Descargan música de Internet en plena calle

texvo
#31 por texvo el 16/11/2005
la industria musical y la creacion artistica... jo que pena me da...

4000 mp3 sin copi tienen en hispasonic unos muy buenos musicos....

salud.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
texvo
#32 por texvo el 16/11/2005
yo prohibiria la musica enlatada, o la consideraria simplememte publicidad de una musica mas tangible: el directo, y el autor tendria que pagar por ponerla en publico o si no ponerla a disposicion del publico gratis. la musica de peliculas o programas audiovisuales no tendrian copi, o el mismo unido e inseparable a la parte visual.

en todo caso el copi solo en los directos....

por el contrario trataria de promocionar la musica en directo como unica valida para sustento de quien.




a la mierda con la industria de la lata...


quein quiera promocionarse que lo haga gratis o pagando...

mantengo mi propuesta de cobro por polucion acustica por tener que escuchar musica sin quererlo explicitamtne.

salud.
Subir
REW
#33 por REW el 16/11/2005
Alguien escribió:

por el contrario trataria de promocionar la musica en directo como unica valida para sustento de quien.
Subir
Pablo Schuller
#34 por Pablo Schuller el 17/11/2005
Seguro que si fuerais mas conscientes del daño que le ha hecho y hace la descarga de música a los trabajadores dentro de la industria musical, sea cual sea su cargo, no diriais estas cosas, si os empezaseis a quedar sin curro y vierais como muchos amigos vuestros muy buenos que antes tenian trabajo, ahora se han tenido que comprar una furgoneta... seguro que no opinabais así, a mi me hace gracia ver como opina la gente desde fuera, pero no importa, el mundo es así, cada uno a su bola y a los demás que les jodan...
Digo todo esto desde el punto de vista de alguien cuyas fuentes de ingresos, el 80% a dia de hoy vive de la música, o lo intenta... y sinceramente, hace mas de cinco años esto era una profesión digna, donde la gente podia tener un buen sueldo, como un informático o un banquero, por que ya no?? os habeis preguntado eso?? seguramente que no porque no os afecta.
La descarga de un disco de un artista es UN DELITO pero no entiendo porque no lo veis, o bueno, si que lo entiendo, es simplemente porque
NO OS AFECTA, por mi que bajen el sueldo al la mitad de informaticos, banqueros, funcionarios y demás, me da igual, NO ME AFECTA.
Lo siento pero este es un tema que me toca lo Co**nes.
Subir
ganzua
#35 por ganzua el 17/11/2005
Alguien escribió:
yo prohibiria la musica enlatada, o la consideraria simplememte publicidad de una musica mas tangible: el directo, y el autor tendria que pagar por ponerla en publico


Yo directamente encarcelaria a cualquier personaje relacionado con la musica, la prohibiria en cualquier tipo de medio de comunicacion y reinstauraria la pena de muerte para los autores por criminales ladrones.

Alguien escribió:
por mi que bajen el sueldo al la mitad de informaticos


Estos son los siguientes de la lista porque el software tambien se baja, cualquier empresa que pretenda vender software susceptible de ser bajado quebrara. Luego viene el mundo del cine.

Alguien escribió:
si que lo entiendo, es simplemente porque NO OS AFECTA,


Bueno, un sector industrial genera una serie de empleos de forma directa y genera otros muchos mas empleos indirectamente en otras industrias que tengan algun tipo de relacion. Si cae el sector del entretenimiento + el sector de la informatica se avecinan muchos nuevos parados y mas de uno se dira ¿que ha pasado? si mi empresa no se dedicaba a los discos -> si, pero el 60% del capital era de tal discografica y ahora ha cerrado y esta vendiendo todo lo que tiene para pagar las deudas, tu a la calle.

Todos estos tios que se apuntan a actos de este tipo suelen ir de que son solidarios, socialmente concienciados, se apuntan a todas las manifestaciones antiglobalizacion y todas esas cosas pero cuando el de al lado se queda sin trabajo que le den por culo porque no hay que olvidar que esto es España y que spain is different.
Subir
sivsfa
#36 por sivsfa el 17/11/2005
pgsmusic escribió:

La descarga de un disco de un artista es UN DELITO.


:)


no te enfades, hombre, que no vale la pena... aunque tengas todo el derecho a hacerlo...

bajarse un disco o una simple canción de internet no es delito... no es que lo diga yo, o tú u otro hispasónico, es que lo dice la ley que rige en españa, avalada incluso por decisiones judiciales que ya han sentado precedente... otra cosa es que demos nuestra opinión y digamos si está bien o mal o si habrçia que modificar la ley... pero la descarga de música, la ampara la legislación actual...

por otro lado, el tema es complicado... hay mucha gente (sin ser teddy bautista o el jefazo de la unversal) a la que le está afectando económicamente mucho el tema... no hay que irse lejos, aquí en hispa hay ejemplos... tú mismo, o pedro miras (que estoy seguro que ganaría mucha más pasta si las descargas de inet fuesen cobradas, es un productor/dj reconocido)... pero el tema es que tb hay mucha gente que se está beneficiando de la situación: para empezar el consumidor, seguido por todos los nuevos (y viejos) grupos que aprovechan las nuevas tecnologías para darse a conocer y tomar ellos su propio timón discográfico... y esta gente es la mayoría de músicos, los que viven de los conciertos y no de vender 2 millones de discos...

hablando en global, no es todo negativo... pero es normal que los afectados os quejeis y/o enfadeis...

la realidad es que hay un cambio en el sistema, y es que la actual industria es insostenible, ya que el formato que ofrece se está volviendo obsoleto, y el mismo producto se puede conseguir gratis por otras vías... esto es un hecho que no va a cambiar, ya se lo comentaba a dx7 un poco más arriba... NO HAY ni habrá sistema anticopia infalible... todo se podrá copiar y distribuir ilimitadamente (hoy en día ya se hace), y las mismas compañías que se quejan de la piratería son las que nos han vendido las grabadoras (sony, sin ir más lejos)... por lo tanto NO EXISTE un sistema que gratifique los derechos de autor, tal y como hasta ahora se ha entendido y se ha ido haciendo... ahí está el problema: que no se pueden recaudar esos derechos de autor... hay que encontrar otra fórmula, por que la que ahora existe, no vale, no sirve, está anticuada, obsoleta... no se corresponde con los nuevos tiempos...

y el negocio de la música, en vez de ejercer ese cambio (como ocurre en todos los sectores industriales), se ancla a algo que ya no funciona e intenta criminalizarlo y penalizarlo a través de influencias políticas... o sea: fracaso... no puedes remendar algo que ya no funciona....

respecto a la crisis, y a que es un problema que no nos afecta... hombre.... en parte nos afecta (como todo), pero insisto en que es igual que cualquier crisis en cualquier sector... hay que saber readaptarse... como hacen los obreros de los astilleros que están cerrando irremediablemente, y que a nadie parece importarle... (aplícate el cuento con lo que posteaste arriba).... ;)

y todo esto te lo dice un tío que sabes que compra cds!!!
Subir
sivsfa
#37 por sivsfa el 17/11/2005
ganzua escribió:


Estos son los siguientes de la lista porque el software tambien se baja, cualquier empresa que pretenda vender software susceptible de ser bajado quebrara. Luego viene el mundo del cine.
.


si, y es muy curioso ver como la gran mayoría de profesionales que se quejan de la "piratería", piratean con software lo que quieren y más...

curioso, no?
Subir
sivsfa
#38 por sivsfa el 17/11/2005
ganzua escribió:

Todos estos tios que se apuntan a actos de este tipo suelen ir de que son solidarios, socialmente concienciados, se apuntan a todas las manifestaciones antiglobalizacion y todas esas cosas pero cuando el de al lado se queda sin trabajo que le den por culo porque no hay que olvidar que esto es España y que spain is different.


no, eso no ocurre solo en españa... ocurre en todo el mundo... tiene que ver con nuestra condición de humanos, no con donde vivamos...
Subir
Origami
#39 por Origami el 17/11/2005
y yo me sigo preguntando...todos los q decís q es (o debería ser) un delito la descarga de música...
muchos de vosotros estoy seguro q como mínimo tenéis 20 y pico años...

entonces, vosotros en los 70, 80 y 90 no os grababais discos de vuestros amigos a cinta? cuando hacíais eso también estabais dejando de pagar ese disco con lo cual los profesionales q habían trabajado en ese disco dejaban de percibir ese dinero. o me equivoco?
Subir
Minuto777
#40 por Minuto777 el 17/11/2005
BAC escribió:

Yo tengo una amiga que le daba miedo bajarse cosas de internet por si llamaba la poli a su puerta.


jajjajjajajaajajja.................muy bueno..........me parto.
Subir
Pablo Schuller
#41 por Pablo Schuller el 17/11/2005
texvo escribió:
yo prohibiria la musica enlatada, o la consideraria simplememte publicidad de una musica mas tangible: el directo, y el autor tendria que pagar por ponerla en publico o si no ponerla a disposicion del publico gratis. la musica de peliculas o programas audiovisuales no tendrian copi, o el mismo unido e inseparable a la parte visual.

en todo caso el copi solo en los directos....

por el contrario trataria de promocionar la musica en directo como unica valida para sustento de quien.




a la mierda con la industria de la lata...


quein quiera promocionarse que lo haga gratis o pagando...

mantengo mi propuesta de cobro por polucion acustica por tener que escuchar musica sin quererlo explicitamtne.

salud.


Pues nada a la puta mierda con el cine, como está enlatado no merece respeto, a partir de ahora quien quiera ver actuar a os actores que vaya al teatro, porque lo enlatado es una puta mierda...
Ja, muy radical no?? se nota que la música te la trae bastante floja, porque si nó no lo entiendo.
Subir
Nenuko
#42 por Nenuko el 17/11/2005
cierto es, en estos programas donde se denuncia la pirateria (vease OT y similares), siempre se enfoca desde el punto de vista del artista, nunca desde el punto de vista del consumidor que tiene q pagar un canon etc etc etc
No sera el artista el que tenga que decir a la propia discografica o propia SGAE: dejad de robarme!
Subir
Pablo Schuller
#43 por Pablo Schuller el 17/11/2005
Origami escribió:
y yo me sigo preguntando...todos los q decís q es (o debería ser) un delito la descarga de música...
muchos de vosotros estoy seguro q como mínimo tenéis 20 y pico años...

entonces, vosotros en los 70, 80 y 90 no os grababais discos de vuestros amigos a cinta?


Yo me grababa cintas de casette, de hecho tengo cientos por ahí, pero me lo grababa de alguien que se habia comprado un disco, y de ese alguien a lo mejor se lo grababan diez mas, no cinco mil. creo que la diferencia es abismal, ademas, yo no conocia a mucha gente que escuchase lo mismo que yo, así que por los discos de importación en los 90´s tenia que pagar 2.800 pesetas, y ahora se queja la gente de que un disco a 15 euros es caro?? yo flipo.
Subir
ganzua
#44 por ganzua el 17/11/2005
Alguien escribió:
hay que saber readaptarse... como hacen los obreros de los astilleros que están cerrando irremediablemente, y que a nadie parece importarle...


Solo que a los obreros de los astilleros no los reciclan, los retiran prejubilandolos con cargo al resto de la sociedad lo que es igualmente insostenible. El otro dia se hablaba de prejubilar a gente con 42 años en el sector minero.

Y en Sevilla para que te den un piso de proteccion hacen un sorteo de loteria con mas aforo que el de navidad y 40000 se quedan sin piso, que al fin y al cabo no es mas que una ratonera asquerosa de 60m2 donde te tienes que acinar como en un rama llena de monos y encima dando gracias a dios por la suerte que has tenido.

En el sector del automovil planean hechar a 6000. Mucha reconversion va a hacer falta porque en España vamos todos camino del paro. Si un sector intenta levantar cabeza otros se encargan de hundirlo y decirle que se reconvierta. Muchos se van a encontrar en la misma situacion que se estan quedado los del sector del entretenimiento y entonces a ver que dicen.

A este paso ¿que queremos? ¿acabar como en Tailandia que el unico sector viable es la prostitucion? porque a eso es lo que lleva este sistema, a ser la prostituta del mundo entero.
Subir
Origami
#45 por Origami el 17/11/2005
vale psgmusic, entonces, siguiendo tu mismo razonamiento, si yo mañana robo 100 euros en el banco, tengo menos culpa si poca gente más hace lo mismo que si lo hacen cientos de personas?

tú, al grabarte ese disco, cometías exactamente el mismo "delito" que si te bajas un disco ahora. Digamos q tu responsabilidad personal es la misma.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo