Desde cero

Santiago Gutierrez
#1 por Santiago Gutierrez el 19/04/2017
Hola quiero empezar medianamente bien con la produccion musical, por favor me podrian dar tips de como armar un buen ordenador y que controlador e interfaz comprar?
Gracias
PD: Me encantan las laptops pero nada de mac
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#2 por Urbanboy A.K.A. Potter el 19/04/2017
Hola,de cuanto dinero aprox dispones?
Subir
Santiago Gutierrez
#3 por Santiago Gutierrez el 19/04/2017
Urbanboy A.K.A. Potter escribió:
Hola,de cuanto dinero aprox dispones?
En pesos colombianos unos 5-6 millones en dolares serian unos 2000
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#4 por Urbanboy A.K.A. Potter el 19/04/2017
#3 La verdad que si el cambio de moneda no me falla es un monto bastante grande (algo de $32.000 aprox. en mi pais),me reservo comentarios (no por egoísta) porque creo que con ese dinero otros usuarios podrian guiarte mejor para gamas medias o altas (de gama baja o gama media baja se algo pero ya media-alta no tanto) .Lo único que te puedo decir de mi parte es que el controlador y la interfaz te pueden responder acá o en la sección profesional,pero lo que es ordenador te convendría preguntarlo aparte en la sección Informática Musical.Mis disculpas por no poder ayudarte en este caso pero prefiero no hablar de lo que no se antes que orientarte mal,si fuese apuntando a una gama mas baja si lo haría con gusto.Espera respuestas,si nadie responde postealo en la otra seccion o escribe comentarios debajo de este hilo para que no se pierda entre la nuevas preguntas de otros usuarios.Saludos (un usuario mas,no soy del staff)
Subir
Santiago Gutierrez
#5 por Santiago Gutierrez el 21/04/2017
Urbanboy A.K.A. Potter escribió:
#3 La verdad que si el cambio de moneda no me falla es un monto bastante grande (algo de $32.000 aprox. en mi pais),me reservo comentarios (no por egoísta) porque creo que con ese dinero otros usuarios podrian guiarte mejor para gamas medias o altas (de gama baja o gama media baja se algo pero ya media-alta no tanto) .Lo único que te puedo decir de mi parte es que el controlador y la interfaz te pueden responder acá o en la sección profesional,pero lo que es ordenador te convendría preguntarlo aparte en la sección Informática Musical.Mis disculpas por no poder ayudarte en este caso pero prefiero no hablar de lo que no se antes que orientarte mal,si fuese apuntando a una gama mas baja si lo haría con gusto.Espera respuestas,si nadie responde postealo en la otra seccion o escribe comentarios debajo de este hilo para que no se pierda entre la nuevas preguntas de otros usuarios.Saludos (un usuario mas,no soy del staff)

pues unos tips no sobrarian si no es molestia claro, gracias
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#6 por Urbanboy A.K.A. Potter el 21/04/2017
Por mi parte lo unico que puedo agregar es que primero mires por una buena pc en la seccion de informatica,una vez que sepas cuanto te queda para las otras 2 cosas mires una buena interfaz (o controlador con interfaz integrada) y lo que te sobra si usas una interfaz sin controlador lo utilices en el controlador.Porque tanto de la pc como de la interfaz depende Todo en un estudio ya que son el Corazon del estudio,podes tener tremendo controlador pero si tenes una mala pc o mala interfaz de nada sirve el control.Es mejor buen cpu o portatil + una buena interfaz y un controlador pequeño (se que no es comodo un controlador pequeño pero se puede trabajar de igual manera) .Por cierto todo depende para que cosas desees grabar,si tenes que hacer un estudio para grabar simplemente 1 o 2 voces o instrumentos no hace falta muchas E/S (entradas y salidas) si es para grabar muchos instrumentos ya tenes que buscar una con + E/S .Tenes que actuar por descarte, y el primer paso esta en la computadora,segundo interfaz,tercero controlador.Una vez que descartes la computadora (que ya sepas lo que vas a gastar en ella) abri otro hilo para ver que margen de dinero te queda para poder elegir con mas exactitud el resto de las cosas (no es lo mismo nombrarte interfaces o controladore s ahora que luego de que gastes en la computadora).saludos y no es egoismo,es logica porque es como primero arreglarle la chaperia a un auto en vez del motor :birras:
Subir
Dee Jay Khali
#7 por Dee Jay Khali el 21/04/2017
Buenas noches, no olvides el tema de los monitores que sin duda tambien es muy importante, depende del tamaño de tu sala y de como acomodarias los equipos dentro del cuarto, como escuchas tu sonido tambien es la base de una buena mezcla.
Subir
RaulMX
#8 por RaulMX el 21/04/2017
Ordenador Mínimo procesador i5 4 nucleos a 2.7 MHz o si buscas mayor performance i7 4 nucleos o superior mayor a 3 .0 Mhz (si hay poco dinero un AMD Ryzen de nueva generación de similares caracteristicas y Mhz es buena opción y puede salir un 40% mas barato).

Memoria RAM mínimo 8 GB's dual channel y si puedes 16 GB's o si lo permite la motherboard 32 GB's mejor.

Unidad SSD de mínimo 256 GB's y si puedes mas grande 512 GB's o 1 TB mejor o 2 mucho mejor, pero deben ser Unidades SSD, no de los antiguos discos duros esos ya de poco sirven en audio.

Una fuente de poder confiable de 800-50 Watts a lo menos (Antec, Corsair, CoolerMaster), nunca jamas la generica incluida en la carcasa esa no va a funcionar, se necesita que ofrezca corriente estable y de calidad, muchas veces bloqueos, ruidos, etc. terminan siendo por la fuente genérica.

Un sistema de enfriamiento un poco mas avanzado que el ventilador de serie del procesador, hay que cambiar ese aparte por que son ruidosos, por un disipador y ventilador mas grande y un par de ventiladores mas en la carcasa que saquen el calor de esta (no que metan aire, se enfría al sacar el calor) u otro sistema de enfriamento mas potente en agua o aceite, pero la verdad es que con 3 ventiladores es mas que suficiente y buscalos lo mas silenciosos posibles.

Esa seria la parte del ordenador, el sistema operativo y daw con el que te sientas mas cómodo.

Interfaz de audio una gama media con buenos drivers maracas comoFocusrite, PreSonus, Steinberg, son interfaces de primer ingreso con convertidores y previos de regular calidad, pero su ventaja es que son económicas aun los modelos con muchas E/S.

Ya si buscas interfaces con componentes de mayor calidad, gama media alta (AVID, Motu, RME), .

Si buscas prestaciones como plugins DSP etc. (AVID HDX, Antelope, UA).

Y ya si buscas tope de gama (Apogee, Metric Halo, Prism Sound).

Controladores dependiendo de con lo que cuente teclas, pads, faders, etc. las marcas mas reconocidas son Native Instruments, Arturia, Roland.

Ahora también te haría falta algo para escuchar muy bien, si de plano no vas a tratar acusticamente el lugar donde piensas trabajar, unos audifonos de buena marca y para mezcla, Audio Técnica, Senheiser, AKG.

Si tienes pensado tratar acusticamente el cuarto donde piensas trabajar mínimo con un kit básico de tratamiento acústico como este. (servirá también para grabar con micrófonos, tu voz por ejemplo)

http://www.skumacoustics.com/es/kits-acusticos/23-liten-pack.html

Monitores de campo cercano, que según el tamaño del cuarto es que podrán ser de 4 a 5", 6.5", 7 y 8".

Gama Home Studio (Yamaha HS, ADAM F, Focal Alpha).
Gama Estudio (Yamaha MSP, ADAM Ax, Focal CMS).
Gama Pro (Focal solo be, Genelec, Dynaudio, Amphion).

Y ya con esto tendrás una cadena de audio completa con tratamiento acústico, monitores/audífonos, interfaz de audio, ordenador y DAW para crear, grabar, mezclar música en el ordenador y alcanzar en poco tiempo una calidad comercial, ahora mucho mejor una cadena de audio con equipo de menor calidad pero completa, que una cadena de audio con equipo de mayor calidad pero incompleta.
Subir
1
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#9 por Urbanboy A.K.A. Potter el 21/04/2017
#8 Grande Raul! la verdad que quería ayudarlo pero soy limitado,bien ahi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo