontrarle ciertas desventajas al programa. JDownloader necesita que el dispositivo tenga Java instalado, y a veces, de acuerdo a la velocidad del mismo, esto puede conllevar algún problema de pérdida de performance.
Además, los formatos de descarga que ofrece JDownloader no siempre son los que al usuario les gustaría descargar.



Flvto no está restringido a Youtube
Aunque el nombre de este descargador menciona específicamente a YouTube, en realidad es posible extraer videos desde múltiples sitios Web. Esto hace que la aplicación Fltvo sea tecnológicamente más amigable al usuario, y podría ayudar a que los usuarios Mac liberen algo de espacio, dado que ya no será necesaria una larga lista de opciones de software similares.
Flvto también es compatible con SoundCloud, Vimeo y Dailymotion.



Me parece que al ser una aplicación gratuita, y con las características de múltiples descargas simultaneas y la fácil conversión de archivos, se trata de una opción interesante para probar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
kbf fr lf
#2 por kbf fr lf el 15/04/2015
tambien esta el jdownloader para mac.
Subir
donlaiq
#3 por donlaiq el 15/04/2015
Hola Carles. Sí, por eso mismo lo citaba como una alternativa a JDownloader, destacando algunas ventajas que me parece que tiene sobre dicho programa.
Saludos.
Subir
Frank-F
#4 por Frank-F el 16/04/2015
Yo siempre he usado Mactubes.

Pero aún así , me lo apunto ;)
Subir
donlaiq
#5 por donlaiq el 17/04/2015
Hola Shoket,

yo por mi parte siempre usé JDownloader, y no voy a dejar de usarlo por haber encontrado a Flvto, pero este último pasa a ser una alternativa muy interesante en determinadas situaciones, particularmente a la hora de descargar videos en un formato determinado.

Saludos.
Subir
mcclane_e30
#6 por mcclane_e30 el 01/05/2015
Yo antes usaba Safari, hasta que cambiaron el diseño y la ventana que usaba ya no aparece. Ahora uso el J que me parece brutal y sencillo. ;)
Subir
donlaiq
#7 por donlaiq el 06/05/2015
Hola mcclane_e30
¿Cuál es el J? ¿Te estás refiriendo al JDownloader?
Saludos.
Subir
mcclane_e30
#8 por mcclane_e30 el 06/05/2015
#7 Correcto. ;)
Subir
aureen
#9 por aureen el 08/05/2015
Hola, a mi recomendaron el Aiseesoft Video Converter Ultimate para Mac (http://www.aiseesoftware.es/aiseesoft-mac-video-converter-ultimate/), que es más un convertidor de video que descargador, pero tiene esta función entre muchas otras... sé que no es un programa gratis, pero me he planteado comprarlo y queria ver si alguién por aqui tenía una opinión, si ya lo han usado, etc. Saludos
Subir
donlaiq
#10 por donlaiq el 10/05/2015
Hola aureen,
No conozco el Aiseesoft Video Converter Ultimate, pero teniendo opciones como el JDownloader, o una que además de descargar videos te permite hacerlo al formato que quieras, como lo es Flvto YouTube Downloader for Mac, y que además son gratuitas, no veo por qué tendrías que invertir dinero en una aplicación paga.
Saludos.
Subir
aureen
#11 por aureen el 11/05/2015
gracias donlaiq, me las probaré entonces :) saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo