Desesperación! Desfase al grabar

AlexHorus
por el 22/03/2007
Hola!
Cuento con el siguiente equipo:
Ordenador Portatil Fujitsu Siemens Amilo 1437 G
2 Gb de Ram
100 Gb de Disco duro
Tarjeta de sonido externa Audigy 2 ZS Notebook
y procesador Pentium Mobile a 1,87
El problema me surge con el sonido de entrada (al grabar cualquier instrumento conectado a la linea de entrada) El sonido sufre un desfase variable, a veces mas a veces menos pero siempre con desfase. He probado con varios programas entre ellos Cubase y n-track studio y no consigo solucionar el problema.
Mi tarjeta no soporta los drivers ASIO pero le instale los ASIO for ALL y el problema sige sin solución.
Agradeceria que alguien me de alguna posible solución gracias!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
Laescaleradejacob
por el 22/03/2007
Has probado a configurar la latencia de mezcla de el programa que uses, prueba a poner latencia al minimo de lo que te permita tu interface, quizas asi se solucione.
Subir
gar_ink
por el 22/03/2007
AlexHorus @ 22 Mar 2007 - 12:46 AM escribió:
Mi tarjeta no soporta los drivers ASIO

Según la web del fabricante de tu tarjeta, SI soporta ASIO.

Cito de la web de Creative:

"Controladores Asio 2.0 de baja latencia con control directo para la creación móvil de música y las aplicaciones de DJ."
Subir
Lagar
por el 22/03/2007
AlexHorus @ 22 Mar 2007 - 12:46 AM escribió:
...Audigy 2 ZS Notebook...
A pesar de la desconfianza que siempre me ha inspirado Creative ( he leído muchas historias de terror escritas por esta casa ), yo también caí en la tentación ( relación calidad/precio ) de comprar esta misma tarjeta ¿es la PCMCIA, verdad?

Pues bien, para no extenderme, al día siguiente la devolví y compré la Indigo I/O. No hay color. La Indigo funciona, la Creative NO.

De veras, no le des muchas vueltas, si todavía tienes la posibilidad de devolverla, deshazte de ella pero ya.

Saludos.
Subir
AlexHorus
por el 23/03/2007
Lo siento, dije que tenia la ZS y no es así, la que tengo es la Audigy 2 NX, es una pena pero la compre hace bastante por lo que esta fuera de devolución...
Esta creo que si que no soporta los asio, en fin alguna solución?^
Graciassss x todo
Subir
solfa
por el 23/03/2007
Alguien escribió:
El sonido sufre un desfase variable, a veces mas a veces menos

:?: ¿variable? Yo creía que la latencia siempre era la misma para un mismo equipo. ¿Estoy equivocado?
Subir
AlexHorus
por el 24/03/2007
Eso creo. pero cuando grabo da la sensación de que la señal pierde potencia y se retrasa.
en cuanto a la latencia he probado todas las configuraciones y nada

Gracias
Subir
solfa
por el 26/03/2007
Bueno, hasta donde yo sé, la latencia es inherente a todos los equipos, aunque en los mejores casos ésta sea muy cercana a cero y por lo tanto inapreciable. Y cuando hablo de latencia me refiero al tiempo que tarda el ordenador en procesar la señal que le mandas y que da como resultado un retraso en la linea que has grabado con respecto a la mezcla base.

Mi tarjeta tampoco admite los driver ASIO que al parecer son los que menos latencia dan, así que soluciono el tema, no sin pocos quebraderos de csbeza, recortando a mano el inicio de cada toma justo el tiempo en el que estimo el retraso.

Si alguien conoce otra solución estaré encantado de escucharle.

Saludos.
Subir
calvo60
por el 26/03/2007
Hace poco,instalandole el equipo a un colega nos paso lo mismo con una swissonic usb studio,que ya trae drivers asio y demas
y con cubase pasaba lo mismo,nos era imposible bajar la latencia y el retardo era considerable.
la solucion fue la siguiente:
driver asio hay varios modelos y a veces por lo que sea,con tu actual configuracion de hadware no van bien,la cosa es ir probando hasta encontrar el adecuado,yo descargue de la web de asio el ultimo controlador y tambien una ultima version beta,probe con el ultimo controlador y nada,sin embargo probe con la beta y mano de santo.
prueba descargarte esta version y configura a traves del driver tu tarjeta,luego ve al programa y vete probando la latencia hasta lograr la adecuada.
aqui lo encontraras:
http://www.asio4all.com/
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo