Descargan música de Internet en plena calle

AlienGroove
#106 por AlienGroove el 17/11/2005
Luego hay que tener en cuenta que la industria de la música se lleva muriendo 20 años por la piratería, como la del vídeo doméstico.

Ya explicaba en otro post, cómo, en mi opinión afecta la descarga de música (o de software) a los creadores de la misma. Esto es: de todas las posibles razones por las que se fuera a perder (o dejar de ganar) dinero por esa copia, sólo es válido el caso de la copia que se hace una persona que estuviera dispuesta a pagar lo que vale la música o el software si sólo pudiera disponer de la copia original (y pagando), y luego no lo hace. Esto, que creo que es irrefutable (y si no lo es, por favor, explicádmelo), viene a decir que NO se deja de ganar dinero por el resto de los casos. Lo que es difícil es sopesar qué cantidad de las copias ilegales (en el caso del software) y privadas (en el caso de la música), pueden considerarse pérdidas y cuantas no. Desde luego, el 100%, es absurdo.

Por otro lado, habría que tener en cuenta cuándo esas copias llevan a un beneficio indirecto, y de esto hay muchas maneras. Personalmente, he ido a directos (incluso deplazándome más de 500 Km's) de artistas de los que nunca compré un disco original, aunque tuviera una cinta o un mp3. Aunque se podrían poner muchos otros ejemplos.

Además, digamos, mozilla (por ejemplo), deben ser una panda de gilipollas descerebrados, porque viendo el éxito que ha tenido el firefox, lo deberían haber vendido, aunque fuera a 1$, ya que , sin duda, cada firefox que hay funcionando, habría sido comprado.

Además
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
76543210
#107 por 76543210 el 17/11/2005
Si evidentemente hay muchas empresas con el sustento más que garantizado, y además con holgura.

Yo hablo de casos que he conocido de algunas empresas no demasiado grandes (de soft a nivel usuario particular, no empresa) que acabaron siendo absorvidas por otras mayores debido a la inviabilidad por falta de ingresos, que no de usuarios que manejan dicho programa.
Esto evidentemente viene provocado en gran parte por las distribuciones gratuítas masivas. Entendería que el programa no lo quiera nadie y que la empresa se estanque, pero que el programa tenga su aceptación pero que a la empresa no le den las cuentas, indica que algo no va bien.

A ello me refería.
Por supuesto, de acuerdo en que el soft para empresas no muere, es más, ahí se necesita el trato personal para adaptar cada solución a cada empresa. Ese ámbito creo que no conoce piratería al menos de manera seria.

Ah, y antes hablaba de U2 respecto a otros grupos, refiriéndome a que ellos vivirán perfectamente bien tanto si piratean como si no, ya tienen mucho vendido.

Lo que hace por ejemplo Microsoft, que sabe que el 80% de windows caseros son piratas, es asumirlo y silbar un poquito mirando a otro lado, porque con el 20% que cobra viven las 30 próximas generaciones del gates.
:)
Subir
impalah
#108 por impalah el 18/11/2005
Bueno... yo sí trabajo en el mundo del software, actualmente en una multinacional.

He pasado por absorciones, quiebras y EREs y la causa nunca fue la piratería ni nada similar. Entre otras causas:
- Gestión ineficaz por parte de los equipos directivos.
- Cálculos de precios demasiado bajos debido a la competencia... por supuesto todos los proyectos perdiendo dinero.
- Empresas que quieren producir la misma mierda de hace años, al mismo precio y sin ver que la competencia lo hace mejor y más barato.

Podría seguir... pero tendría un ladrillo ilegible. Te aseguro, DX7, que ninguna de las causas fue la piratería, y eso que sabíamos que había productos que se usaban pirateados (grupos de empresas distintas compartiendo licencias, por ejemplo).

Si quieres intentamos una extrapolación a la industria musical :mrgreen:

No se puede comparar en nada el mundo del soft y la industria musical.
Subir
Origami
#109 por Origami el 18/11/2005
Vale, entonces si quieren o pueden que prohiban el intercambio de canciones, pero que no me digan q yo soy un delincuente por bajarme un disco si antes no lo era por grabarme un disco a cinta.

ya sé q hay una diferencia económica y tal y tal, pero desde el plano personal sigue siendo lo mismo, insisto. yo no tengo la culpa de lo q hagan los otros.

yo, mientras siga habiendo discos descatalogados, seguiré usando los programas de intercambio de archivos. Lo que debería ser un delito es impedir el acceso a una obra de arte descatalogada.
Subir
sapristico
#110 por sapristico el 18/11/2005
jijiji..strat curra en IBM....¿?
Subir
impalah
#111 por impalah el 18/11/2005
sapristico escribió:
jijiji..strat curra en IBM....¿?


... casi casi :twisted:
Subir
texvo
#112 por texvo el 18/11/2005
la industria musical muere por que los industriales son unos preas. en la era de las micro memorias, de la red de alta velocidad etc etc todavia estan intentando mantener y vendernos a un precio de ladrones por medio de un estado policial y cobrando comisiones mafiosas un formato obsoleto como es el CD, para vender una mayoria de musica de mierda para mentes .... lo cual a estas alturas me importa un carajo.... pero ya digo.. por mi al carajo.. y rapido.


salud.
Subir
Altair
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo