Desesperación rompiendo contrapesos de las teclas de un A90

KimiTriton
#1 por KimiTriton el 09/08/2010
Hola amig@s hace unos meses me compre un Roland A90 usado para llevar como controlador junto a mi Triton Pro, pues bien el teclado esteticamente perfecto y aparentemente genial.

Pues a los pocos dias rompo una tecla bueno mas bien se me queda abajo y me veo obligado a tener que abrirlo para ver que pasa y observo que se rompio el contrapeso de plastico que lleva donde en medio lleva el plomo que hace la función de peso, pues bien lo reparo asi como puedo soldando plastico y dandole cinta,

peroooo me fijo que ya le habia pasado al anterior propietario en 2 teclas mas, sorpresa eso no me lo habia dicho, bufff ya empieza mi cabeza a dar vueltas aahhh pero observo que el resto de contrapesos estaban dañados con roturas proximas a la vista con lo que lo desmonto todo y doy una capa de pegamento para reforzar las grietas visibles,

pues bien asi unos meses hasta que hace unos dias actuando dia si y dia tambien no paro de romper teclas, 3 actuaciones 4 teclas bufff ya desesperado me puse en busca de otro teclado y fui probar un oberheim mc2000 ya para comprarlo pero me encuentro un par de teclas blanditas y no me convence la pulsación de este con lo que no me quedo mas que intentar reforzar los contrapesos del A90,

Pues bien tira para la ferreteria a buscar un buen pegamento y tal con lo que refuerzo todos los contrapesos 88, primero con pegamento con efecto soldadura de plastico y le meto por cada lateral una pletina metalica para darle mas consistencia al debil plastico que lleva, una vez seco, envuelvo todo el contrapeso con cinta de teflon para darle mas consistencia, luego una vuelta de cinta de aluminio y si aun fuese poco pues tambien cinta plastica americana, bien ya una vez pasado todo este trabajo volvemos a la carga a actuar, primera actuación perfecto pero hoy me vuelvo a cargar otra tecla, mañana me tocara volver abrirlo y reparar este contrapeso, no se si alguien ha vivido alguna situación similar, creo con todo esto que a parte de tener un problema con el teclado creo que yo mismo me encuentro con problemas de pulsación demasiado brusca porque no veo otro tema, alguien podria ayudarme al respecto (¿¿¿??? pulsación demasiado brusca, problemas de volumen no adecuado el que??? necesito una solución porque creo que tendre que comprarme otro teclado para acabar la temporada pero creo que seguire rompiendo teclas)

Perdon por el toston que os he escrito pero ya estoy desesperado, es demasiado ya la sitiación, un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 09/08/2010
¿ Y las del Triton las rompes o no ?.

Creo que deberías comprarte otro teclado.
Subir
KimiTriton
#3 por KimiTriton el 09/08/2010
Hola Tony, muchas gracias por responder, pues si las del Triton tambien, aunque estas el anclaje que llevan son apenas unos mm de plastico haciendo tope para que no se descuelgen las teclas cosa muy sencilla pero aun asi si que he roto alguna, tambien en un X3 que ya tengo medio jubilado por casa.

Creo que tengo tambien problema de manazas demasiado pesadas o algo asi, tendre que buscar algo tipo rhodes de la época de esos que eran casi de hierro jejejje pena que no tengan midi, pues nada ya ves vaya problemazo arrastro con esto de las teclas, si llego ser guitarra creo que tendria que cambiar un juego por actuación o asi jajjaa, un saludo y muchas gracias por participar en el post
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 09/08/2010
De nada.

Pues si que parece que más que tocarlas, aporreas esas teclas.
No te dejes llevar tanto por la emoción 8)
Subir
D4v1d
#5 por D4v1d el 09/08/2010
:lol: :lol: :lol: ponte almuadillas en las porras,igual el impacto es menor :lol: :lol: ya es bien raro lo que te pasa por que yo tengo un peque de 18 meses que le da cada hostia que no veas a los teclados y jamas se ha descolgado ni roto ninguna tecla. :P
Subir
synther
#6 por synther el 09/08/2010
Para encolar esos contrapesos en las teclas para siempre, debes usar resina epoxi. Esto es el "Araldit" y el "Nural", entre otros, pero esos son los mas disponibles. Son dos componentes que fraguan al mezclarlos. Las hay para todo tipo de aplicaciones, rápidas, etc...
Para esto, la normal o estándar te servirá, no escojas la rápida porque entonces hay que correr, y mucho.... Hazlo con la normal, aplicando no mucho material (incrementarás el peso final de la tecla) e intenta que llegue material en los recovecos de donde se alija el contrapeso (la espátula que viene con el producto suele ser sufieciente). Dále no menos de 24h para que seque bien.

Ya contarás que tal

Saludos!
Subir
KimiTriton
#7 por KimiTriton el 12/08/2010
Muchas gracias chicos por las respuestas, pues si he usado un pegamento de estos tipo soldadura de plastico epoxi, no recuerdo la marca pero no os preocupar que la busco y la pongo asi como preguntaros si se pueden subir fotos al post y como para asi poner un pequeño reportaje de los pasos que segui, fui a la ferreteria a buscar nural pero me recomendaron este otro no recuerdo ahora el nombre, tambien de 2 componentes, los pasos que segui (a lo mejor alguno cree que demasiado abusivos, pero en vista de como estaban los contrapesos y que cada actuación me rompia uno toco solución algo drastica quizá)fueron:

1º pegar ambas partes rotas del contrapeso con el pegamento (....cuando recuerde la marca o tenga la caja a mano ya os lo comunico)

2º reforzar con una pletina de acero de apenas 1 mm por cada lateral para asi dar mas base de apoyo que solo la del plastico que cubre el contrapeso de plomo

3º una vez bien seco el pegamento, lija en mano dejarlo lo mas uniforme posible para que entre sin tropezar en el escaso hueco que tiene para poder subir o bajar la tecla sin que esta se quede agarrada.

4º envoltura de todo el mecanismo en cinta de teflon dandole cierta tension de apriete (esto vi por internet que lo hizo otro chico con el mismo problema en dicho teclado)

5º Luego una vuelta de cinta aislante de aluminio para dar mayor consistencia

6º En algun caso no en todos ya que segun la capa de pegamento aumentaba el grosor, en algunos aun le di una vuelta de cinta americana.

Direis bufff este esta loco jejjeje pero despues de la experiencia como que ya quise agotar todos los recursos posibles para intentar que resista una buena temporada, no obstante ando buscando los contrapesos nuevos por si apareciesen o fuesen comunes en otro teclado de la marca tipo (XV88-Fantom etc....)

La verdad que fue un chasco de compra ya que aparentemente esticamente esta perfecto pero por dentro ya estaba bastante trayado y su anterior propietario ya habia roto algun que otro contrapeso y en ningun momento me lo comento ni me informo del estado de los restantes, con lo que ahora en plena temporada veraniega me encontre con solo 2 posibles soluciones, o bien comprarme otro teclado (cosa que intente hacer y me fui probar un oberheim mc2000 pero no me convencio su pulsación y note varias teclas muy blandas) o me tocaba repararlo (lo ideal era contrapesos nuevos pero no los encontre) con lo que toco hacer un apaño como el que hice a ver cuanto dura y mientras tanto intentar buscar contrapesos nuevos si aparecen y si vale la pena economicamente ya que supongo ira a una pasta el montar los 88 contrapesos nuevos.

Por otro lado ando viendo diferentes controladores nuevos por ahi ya que en usado me quedo mal sabor de boca, y me he fijado en el CM VX8 que trae 4 salidas MIDI ya similar al A90, alguien lo ha probado, conoce, que tal su teclado, me recomendais algun otro controlador de este tipo???

Pues nada si me decis tambien como subir fotos pongo el trabajo por si puede servirle a alguien para orientarse, muchas gracias a todos por los comentarios, un saludo
Subir
walerandei mod
#8 por walerandei el 15/08/2010
KimiTriton escribió:
alguien podria ayudarme al respecto (¿¿¿??? pulsación demasiado brusca, problemas de volumen no adecuado el que???


Hola ...
Casi todos estos chismes, te permiten ajustar la curva de sencibilidad del teclado de varias formas. Lo mismo, estas usando una curva demasiado "dura" (que requiere muchisima presion para alcanzar un vol. normal). Lo suyo, es que utilices una curva muy muy sencible que requiera mucha menos presion para lograr el vol. que deseas. De esa forma, te obligaras a no aporrear tanto el teclado. :D

Desde luego, no es para nada normal lo que te ocurre. Los teclados estan hechos para aguantar unos cuantos kilos de presion sin despeinarse. Si rompes tanto el korg como el roland ... desde luego es tu forma de tocar la que daña los teclados.

Intenta probar con diferentes curvas de teclado ... un saludo! :wink:
Subir
RoyRogers
#9 por RoyRogers el 15/08/2010
Los Korg si no recuerdo mal te dan un rango desde 1 hasta 7 siendo esta última la pulsación que requiere más fuerza.
Yo en el Oasys (que es el 88 teclas) creo que le tengo al 3.
Subir
KimiTriton
#10 por KimiTriton el 15/08/2010
Gracias chicos probare lo que me comentais tambien, aunque creo que un poco bastante va en mi forma de tocar y trabajo, el tener que hacer tumbados, brass, strings, acordeones etc... el diferente tipo de articulación y ataque de cada instrumento hace que cada vez tenga peor pulsación.

Al acabar la temporada hare lo que me comentais sobre todo para no tener que estudiarme pasajes que ahora llevo un poco decentes, no obstante tambien ando tras la busqueda de todos los contrapesos del A90 y por lo que pude ver en diferentes paginas es algo bastante comun el que se vayan rompiendo parece ser que no soy el unico (ufff eso aun me dio algo de animos jejjee) y las del triton el tope que hace que no se descuelgen las teclas es muy sencillo apenas 1 cm de plastico que con un poco de fuerza aporreandolas rompe sin problema.

Pues nada agradezco todos los consejos que me brindais y ya sabeis no dejarme probar nunca vuestros teclados para no romperos teclas jejjeje un abrazo
Subir
Bruno_Arg_Salta
#11 por Bruno_Arg_Salta el 07/10/2010
Hoooooooooooooooooola muchachos que lastima que te halla pasado eso con el A90 pudiste solucionar algo? Te comento que yo tengo el ROLAND A90 Ex. Y por suerte no me paso eso, el problema que si tuve es que mu de ves en cuando , cuando toco una tecla , por lo general la tecla MI centra sucede que el sonido sufre una desviacion, como si al ejecutar la tecla mi estuviese moviendo el pitch. Pero yo no lo muevo!!!
A alguien le paso esto? POr DIOSSSSSSSSSSSSSS una ayuda o un consejo , porque soy muy meticuloso con mi instrumento, y cuando estoy estudiando y suena asi lo quiero romper.
Saludos Bruno
Subir
lmf
#12 por lmf el 26/01/2011
Bueno gente, al A-90 se le rompen los contrapesos y las teclas donde hace fuerza para bajar el contrapeso. Yo lo solucioné! después de romper casi todos los contrapesos, lo guardé y me compré un económico M-Audio de 88 teclas pesadas y hace 2 años que le pego muy duro varias veces por semana y no se rompió nada aún. Nunca conseguí repuestos, pero siempre va a estar en mi corazón! Saludos desde San Martín de los Andes, Argentina.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo