Descargan música de Internet en plena calle

pobrewill
#76 por pobrewill el 17/11/2005
A mi me parece que descargar musica en mp3 es como hacer una fotocopia de un cuadro y colgarlo orgulloso del salón de tu casa. Todo el trabajo de los ingeniero de sonido, los arreglistas , compositores, etc a tomar por.

Entiendo que te descargues algo que no encuentras en el mercado como mal menor, yo me he descargado de The flock of seagulls porque estaba ya harto de buscarlo. En cuanto lo encuentre lo compro, sin duda alguna. Por cierto sivsfa tengo un par de cds (originales) de Anne Clarck.

Y respecto a hacerle la guerra a las discográficas y joder la industria me parece que se le están dando patadas a las discográficas en el culo de los músicos. Y el resultado es evidente...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
3Dbrain
#77 por 3Dbrain el 17/11/2005
Alguien escribió:

no. toda la gente que conozco que descarga, si encuentra un disco que realmente le guste, lo compra...

puede que la gente que conozcas sea asi. pero yo conozco a unos cuantos que se pavonean de haberse descargado la discografia completa
de muchos de sus grupos preferidos.
Subir
Pablo Schuller
#78 por Pablo Schuller el 17/11/2005
DX7 escribió:
sivsfa escribió:

no. toda la gente que conozco que descarga, si encuentra un disco que realmente le guste, lo compra...

Yo cuento con la mano los que conozco que luego se compren el disco si les gusta.
Y cuento a miles los que no lo hacen. Es más, uno de los sectores que más música consume es el sector de la hostelería (pubs, y discotecas). Cada vez hay más que se bajan todo absolutamente de Internet para el "curre".

Es todo muy variable, hay gente para todo.


Conozco varios bares que tienen la mula todo el dia "currando" bajandose de todo, pero que cachondeo es este?? si usa la música como herramienta de trabajo para tu negocio, porque coño se la tienen que bajar gratis?? voy a ir a una tienda y a robar un G5...

Por cierto Sivsfa, eso estoy seguro de que pasa en contadas ocasiones, ya tienes el disco metidito en el ordenador y sonando mas o menos decente, para que vas a perder tiempo y dinero comprandolo en una tienda?? Lo siento pero no cuela :D . Creo que esa es una excusa como otra cualquiera para justificar a la mula.
Subir
Pablo Schuller
#79 por Pablo Schuller el 17/11/2005
pobrewill escribió:
A mi me parece que descargar musica en mp3 es como hacer una fotocopia de un cuadro y colgarlo orgulloso del salón de tu casa. Todo el trabajo de los ingeniero de sonido, los arreglistas , compositores, etc a tomar por.




Si ya lo decia yo, se nos trata como prostitutos, porque nuestro trabajo no vale nada
Subir
Minuto777
#80 por Minuto777 el 17/11/2005
¿Os acordais de los alfareros , los bordadores , etc?.......pos eso son profesiones que quedaron desplazadas por la tecnologia............y la rueda sigue girando........................
Subir
sivsfa
#81 por sivsfa el 17/11/2005
pgsmusic escribió:

Por cierto Sivsfa, eso estoy seguro de que pasa en contadas ocasiones, ya tienes el disco metidito en el ordenador y sonando mas o menos decente, para que vas a perder tiempo y dinero comprandolo en una tienda?? Lo siento pero no cuela :D . Creo que esa es una excusa como otra cualquiera para justificar a la mula.


pues no colará... pero la realidad es esa... obviamente no me voy a comprar todo lo que escucho, porque muchas cosas que escucho no me acaban de convencer... no suelo usar el ordenata para escuchar música, uso una minicadena que además lee mp3, y si el disco realmente me gusta, me lo compro, porque cuando lo pongo en el mismo equipo y escucho el carles superbrillante y con claridad me sube la bilirrubina (y eso es imposible con un mp3)... quien dice el charles dice el bajo o lo que sea...

además, para mí un disco es más que la música que contiene... creo que los fans de the fall me entenderán... :D
Subir
Sr_Vampi
#82 por Sr_Vampi el 17/11/2005
Cuando en un sector irrumpe una mejora tecnológica, siempre hay consecuencias: la gente va a la calle. Eso pasa en todos los sectores.
Se pueden aplicar políticas de protección, pero a la postre siempre son de compensación, porque una mejora tecnológica acabará por imponerse tarde o temprano, y el sector al que le toque tendrá que adaptarse.
Cuando esta mejora tiene consecuencias enormes, lo que se produce es una revolución. Se viene abajo el sistema establecido y se arma otro de sus cenizas. Eso pasó cuando apareció la máquina de vapor. Todos los transportistas cuyo medio de trabajo eran bestias de carga, o barcos de vela, simplemente fueron barridos. Y eso, aunque nos pese, es inevitable.

Pues algo parecido pasa con la industria de la música. Cuando entró el cassette, hubo una adaptación. Pero internet va más allá. Ha supuesto una revolución que escapa a cualquier control. Y mi opinión es que la industria de la música se va a venir abajo, tarde o temprano. Si no lo hace más rápido es por la resistencia natural del sistema. Pero caerá. Y un nuevo sistema surgirá de ahí, adaptado a las nuevas circunstancias.
Subir
sacio100
#83 por sacio100 el 17/11/2005
alguien es realmente consciente del poco uso que puede dar a 10.000 mp3 en su disco duro?

aqui tenemos el ejemplo de gente que cuelga sus temas, y su musica vale tanto como la de los bustamantes o demas gente que por enlatarla y ponerle una portada la vende a unos precios irracionales...

seguire comprando los DVD y CD´s de la musica que me importa y quiero disfrutar agradeciendo el trabajo a sus creadores, productores, tecnicos y demas y seguire descargando las cosas que pueda oir al igual que si la escucho en cualquier emisora de radio....
Subir
76543210
#84 por 76543210 el 17/11/2005
Aunque la música esté catalogada de distinta forma tal y como están las leyes, yo insisto en que el creador debería tener el control de todo lo que pase con su música. Si quiere cederla en copyleft a todo el mundo, perfecto. Si quiere tener los derechos de copia (ya lo indica su nombre) pues perfecto también; así controlará cómo se puede adquirir su obra y dónde va a sonar (esto último es comprobable: en la tele, un anuncio no puede tener cualquier canción, hay que pedir autorización al propietario de los derechos, porque si scottex quiere anunciar papel higiénico con un tema de Mecano, y a Nacho Cano no le interesa que se asocie su música al papel, tiene el derecho a denegar ese permiso).

Estoy seguro de que todo aquel que busca un álbum ilocalizable (los de Anne Clark ó A Flock Of Seagulls), pagaría al artista por él con gusto, una cantidad en la que no habría coste de impresión, bajándolo por internet de un servidor para ello.

Con los medios de hoy en día es muy difícil que el artista tenga control de su obra. Estaría bien que al menos tuviera un poco más que ahora.-
Subir
Minuto777
#85 por Minuto777 el 17/11/2005
Sr_Vampi escribió:
Cuando en un sector irrumpe una mejora tecnológica, siempre hay consecuencias: la gente va a la calle. Eso pasa en todos los sectores.
Se pueden aplicar políticas de protección, pero a la postre siempre son de compensación, porque una mejora tecnológica acabará por imponerse tarde o temprano, y el sector al que le toque tendrá que adaptarse.
Cuando esta mejora tiene consecuencias enormes, lo que se produce es una revolución. Se viene abajo el sistema establecido y se arma otro de sus cenizas. Eso pasó cuando apareció la máquina de vapor. Todos los transportistas cuyo medio de trabajo eran bestias de carga, o barcos de vela, simplemente fueron barridos. Y eso, aunque nos pese, es inevitable.

Pues algo parecido pasa con la industria de la música. Cuando entró el cassette, hubo una adaptación. Pero internet va más allá. Ha supuesto una revolución que escapa a cualquier control. Y mi opinión es que la industria de la música se va a venir abajo, tarde o temprano. Si no lo hace más rápido es por la resistencia natural del sistema. Pero caerá. Y un nuevo sistema surgirá de ahí, adaptado a las nuevas circunstancias.


Pos eso , que es inevitable ..........no se puede parar la evolucion tecnologica y social cuando a uno le convenga ..............y por mucho patalear (con todos mis respetos) el tren no hay dios que lo pare......................solo toca moverse rapido y buscarse un buen y nuevo asiento , o adaptar el tuyo....................todo lo demas es inutil.......
Subir
76543210
#86 por 76543210 el 17/11/2005
Hay muchos ejemplos de sectores que están pasándolas "canutas" con los cambios de la sociedad. Por citar ejemplos variopintos:
Correos: (Desde que aparecieron empresas privadas de paquetería y los correos electrónicos por internet, han tenido que reestructurar absolutamente todo).
Fabricantes de emisoras de CB: (Con la aparición de internet, el 80 % del público objetivo ha desaparecido. Sólo las usan los transportistas y poco más. Varios fabricantes echaron el cierre).
Administrativos: (Cuántos han ido al paro porque un buen pc potente con una impresora automatiza muchos procesos que antes se hacían a mano?).

No quiero ser tremendista, pero es cierto que hay que buscar el equilibrio entre intentar adaptarse evolucionando y no irnos todos al paro.
Subir
Gargañul
#87 por Gargañul el 17/11/2005
Esta claro que la industria discográfica necesita reconvertirse, el problema al que se enfrentan es difícil
si los cambios de formato siempre les daban beneficios, (reproductor + música) se encuentran con que están ante una situación en la que solo controlan la venta reproductores. Y hacer que la gente que ha obtenido algo gratis pase a pagarlo es complicado.
Como aun no tienen la solución tensan la cuerda subiendo el canon, denunciando a las compañías productoras de soft p2p, poniendo falsas canciones con buena tasa de descarga, pidiendo subvenciones. La SGAE necesita una auditoria a fondo (claro que mientras paguen a hacienda lo que corresponde pa los políticos es bueno que roben , mas dinero para las arcas, como llega? Y cuantas veces cobran? Da igual). Eso no quiere decir que debería de dejar de existir.
Si eliminamos el factor venta la música debe buscar otro método de financiación, ya sea publicidad o conciertos (con la lucha previa para dar facilidades, ya que con la de permisos que dan los ayuntamientos y las pocas licencias a las salas esta la cosa también jodida). De la industria musical en boquete afecta a parte del sector.
-Venta de instrumentos y componentes? No creo
-Desarrolladores de soft? Muy negro lo tienen
-Locales de ensayo? No se hundirán por este asunto
-Estudios? Por aquí hay gente que es a lo que se dedica y sabrán realmente que les afecta mas o menos.yo supongo que a estos les perjudica mas lo accesible que esta hoy en dia la autoedición a nivel de aficionado y el parón que hay para invertir en profesionalizar tu música al mirar el panorama.
-Discográficas? Renovarse o morir. Lamentarse no les va a servir. Las que peor lo tienen son las que formaron grupos que vendieron mucho, las que son fabricantes no lo tienen tan mal, reestructuran por no alcanzar objetivos (despidos masivos) y aunque sean absorbidas , abarcan mas sectores sobre los que sostenerse.
-Músicos? Si el porcentaje por disco no daba pa vivir a no ser que arrasaras, ahora caen ostias de todos lados. No te produce nadie hasta que la situación se normalice, así que a intentar darte a conocer como puedas y sacar pasta de eventos (ya sean bodas o conciertos)
-Distribuidores? Creo que son las discográficas, ¿? Así que mas de lo mismo.
-Tiendas? ya pueden dedicarse a vender lo que sea, los melómanos seguirán comprando, pero las ventas bajan mucho. Otros con un futuro negro o montan una mercería...
-telefonías? Nos joderan a todos como les venga en gana. Total, ya lo hacen

la gente seguirá teniendo música. Aunque cerraras todos los p2p y no existieran los manteros lo pasarían por correo, msn, privados en foros, que si pasame tal etc.

El resto de sectores ya tienen lo suyo, pequeño comercio arruinado por invasión de supermercados, competencia de productos extranjeros de bajo coste en industria naval automoción y textil, el sector agrario y pesquero que no saben como algo que venden a 1 en las tiendas esta a 30, el puterio que hay en la construcción...

Crisis peores a habido, y no reina la anarquía aun
saludos
Subir
Wenfy
#88 por Wenfy el 17/11/2005
Lo que yo no entiendo entonces, es por qué Café del Mar, por poner un ejemplo, vende 2 millones de discos al año distribuyendo por teléfono. Vamos a ver, yo creo que esto va así: no todo el mundo tiene ordenador, no todo el mundo que tiene ordenador tiene DSL, no todo el mundo que tiene DSL tiene la mula...La peña de una determinada edad y unos ciertos recursos, NO compra el verbatim que le vende el chinito en el restaurante, se lo compran en el Corte Inglés. Yo no creo que la cosa esté tan mal, sinceramente. ¿que no hay contratos millonarios? mejor
Totalmente de acuerdo en que no hay color a la hora de escuchar un CD original y un mp3, sobre todo si tienes un buen equipo. Además está la caratula, el librito, las fotos, la info...y tampoco son tan caros; ¿cuántos discos comprabais al año antes de que viniera la mula y todo esto? 2?¿ 3?¿ de cuanto estamos hablando? de 3 o 4 copas un viernes? de, en vez de un gramo pillar medio? Que conste que tb apoyo el hecho de que muchas cosas sólo se consiguen a través de redes p2p, pero supongo que esto será una consecuencia lógica del "daño" que se le ha causado a la industria, o "daño" que se ha causado ella misma.
Pero insisto, yo no veo la cosa tan mal. Tan tremendista. Ni antes iba tan bien, ni ahora está tan mal.
Y vuelvo a repetir lo que posteé antes: el problema no es que te bajes un tema, o un disco...es que después quieras hacer negocio con eso, bien vendiéndolo en la calle, bien pinchándolo en un garito o lo que sea...

Bueno, menudo rollete.

Un saludo
Subir
76543210
#89 por 76543210 el 17/11/2005
Ya, wenfy. El problema viene cuando como tú, hay millones de personas más que lo hacen. Si esto lo elevas al infinito, el artista no vende más que un disco matriz. Y los que no tienen ordenador tienen un amigo que sí lo tiene y le pasa las canciones.
Yo creo que ahí radica la diferencia respecto a años ha, cuando se copiaban los discos en casettes TDK. Se hacían muchas menos copias, y aún así la calidad era mala siempre.

Ojalá lo pudiese ver mejor, pero me da que no está nada bien el panorama. :|
Subir
Wenfy
#90 por Wenfy el 17/11/2005
Si, eso es verdad DX7, cuando hay millones de personas que se bajan el mismo disco, si que hacen daño.
Pero seguramente estaremos hablando de un disco que en vez de vender 5 millones, pues venderá un millón de copias. Que pena.
Cuando grupos que de su primer disco vendieron 4.000 copias, si es que llegaron, y ahí están, que no paran de hacer bolos. El músico además, y lo sabemos por experiencia, dónde saca algo de dinero es en los directos. Para vivir de la música sólo vendiendo CD´s, tienes que ser un monstruo.
De todas formas, yo NO defiendo la descarga de música, ni tampoco a los que van en contra de la misma. Simplemente, que cada cual haga lo que quiera. Vuelvo a repetir que yo prefiero, si es un disco que me gusta de verdad, tener el original.
Es, simplemente una opinión
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo