Desconfiguracion de teclado midi

Frantik
#1 por Frantik el 10/12/2009
hola!
utilizo live desde hace poco y desde que empeze conecte mi teclado midi CME u-key, en fin me ha ido bien... hasta ahora!
no se porque cuando pongo live no se oye el teclado, lo curioso es que en la configuracion yo no he tocado nada, tengo el puerto1 activado y de hecho en la luz de la derecha de la pantalla me sale como que si entra señal....
de hecho el teclado normal tampoco puedo usarlo...
alguien sabe que pasa? #-o
mchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Butako
#2 por Butako el 10/12/2009
Hola,
A mi me llego ese teclado hace una semana y esta bastante bien.....
Me paso algo parecido, y es que me salian 2 puertos midi en las preferencias de ableton y yo tuve que seleccionar el 2. A los 2 dias no me iba y lo cambié al 1 y funcionaba exactamente igual que antes.

En cuanto a lo del teclado normal, si te refieres a los sonidos que trae, tal vez tienes desactivado el "local", hay una funcion que se llama asi y que sirve para desactivar los sonidos que trae el u-key para usarlo solo como controlador.

Saludos!!
Subir
Frantik
#3 por Frantik el 10/12/2009
hostias!!!
ya vi lo que era, supongo que un tipico fallo de novato... no tenia puesto el canal con el boton rojo encendido! :oops:
gracias Butako por la respuesta... por cierto, haber si tu sabes como desacivar el sonido del teclado (el que viene por defecto) de una manera rapida? yo lo hago bajando el volumen de Master, pero es un poco coñazo porque a veces los numeros suben y bajan... cuando yo lo que quiero es que bajen hasta el cero...
un saludo!!
Subir
Butako
#4 por Butako el 11/12/2009
Dentro de las funciones del boton shift hay una que pone "local on/off" que sirve precisamente para desactivar o activar el sonido que viene con el u-key. Solo tienes que pulsar shift, la tecla de "local on/off" y la tecla de "enter".


Saludos!!
Subir
Frantik
#5 por Frantik el 14/12/2009
gracias Butako!! conseguido :wink:
ya que esta el tema... has conseguido asignar los knobs con ableton? en verdad yo no se como se hace, si puedieras echarme un cable te agradecria muchoo!
Subir
Butako
#6 por Butako el 14/12/2009
Yo lo hice todo guiandome de los tutoriales que trae live y lo unico que tienes que hacer es poner el teclado en modo remote (a+b), comprobar que al mover los knobs recibes la señal midi en live y asignarlos a lo que quieras, pulsando el boton del midi map en live.

Lo mejor es que te mires los tutoriales que lo explica TODO y bastante mas facil.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo