Descargan música de Internet en plena calle

sivsfa
#46 por sivsfa el 17/11/2005
pgsmusic escribió:
yo no conocia a mucha gente que escuchase lo mismo que yo, así que por los discos de importación en los 90´s tenia que pagar 2.800 pesetas, y ahora se queja la gente de que un disco a 15 euros es caro?? yo flipo.


claro! es que tú y yo y casi todos los que estamos por aquí hemos pagado mucha pasta por discos... y muy contentos, además... y lo hemos hecho porque nos apasiona la música... pero somos una minoría... para la mayor parte de la gente, la música es lo que suena de fondo mientras se toman el cubata e intentan entrarle a la rubia... para esa gente, que es el gran público, 15 euros por un disco es caro, mientras que a lo mejor se pagan esos 15 euros en un cubata... conclusión: prefieren en alcohol de garrafa a un buen disco... creo que eso se llama incultura...

nosesimexplico... :-k
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Pablo Schuller
#47 por Pablo Schuller el 17/11/2005
ganzua escribió:
Alguien escribió:

A este paso ¿que queremos? ¿acabar como en Tailandia que el unico sector viable es la prostitucion? porque a eso es lo que lleva este sistema, a ser la prostituta del mundo entero.


Es que eso exactamente es en lo que estan convirtiendo a esta profesión, hay que bajarse los pantalones y poner el culo y aun así casi ni vives, al final los músicos se nos va a mirar como a las prostitutas ( con todo mi respeto hacia ellas).
La gente te dice, a tu eres músico?? que bien, pero en que trabajas??
Subir
Minuto777
#48 por Minuto777 el 17/11/2005
pgsmusic escribió:
el mundo es así, cada uno a su bola y a los demás que les jodan...
.


La gran verdad que rige el mundo.......................que le vamos a hacer , hay que adaptarse.................
Subir
Pablo Schuller
#49 por Pablo Schuller el 17/11/2005
sivsfa escribió:
pgsmusic escribió:

La descarga de un disco de un artista es UN DELITO.


:)


no te enfades, hombre, que no vale la pena... aunque tengas todo el derecho a hacerlo...

bajarse un disco o una simple canción de internet no es delito... no es que lo diga yo, o tú u otro hispasónico, es que lo dice la ley que rige en españa, avalada incluso por decisiones judiciales que ya han sentado precedente... otra cosa es que demos nuestra opinión y digamos si está bien o mal o si habrçia que modificar la ley... pero la descarga de música, la ampara la legislación actual...

por otro lado, el tema es complicado... hay mucha gente (sin ser teddy bautista o el jefazo de la unversal) a la que le está afectando económicamente mucho el tema... no hay que irse lejos, aquí en hispa hay ejemplos... tú mismo, o pedro miras (que estoy seguro que ganaría mucha más pasta si las descargas de inet fuesen cobradas, es un productor/dj reconocido)... pero el tema es que tb hay mucha gente que se está beneficiando de la situación: para empezar el consumidor, seguido por todos los nuevos (y viejos) grupos que aprovechan las nuevas tecnologías para darse a conocer y tomar ellos su propio timón discográfico... y esta gente es la mayoría de músicos, los que viven de los conciertos y no de vender 2 millones de discos...

hablando en global, no es todo negativo... pero es normal que los afectados os quejeis y/o enfadeis...

la realidad es que hay un cambio en el sistema, y es que la actual industria es insostenible, ya que el formato que ofrece se está volviendo obsoleto, y el mismo producto se puede conseguir gratis por otras vías... esto es un hecho que no va a cambiar, ya se lo comentaba a dx7 un poco más arriba... NO HAY ni habrá sistema anticopia infalible... todo se podrá copiar y distribuir ilimitadamente (hoy en día ya se hace), y las mismas compañías que se quejan de la piratería son las que nos han vendido las grabadoras (sony, sin ir más lejos)... por lo tanto NO EXISTE un sistema que gratifique los derechos de autor, tal y como hasta ahora se ha entendido y se ha ido haciendo... ahí está el problema: que no se pueden recaudar esos derechos de autor... hay que encontrar otra fórmula, por que la que ahora existe, no vale, no sirve, está anticuada, obsoleta... no se corresponde con los nuevos tiempos...

y el negocio de la música, en vez de ejercer ese cambio (como ocurre en todos los sectores industriales), se ancla a algo que ya no funciona e intenta criminalizarlo y penalizarlo a través de influencias políticas... o sea: fracaso... no puedes remendar algo que ya no funciona....

respecto a la crisis, y a que es un problema que no nos afecta... hombre.... en parte nos afecta (como todo), pero insisto en que es igual que cualquier crisis en cualquier sector... hay que saber readaptarse... como hacen los obreros de los astilleros que están cerrando irremediablemente, y que a nadie parece importarle... (aplícate el cuento con lo que posteaste arriba).... ;)

y todo esto te lo dice un tío que sabes que compra cds!!!


Si me enfado :D
Subir
sivsfa
#50 por sivsfa el 17/11/2005
ganzua escribió:


A este paso ¿que queremos? ¿acabar como en Tailandia que el unico sector viable es la prostitucion? porque a eso es lo que lleva este sistema, a ser la prostituta del mundo entero.


tú lo has dicho, tío... eso es lo que quieren de nosotros... para eso nos educan y para eso existimos en esta sociedad...


q chungo!! :(
Subir
76543210
#51 por 76543210 el 17/11/2005
Origami escribió:

tú, al grabarte ese disco, cometías exactamente el mismo "delito" que si te bajas un disco ahora. Digamos q tu responsabilidad personal es la misma.

La única diferencia es económica. Antes no se desmoronaba toda la cadena por grabar en casette el disco, una o diez veces. Entre otras cosas, porque un casette nunca sonaba tan bien como el disco, y todo el mundo quería el vinilo mejor.

Un acierto el comentario de los fabricantes de software. No va a aguantar la cadena mucho más. Así como se bajan temas, también se bajan programas.

Me gusta el hilo porque estoy viendo argumentos interesantísimos por ambos lados. A ver si sigue así de buen rollo y no acabamos a "yoyas" :)
Subir
texvo
#52 por texvo el 17/11/2005
poco le queda a la musica enlatada de vida...

por cierto yo tambien me quede sin trabajo ya hace tiempo por culpa de unos hijodeputa de productores.. y me busque otro.. no trato de robar descaradamete a nadie.. ni intentar establecer un estado policial para mantener unos derechos de cobro y pernada que me mantengan a mi y a mi basura...

y si hay que reconvertirse ya va siendo hora que ponga el culo a remojo quien sea... por aqui arriba ya lo hemos hecho hace tiempo y nadie nos hecho una mano..

la industria musical es una mierda y no tengo ningun sentido de culpa en decir que cuanto mas rapido se joda mejor... se joda quien se joda.. y si te toca a ti, lo siento a mi ya me toco y aqui estoy.

salud.
Subir
sivsfa
#53 por sivsfa el 17/11/2005
ganzua escribió:
Alguien escribió:
hay que saber readaptarse... como hacen los obreros de los astilleros que están cerrando irremediablemente, y que a nadie parece importarle...


Solo que a los obreros de los astilleros no los reciclan, los retiran prejubilandolos con cargo al resto de la sociedad lo que es igualmente insostenible. El otro dia se hablaba de prejubilar a gente con 42 años en el sector minero.
.


si... genralmente hacen eso, pero no creas... has visto "los lunes al sol"?? eso ocurrió en mi pueblo...
Subir
JackRyan
#54 por JackRyan el 17/11/2005
Bueno. Ahí va mi opinión; cada vez descargo más y más musica mediante P2P y enlaces diversos. Me descargo a razón de 2000 canciones diarias, pero tengo que decir que más del 70% corresponde a musicas de musicos completamente desconocidos o casi. Me refiero a musica sin copyright y bueno... el otro 30% que descargo si que tienen copyright, pero tengo que decir que lo que bajo ya lo tengo en vinilos... me cansé de poner a grabar mis vinilos, limpiarlos, etc... es más comodo bajarlos... y si algún dia llama la pasma a mi casa (que no creo que nos pase a ninguno mientras siga existiendo la copia privada)pues les enseñaré con mucho orgullo mi colección de 7000 vinilos + maxis + singles y despues amablemente les invitaré de que se vayan de mi puta casa.
A estas alturas está más que demostrado que bajarse musica en España es legal, beneficia a los autores por la tremenda promoción que conlleva colgar una obra mediante P2P... lo único malo; las discograficas ni pinchan ni cortan por eso no paran de criminalizar y morder de la mano que les alimentan... y encima son tan arrogantes que no dudan en insultar al gobierno de turno porque no hacen lo que las discograficas piden: que lo único que quieren las discograficas es que las leyes se cambien a su favor y en perjuicio de todos los posibles clientes: ya se sabe que ACAM, PROMUSICAE, SGAE, AGEDI, etc, no están deacuerdo que en España exista la copia privada... piden que se restringa o se elimine mientras tanto siguen anunciando soflamas aberrantes del tipo "si se baja un disco: disco que deja de venderse" " animo de ahorro" que yo sepa esos dos terminos son demasiado inexactos e irreales y que no se correponden con la ley.
¿O es que las discograficas piensan que voy a comprarme toda la discografia de los rolling stones en una sola mañana en el caprabo? pero que digo; si tengo todos sus discos originales (vinilos y en cd)
Otra aberración es lo que a hecho sony/BMG al incluir un soft maligno que manda a tomar por saco el lector de cd/dvd y encima deja abierta la puerta para posibles virus peligrosos entrantes... y más aún; que comprueban nuestras conexiones a internet cada dos segundos. Algo totalmente ilegal en España y en los USA... donde SONY/BMG se enfrenta a demandas judiciales de consumidores. A estas alturas han retirado el programita, pero las formas de SONY/BMG es de una completa paranoia. La gente está cansada de tanto abuso... y ya oigo voces en los USA para que el dercho a la copia privada sea de nuevo un arealidad en su territorio. Aquí en Europa dentro de poco se debatirá si seguiremos con la copia privada o seguiremos el modelo americano (fracaso total) por supuesto; las grandes discograficas están haciendo horas extras haciendo favores y regalitos a los senadores europeos para que la copia privada desaparezca de Europa. Por fortuna somos millones de europeos que tenemos listados de correos electronicos de los senadores para plasmar en emails nuestra opinión: Europa es de todos los europeos, no de las multinacionales... como sucede en Asia o en USA.
En lo que a mi respecta; podría descargarme mogollón de musica nueva, pero no me da la gana llenar mis 7 discos duros de porqueria perecedera. Bajo lo que realmente me interesa para escucharlo muy bien... y luego decido si lo compro o no: caso de las BSO que creo que son de los pocos que se libran entre otros de la malisima calidad reinante de hoy en dia en el mundo musical.
seguimos en linea
Subir
Pablo Schuller
#55 por Pablo Schuller el 17/11/2005
Por supuesto que tiene que haber buen rollo, solo estamos exponiendo nuestros situaciones personales y pensamientos.
Subir
Pablo Schuller
#56 por Pablo Schuller el 17/11/2005
texvo escribió:
poco le queda a la musica enlatada de vida...

por cierto yo tambien me quede sin trabajo ya hace tiempo por culpa de unos hijodeputa de productores.. y me busque otro.. no trato de robar descaradamete a nadie.. ni intentar establecer un estado policial para mantener unos derechos de cobro y pernada que me mantengan a mi y a mi basura...

y si hay que reconvertirse ya va siendo hora que ponga el culo a remojo quien sea... por aqui arriba ya lo hemos hecho hace tiempo y nadie nos hecho una mano..

la industria musical es una mierda y no tengo ningun sentido de culpa en decir que cuanto mas rapido se joda mejor... se joda quien se joda.. y si te toca a ti, lo siento a mi ya me toco y aqui estoy.

salud.


Comprendo lo que dices y siento que fuera así, pero yo por ahora voy a seguir intentandolo lo mas que pueda, si algún dia hay que cerrar el chiringuito pues lo cerraremos, pero ahora estoy subiendo poco a poco dentro de la música, aunque es muy jodido, cada vez tengo mas curro y mas contactos.
Lo único que no comparto contigo es que si no has tenido exito en la música quieras desearle el mal a los demás, la industria musical muchos dicen que se va a joder, pero cuantos años hace cuantos años que llevo escuchando lo mismo?? La industria musical igual cambia, pero no se va a joder, hay muchos intereses y mucha pasta, lo que pasará es que se reinvente. Y yo pienso estar ahí currando para verlo.
Saludos Texvo.
Subir
sacio100
#57 por sacio100 el 17/11/2005
Para cuando el analisis de la MUSICA como CULTURA y como un BIEN COMUN en vez de tratarlo como mercancia?

Siento mucho que se les/nos acabe el rollo a muchos pero creo que hay alternativas y es mas desde las descargas esta demostrado que se consume mucha mas musica, se hace mucha mas musica, se hacen muchos mas conciertos...

BASTA YA !!!! :D

Musica por y para todos....y busquemos formulas para compensar a quienes la crean y nos alegran la vida con ello, menos yupies y mas musicos es lo que le hace falta a la industria y sobre todo mas considerados social y economicamente, no es justo que un musico de verbenas cobre hoy lo mismo que yo cobraba en el año 88 y que aun paguemos impuesto de lujo en nuestras HERRAMIENTAS


he dicho :P
Subir
Pablo Schuller
#58 por Pablo Schuller el 17/11/2005
Está clarisimo que la industria musical como lahemos conocido hasta ahora está obsoleta, tambien es cierto que cambiar una industria tan grande no debe de ser nada facil, pero tampoco creo que ni que deba ni que debiera desaparecer.
Subir
sivsfa
#59 por sivsfa el 17/11/2005
la industria musical es IMPOSIBLE que se joda... como cualquier sector industrial que genera capital, hay muchos intereses para que siga a flote y crezca más... ahora, la realidad es que va a ser muy distinta a como ha sido hasta ahora, y quizá ya no existan 2 o 3 majors que se lo lleven todo... el negocio se readaptará, cambiará el formato del producto y seguirán ganando los de arriba y perdiendo los de abajo.... como siempre...

mi única esperanzas es que esto sirva para difundir más la música minoritaria (que es la mayor parte de la música existente), y que sirva para dar oportunidades a grupos y músicos, que hasta ahora no podían tener un nicho en el mercado...


por otro lado menos mal que existe la descarga, si no habría discos imposibles de conseguir... por ejemplo, recuerdo que hace unos meses me dió rollo revival y quise pillar algo de anne clarke... fui a 6 tiendas y en las 6 me miraron con cara rara m8ientras me decían "no"... fui a casa de un colega, lo pusimos en la mula y a la hora y media ya tenía mi disco... yo quise comprarlo y no pude... tengo la culpa yo?? soy un delincuente pirata??
Subir
76543210
#60 por 76543210 el 17/11/2005
sacio100 escribió:
Musica por y para todos..........no es justo que (..) aun paguemos impuesto de lujo en nuestras HERRAMIENTAS.


he dicho :P

Podemos aplicarlo a los coches. El mío es mi herramienta para ir y venir del trabajo.
Conducir también es cultura para mucha gente. Coches para todos! :D
No lo digo con sorna :) . Yo tbn tengo esa visión idealista de la música pero seamos serios (que no lo dudo): la música no puede ser un bien gratis igual que el coche, la placa base, el pan, o el piso no sale gratis tampoco.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo