Desesperación! Desfase al grabar

AlexHorus
#1 por AlexHorus el 22/03/2007
Hola!
Cuento con el siguiente equipo:
Ordenador Portatil Fujitsu Siemens Amilo 1437 G
2 Gb de Ram
100 Gb de Disco duro
Tarjeta de sonido externa Audigy 2 ZS Notebook
y procesador Pentium Mobile a 1,87
El problema me surge con el sonido de entrada (al grabar cualquier instrumento conectado a la linea de entrada) El sonido sufre un desfase variable, a veces mas a veces menos pero siempre con desfase. He probado con varios programas entre ellos Cubase y n-track studio y no consigo solucionar el problema.
Mi tarjeta no soporta los drivers ASIO pero le instale los ASIO for ALL y el problema sige sin solución.
Agradeceria que alguien me de alguna posible solución gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Laescaleradejacob
#2 por Laescaleradejacob el 22/03/2007
Has probado a configurar la latencia de mezcla de el programa que uses, prueba a poner latencia al minimo de lo que te permita tu interface, quizas asi se solucione.
Subir
gar_ink
#3 por gar_ink el 22/03/2007
AlexHorus @ 22 Mar 2007 - 12:46 AM escribió:
Mi tarjeta no soporta los drivers ASIO


Según la web del fabricante de tu tarjeta, SI soporta ASIO.



Cito de la web de Creative:


"Controladores Asio 2.0 de baja latencia con control directo para la creación móvil de música y las aplicaciones de DJ."
Subir
Lagar
#4 por Lagar el 22/03/2007
AlexHorus @ 22 Mar 2007 - 12:46 AM escribió:
...Audigy 2 ZS Notebook...
A pesar de la desconfianza que siempre me ha inspirado Creative ( he leído muchas historias de terror escritas por esta casa ), yo también caí en la tentación ( relación calidad/precio ) de comprar esta misma tarjeta ¿es la PCMCIA, verdad?

Pues bien, para no extenderme, al día siguiente la devolví y compré la Indigo I/O. No hay color. La Indigo funciona, la Creative NO.

De veras, no le des muchas vueltas, si todavía tienes la posibilidad de devolverla, deshazte de ella pero ya.

Saludos.
Subir
AlexHorus
#5 por AlexHorus el 23/03/2007
Lo siento, dije que tenia la ZS y no es así, la que tengo es la Audigy 2 NX, es una pena pero la compre hace bastante por lo que esta fuera de devolución...
Esta creo que si que no soporta los asio, en fin alguna solución?^
Graciassss x todo
Subir
solfa
#6 por solfa el 23/03/2007
Alguien escribió:
El sonido sufre un desfase variable, a veces mas a veces menos


:?: ¿variable? Yo creía que la latencia siempre era la misma para un mismo equipo. ¿Estoy equivocado?
Subir
AlexHorus
#7 por AlexHorus el 24/03/2007
Eso creo. pero cuando grabo da la sensación de que la señal pierde potencia y se retrasa.
en cuanto a la latencia he probado todas las configuraciones y nada

Gracias
Subir
solfa
#8 por solfa el 26/03/2007
Bueno, hasta donde yo sé, la latencia es inherente a todos los equipos, aunque en los mejores casos ésta sea muy cercana a cero y por lo tanto inapreciable. Y cuando hablo de latencia me refiero al tiempo que tarda el ordenador en procesar la señal que le mandas y que da como resultado un retraso en la linea que has grabado con respecto a la mezcla base.

Mi tarjeta tampoco admite los driver ASIO que al parecer son los que menos latencia dan, así que soluciono el tema, no sin pocos quebraderos de csbeza, recortando a mano el inicio de cada toma justo el tiempo en el que estimo el retraso.

Si alguien conoce otra solución estaré encantado de escucharle.

Saludos.
Subir
calvo60
#9 por calvo60 el 26/03/2007
Hace poco,instalandole el equipo a un colega nos paso lo mismo con una swissonic usb studio,que ya trae drivers asio y demas
y con cubase pasaba lo mismo,nos era imposible bajar la latencia y el retardo era considerable.
la solucion fue la siguiente:
driver asio hay varios modelos y a veces por lo que sea,con tu actual configuracion de hadware no van bien,la cosa es ir probando hasta encontrar el adecuado,yo descargue de la web de asio el ultimo controlador y tambien una ultima version beta,probe con el ultimo controlador y nada,sin embargo probe con la beta y mano de santo.
prueba descargarte esta version y configura a traves del driver tu tarjeta,luego ve al programa y vete probando la latencia hasta lograr la adecuada.
aqui lo encontraras:
http://www.asio4all.com/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo