Descompensacion en el audio de cubase

Ruch
#1 por Ruch el 18/09/2002
Hola . ante todo agradecer al viajero supersonico su gran parrafada pues me sirvio de mucha ayuda. Este es mi problema de ahora; vereis, uso cubase y cuando pongo un midi , quito las guitarras y las voces para ponerlas yo pero cuando grabo la guitarra o voces en otra pista para juntarlo con el midi siempre me va el audio descompensado. Tambien me ocurre cuando no trabajo con midi y grabo primero una guitarra ritmica y luego en otra posta una guitarra solista o la voz, siempre van descompensados y no me coiciiden nunca.Nunca van al mismo tiempo. ¿a qué se puede deber eso?Gracias.help me out!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
OgnKog
#2 por OgnKog el 18/09/2002
Lo que estas esperimentando es un fenomeno llamado latencia. Hay la reostia de informacion sobre el tema en muchas partes de internet.

Eso pasa por que cuando oyes lo que tienes en cubase grabado mientras grabas otra pista lo estas oyendo tarde debido a esa latencia de modo que la guitarra que grabas, realmente, se esta grabando tarde, por eso lo oyes desfasado. Si buscas en el foro encontraras soluciones como por ejemplo monitorizar con un mezclador externo.

Un saludo,

Al.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#3 por Ismael Valladolid Torres el 18/09/2002
Alguien escribió:
Quote:
El 18-09-2002, a las 14:05, OgnKog escribió:
Lo que estas esperimentando es un fenomeno llamado latencia.


No le desinformes. El hecho de una determinada tarjeta de sonido tenga una determinada latencia en un determinado sistema operativo no debe suponer faltas de sincronía en las grabaciones. El software compensa los retardos causados por la latencia.

El problema de la falta de sincronía es habitual trabajando con Sound Blaster Live! o Audigy a frecuencias de muestreo distintas a los 48 kHz.
Subir
BrainBT
#4 por BrainBT el 18/09/2002
Yo te lo pongo mas facil. Para sincronizar midi y audio tienes unos controles para introducir "delays" o retrasos en la parte que vaya por delante. Como no se tu version de cubase no se por donde estara, pero en el SX esta en la parte de la izquierda de los arreglos, con una barrita con un reloj encima. Mira la ayuda a ver si lo encuentras
Subir
OgnKog
#5 por OgnKog el 18/09/2002
No es cierto lo que dices de que el software compensa la latencia, ni en coña, vamos...

Hay latencias que el software no controla, como es la de los convertidores AD/DA. Como mucho puede arreglar los que el produce en buffers de memoria y ya esta. La Sound Blaster es conocida por tener una latencia del copon.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#6 por Ismael Valladolid Torres el 18/09/2002
Alguien escribió:
Quote:
El 18-09-2002, a las 15:17, OgnKog escribió:
Hay latencias que el software no controla, como es la de los convertidores AD/DA. Como mucho puede arreglar los que el produce en buffers de memoria y ya esta. La Sound Blaster es conocida por tener una latencia del copon.


El software en efecto compensa la que se produce en sus buffers, lo cual no es poco. La que acontece en los convertidores es (más o menos) siempre la misma, del orden de medio milisegundo por etapa.

Cualquier falta de sincronización entre pistas grabadas tiene como origen cualquier otro que no sea la latencia. Otro tema es que estén utilizando como metrónomo MIDI a un sintetizador por software, con su propia latencia asociada.

La Sound Blaster "de toda la vida" tiene la latencia asociada a la utilización de drivers MME, en el orden de los 750 ms.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo