Desfase en la grabación de pistas de audio en Logic

  • 1
Duff
#1 por Duff el 26/09/2008
Hola,
llevo todo el dia con una melodia de guitarra en la cabeza. Al llegar a casa la he gravado en el Logic.
He abierto una segunda pista para grabar unos arreglos tb con guitarra y sorpresa, al escuchar todo junto no estaba sincronizado. He repetido la grabacion 1000 veces para asegurarme que no era yo quien metia la pata, pero que va, yo lo gravo a tiempo con lo que oigo y sin embargo al escuchar lo grabado la 2ª pista va como adelantada.

Mi tarjeta es una m-audio fast track pro (USB) y los monitores son unos KRK rockit5.

¿que puedo hacer?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Vania3
#2 por Vania3 el 13/10/2008
Pues mira en el menú de Audio y modifica la latencia...

O directamente mueve un poco la pista que creas que está mal. Para moverla de una manera milimétrica tienes que tener apretado Ctrl.

Un saludo!
Subir
androgine
#3 por androgine el 13/10/2008
y con ctrl+shift consigues todavía más precisión ;)
Subir
Vania3
#4 por Vania3 el 13/10/2008
Pos bueno es saberlo!
:wink:
Subir
Duff
#5 por Duff el 03/11/2008
Pues resulta que el problema era la frecuencia de muestreo, la tenia en 44Khz y al ponerla a 96Khz y volver a grabar si que consigo ir más a tempo con el loop de batería, pero aun así creo que depende de algún factor más ya que todavía no esta 100% sincronizado, y os aseguro que es un ritmo bien simple y lento, vamos que soy malo tocando pero no tanto.

¿Alguien que no tenga este problema puede decirme como tiene configurado este apartado del Logic?
Subir
Code0
#6 por Code0 el 05/11/2008
Intenta bajando el bufer en Preferencias/Audio/Controladores/Tamaño bufer de E/S .
Cuanto mas bajo lo tengas, menos latencia tendras, pero menos pistas de audio podras grabar o reproducir (dependiendo de la trajeta de sonido)... Busca un balance que te convenga, o prueba hasta que no tengas esa latencia.
1saludo
Subir
Duff
#7 por Duff el 20/11/2008
Camaradas, ya no se que hacer. La cuestión es que lo que grabo no se retrasa sino que se ADELANTA.
La prueba de hoy:

Abro 2 pistas en Logic.

- en una un loop de batería
- en la otra grabo con un micro (SM58) mi voz intentando marcar el bombo (bum, bumbum, bum, bumbum,...)

cuando lo escucho se oye antes mi "Bum" que el del bombo. !!!! Pero si lo he grabado a tempo!!!!

Si no salgo de esta, cuelgo los hábitos como técnico amateur.

Help please.
Subir
Duff
#8 por Duff el 24/11/2008
No hay un emoticono lo suficientemente expresivo para mostrar toda mi felicidad :mrgreen:

Revisé todos los valores del menú Preferencias y allá donde vi un valor sopechoso en negativo lo cambié por un 0.

Resultado: Problema de latencia "inversa" resuelto.

Ahora tengo otro, "sobrecarga del sistema" .... suerte que ya he leído que he de actualizar a 8.0.2.


Gracias a todos!
Subir
Cristopher López
#9 por Cristopher López el 23/02/2012
podrias contarnos cual fue el valor que cambiaste? tengo el mismo problema :(
Subir
Jordi Torres mod
#10 por Jordi Torres el 23/02/2012
Tofer! escribió:
podrias contarnos cual fue el valor que cambiaste? tengo el mismo problema


La única preferencia que afecta la posición del audio que grabamos, es el "slider" de Retardo de grabación (que nada tiene que ver con latencia, por cierto). Esta preferencia (Preferencias>Audio>Dispositivos>CoreAudio) está en cero por defecto, que normalmente va bien para todas las interfaces de audio. De todas formas, lo mejor es hacer un test "loopback" para saber si hace falta poner otro valor.

J.
Subir
Joseba Cilarte
#11 por Joseba Cilarte el 24/02/2012
Perdón por mi ignorancia, y aunque creo que se por donde vais. Un test loopback consiste en volver a grabar una salida que estas reproduciendo y calcular la latencia entre ambas señales?
Subir
Cristopher López
#12 por Cristopher López el 24/02/2012
Solucionado! Gracias amigos!
Subir
Jordi Torres mod
#13 por Jordi Torres el 25/02/2012
Joseba Cilarte escribió:
Un test loopback consiste en volver a grabar una salida que estas reproduciendo y calcular la latencia entre ambas señales?


Así es, aunque con Logic 9 también lo puedes hacer utilizando el plug-in I/O y su botón "Ping". El resultado lo ves en el campo "Latency Offset".

Saludos,

J.
Subir
Joseba Cilarte
#14 por Joseba Cilarte el 25/02/2012
Uso logic 8, el proximo dia que aparezca por el estudio mirare a ver si también lo lleva, porque el plug-in i/o si me suena.
Subir
Joseba Cilarte
#15 por Joseba Cilarte el 25/02/2012
Muchas gracias por responder!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo