Como desconectar mi jack de la interface correctamente si no tiene mute

Franco Bueno
#1 por Franco Bueno el 08/03/2020
Una consulta , soy nuevo aqui , soy principiante , buenos dias , tengo una interface focus rite 2i2 , y mi duda es , como desconecto mi jack correctamente del canal si no tengo el boton de mute , ya lo desconecte con la ganancia baja pero igual clipeo al quitarlo de la guitarra mientras seguia conectado a la interface , gracias disculpen la molestia...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Diego Cano
#2 por Diego Cano el 15/03/2020
#1
Hola Franco,

Baja el volumen general, no la ganancia o Si tienes la guitarra conectada a una pedalera o algún multiefectos antes del interface, pon la pedalera en Bypass o al menos pon un preset sin distorsión antes de desconectar la guitarra.

Si estás usando algún plugin tipo Amplitube en el ordenador, mutea la pista del DAW donde este el plugin o quitale el Direct Monitoring o pon un preset sin distorsion.

Mira también si tienes activada la alimentación Phantom +48v, si no la necesitas para algun micrófono de condensador a la vez, déjala desactivada porque aunque no debería puede producirte clips, Supongo que la entrada donde conectas la guitarra la tendras en INST y no en LINE si la conectas directamente.

Un saludo.
Subir
Roy
#3 por Roy el 21/03/2020
#1 a mi pensar, lo fundamental es que desactives si tienes las phamton power +48, después no te preocupes porque a lo sumo es ruido molesto, podes bajar el volumen si te molesta, pero ese ruido que hace es mucho menor a un fuzz de guitarra o bajo, así que no va a romper nada

Abrazos y buen fin de semana
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo