Descargan música de Internet en plena calle

sivsfa
#16 por sivsfa el 16/11/2005
DX7 escribió:
creo que quien crea una obra puede elegir a quién se la deja gratis y a quién no.



esto sería posible si hubiese un medio de hacer que el que no pague no tenga el producto... como eso no existe (ni existirá), me temo que es una idea muy bonita pero inviable... es una idea irreal...
Subir
Soyuz mod
#17 por Soyuz el 16/11/2005
El tema del copyright se basa en el funcionamiento de nuestro sistema económico. La propiedad intelectual, hablando en crudo, no existe materialmente. Yo puedo defender la propiedad de mi casa y la de mi coche, pero... ¿la de una melodía? Basta conque alguien la escuche y he perdido todo control sobre ella. Con el cuadro o la escultura podemos defender la propiedad del original, pero estaríamos expuestos a la copia. Por tanto, la propiedad en sentido más estricto (casa, coche) y la intelectual no tienen tanto que ver como se cree.

La idea detrás de la protección del copyright es económica. Todo esto nació del concepto de patente y de propiedad industrial. Los inventores y las industrias necesitaban protección para desarrollar sus ideas, ante la amenaza de la copia o el espionaje. Al proteger las invenciones mediante patentes, se promovía la inversión: el inversor sabía que, si un competidor copiaba el invento e intentaba lucrarse, sería castigado.

El efecto más directo de la ausencia de protección sobre patentes es la ausencia de inversión. Nadie quiere invertir en una idea que puede ser copiada y vendida por otros. Unos harían el trabajo difícil y la competencia se hincharía a vender. Otro efecto, que nace de este último, es la ausencia de innovación; los inventores no encontrarían inversores para sus nuevas ideas, y el progreso tecnológico se detendría. Todo va relacionado.

Eso puede trasladarse a la propiedad intelectual sobre una obra artística. El artista no querrá lanzar nuevas canciones si sabe que otro podrá copiarlas y lucrarse de ellas, sin que el autor original pueda hacer nada por evitarlo. Este es el pilar en el que se basa el argumento de defensa de la cultura cuando hablamos de derechos de autor.

Todo esto puede matizarse de muchas formas; p.e. las licencias copyleft, que mantiene el derecho de autor pero dan vía libre a la distribución (hablando en general), o el software open source, que ofrece una visión comunal del desarrollo de software.
Subir
Bitelchus
#18 por Bitelchus el 16/11/2005
DX7 escribió:

Está claro que tras los pobres de turno que están con la manta hay mafias pero verdaderamente grandes que mueven mucha pasta en negro con lo que está claro que tienen más "negocios".
De ahí a que vayan con turbante tirando misiles, todo puede ser oiga.


La infamia es que si tomamos como patrón de trabajo una particular concepción de el efecto mariposa, podemos convencer a cualquiera de que es responsable de que se muera un gatito en la patagónia por culpa de haber salido esta mañana a la calle vistiendo un jersey amarillo.


Me parece evidente que se está librando una guerra sucia, en la que se intenta por cualquier medio posible crear un estado de opinión general en ciertas direcciones, para conseguir fines que tal vez no puedo abarcar en su totalidad pero se muestran claramente siniestros.

La consigna parece ser : repite falsedades y oculta los aspectos que no te convengan, hasta que sean aceptadas como verdades, al coste que sea necesario.
Subir
Bitelchus
#19 por Bitelchus el 16/11/2005
Soyuz, me parece muy bien que consideres la Propiedad Intelectual una cosa beneficiosa.

Se ha dicho de siempre que "la manzana es cosa sana" ... pero prueba a tomarte 100 kilos de una tacada a ver que pasa. ;)
Subir
Soyuz mod
#20 por Soyuz el 16/11/2005
Yo no considero nada eh, solo comento cómo funciona el sistema, porque mucha gente no conoce algunos elementos básicos y luego pasa lo que pasa en las discusiones...

Si me preguntas directamente: la propiedad industrial tengo bastante claro que es beneficiosa para la tecnología, dentro de unos límites (de hecho las patentes caducan). La propiedad intelectual, del arte... tengo muchas más dudas.
Subir
impalah
#21 por impalah el 16/11/2005
Soyuz escribió:

El efecto más directo de la ausencia de protección sobre patentes es la ausencia de inversión. Nadie quiere invertir en una idea que puede ser copiada y vendida por otros. Unos harían el trabajo difícil y la competencia se hincharía a vender. Otro efecto, que nace de este último, es la ausencia de innovación; los inventores no encontrarían inversores para sus nuevas ideas, y el progreso tecnológico se detendría. Todo va relacionado.


Éste es el argumento que utilizan los defensores de las patentes de software y está errado desde el principio.

Puede que sí se pueda aplicar sobre ciertos procedimientos industriales innovadores (quizás por el monto de la inversión y porque es algo tangible, "que se puede tocar") pero a la hora de aplicarlo a la informática o el arte la han cagado.

La informática moderna se basa, la gran mayoría, en la aplicación de algoritmos y diseños ya conocidos. Hay una ingente cantidad de "costumbres" detrás de una supuesta idea innovadora. Y eso exceptuando ya a la comunidad Open Source, que realmente es la que está innovando cada día. Además, es algo intangible. Qué vas a patentar? Un bucle? Es una "costumbre" y/o un procedimiento conocido de la "ciencia". Es como si Einstein hubiese patentado su E=mc2.

La música además, que aparentemente no tiene ninguna utilidad práctica, necesita de la difusión. Un supuesto músico me está diciendo que tengo que pagarle por escuchar cualquier mierda que ha compuesto cuando es él quien está interesado en que se difunda, que más gente la conozca y que esto se traduzca en más trabajo para él...

Vamos que yo me río en la cara del que me llama "ladrón" por bajarme música... qué estoy robando?

Ya me explicaré después de un cigarro que tengo el cerebro embotado.
Subir
sivsfa
#22 por sivsfa el 16/11/2005
strat_bcn escribió:

Ya me explicaré después de un cigarro que tengo el cerebro embotado.


pues el tabaco no te lo desembotará strat... apaga esa mierda... ;)
Subir
Mansyx
#23 por Mansyx el 16/11/2005
Internet es lo que ha tenido, que se ha dignificado lo del "todo gratis" y no se sabe donde está la frontera. La mayoría de gente se mea encima de la propiedad intelectual, esa es la verdad.

Yo el primero que me bajo cosas (a veces), pero por lo menos se que no es correcto, otra cosa es al precio que lo venden, pero es que antes no me compraba mucho tampoco, o por lo menos, seleccionaba más.

Anda, suerte que no vivo de esto porque cualquiera saca un disco ahora, no? Entre los moricos y los internautas, no paga un disco ni cristo.

El otro día comentaba con una compañera de comprarme un disco que había salido y me dijo, ¿estas loco? ¿pudiendote bajar de la mula?. Casi de tonto me sentí, en fin, que tengamos suerte todos.

Saludos.
Subir
Bitelchus
#24 por Bitelchus el 16/11/2005
Soyuz se que en muchos aspectos seguro que tenemos formas de pensar compatibles ... tal vez divergemos más en la forma de abordarlos.

Por cierto soy el primero que tiene una gran tendencia a divagar de lo humano y lo divino ... pero el verdadero sentido de la noticia es simplemente el de clarificar que

- Descargar Música de Internet no es Ilegal -

... y por añadidura dejar en evidencia a los que difunden lo contrario.

Saludos
Subir
Gargañul
#25 por Gargañul el 16/11/2005
veamos si descargar temas de redes P2P es delito...

entrevista de El Mundo a Victor Manuel:

pregunta 33. Mantiene la SGAE contactos con RIAA por el asunto NAPSTER (en españa hay un montos de ususarios del servicio)

Si. SGAE está en todos los foros internacionales donde se negocien los derechos de autor. Si, se que hay muchos usuarios. Yo mismo estuve ayer bajando unas canciones en Gnutella.



[url]http://www.el-mundo.es/encuentros/invitados/2001/05/158/
[/url]


en una entrevista de la SGAE a Victor Manuel:

Los discos se roban porque las autoridades permiten que se roben. Si dejaran que se robara la luz, también la robarían".

http://www.sgae.es/viewnot/cont.inm?instanceId=634&tipoId=38&selectedMenu=29

:?
Subir
Ramoff Fromit
#26 por Ramoff Fromit el 16/11/2005
¿Estais planteando que tenemos que hacer proteger los derechos de los que nos han robado, nos roban y nos robaran por encima de nuestro etereo y temporal disfrute?
Se os ha ido la olla..
Subir
76543210
#27 por 76543210 el 16/11/2005
sivsfa escribió:
DX7 escribió:
creo que quien crea una obra puede elegir a quién se la deja gratis y a quién no.



esto sería posible si hubiese un medio de hacer que el que no pague no tenga el producto... como eso no existe (ni existirá), me temo que es una idea muy bonita pero inviable... es una idea irreal...

Bingo. He ahí la cuestión.
Subir
BAC
#28 por BAC el 16/11/2005
danner escribió:

Te refieres al mismo gobierno que suscribe ese anuncio del 'pirata' descargándose canciones de Internet?


claro que me refiero a ese gobierno.

ese es el gobierno que está obligado a hacerlo, no es que espere que lo hagan, porque pueden evadir sus responsabilidades y sus obligaciones y nadie les dirá nada, porque aquellos que si les pueden poner en un apuro tambien quieren evadirse de esas mismas responsabilidades y obligaciones.
Subir
BAC
#29 por BAC el 16/11/2005
tutan, me acabo de descargar la peli de cazafantasmas.


Sabes la de veces que la he visto en la tele?

podría haberla grabado de la tele, no? y nadie me estáría llamando ladrón verdad? grabarla de la tele tambien sería incorrecto?


tu me dirás que es que ya pague el canon en la cinta de video y en el video y en la tv.

pero porque tuve que pagar ese canon si ya lo paga el canal de tv?. y el canal de tv lo paga porque hace una distribución pública.

los bares ya han conseguido deshacerse de la sgae porque aseguran que solo se ponen partidos de futbol que no tienen derechos de autor.

Pero si pusieran peliculas deberían pagarlo porque están haciendo una distribución publica y no privada, pero yo mi peli la voy a ver en privado.

así que como contempla la ley, no hay animo de lucro y no tengo porque pagar nada, a nadie, ni a la sgae ni al autor.

así lo contempla la ley y el que se ponga a hacer canciones tiene que contar con esto, al que no le guste que no componga mas y ya no tendrá problemas.
Subir
neopach
#30 por neopach el 16/11/2005
Gargañul escribió:

Los discos se roban porque las autoridades permiten que se roben. Si dejaran que se robara la luz, también la robarían".
:?


Al menos en México sucede.
Mucha gente se roba la luz. La mayoría de ellos se la roba a la compañía de luz y hay algunos que se la roban a sus vecinos.
En fin, que la compañia roba más.
A la salida de las estaciones del tren subterraneo (metro) puedes encontrar los discos piratas de tu artista favorito. Las compañías discograficas tienen razón en estar furiosos, ese dinero va diractamente a las bolsas de estos vendedores callejeros y de algunas autoridades corruptas que permiten esta venta ilegal. Las discograficas pierden miles de pesos.
¿Y el artista? He escuchado muchas veces la misma respuesta, "De algo tengo que comer." Sin embargo para muchos artistas jovenes y poco conocidos esto no es una realidad pues las compañías solo les dan un porcentaje de la venta de los discos. A si que yo creo que las compañias son las mas afectadas.
En lo personal yo sería feliz si la gente conociera mi música, se la bajaran del internet o se pasaran copias entre amigos. Seguro que me pondría furioso si supiera que alguien esta lucrando con mi música, incluso una compañia de discos. Y alguien podria pensar que una discográfica ayudaria a que más gente escuchara mi música, y puede que tenga razón, sin embargo, pienso que bajar la música de internet sin intermediarios lo hace más fácil.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo