Desintalar completamente una Tarjeta de sonido en el XP

Ziryab
#1 por Ziryab el 04/09/2003
Pues eso, así de simplona es la pregunta. Mi problema es que instalé mi tarjeta de sonido empleando, por error, unos drivers que no eran los suyos pero con los que va "casi" bien.

He estado echando un vistazo por la web de MS para ver como se puede desinstalar hardware completamente en el XP... y lo que te sueltan es que quites la tarjeta y que el ordeñador te lo desinstalará todo, pero no te borrará los drivers; si hago esto tal que así, me temo que al instalar los nuevos drivers el PC detecte dos drivers que fululen con el chip de mi tarjeta (el horrendo CM8738), y que esto me dé problemas en el futuro.

Acabo entonces como empecé; ¿alguien sabe como desintalar completamente una Tarjeta de sonido en el XP?

Saludos.
Subir
Kraken1
#2 por Kraken1 el 04/09/2003
Salud!

Yo soy un animal y un cavernícola, así que ya te aviso que no me hagas caso. Cuando tengo problemas de drivers, después de desinstalar le doy a Inicio/Ejecutar/Regedit y busco el nombre del fabricante o del producto, cargándome todo lo que aparece. De momento no me ha petado nada, pero es tentar al destino.
Subir
Jorge Ruiz
#3 por Jorge Ruiz el 04/09/2003
Alguien escribió:
si hago esto tal que así, me temo que al instalar los nuevos drivers el PC detecte dos drivers que fululen con el chip de mi tarjeta (el horrendo CM8738), y que esto me dé problemas en el futuro.

No hay motivo para que ocurra esto, porque cuando tú instalas un driver manualmente, Windows te enseña las diferentes opciones. Si hay dos que son posibles, simplemente elige la que mejor vaya con la tarjeta y arreando. Es lo mismo que cuando actualizas un controlador, los antiguos se quedan, pero eso no da ningún problema.

Sahul
Subir
Ziryab
#4 por Ziryab el 04/09/2003
¡Carajo, Kraken, tampoco es un sistema tan bestia :) !.

Es una buena idea; además supongo que en el registro vendrá donde está el driver en cuestión, podría intentar incluso cargármelo en un segundo paso :roll: , caso de que hubiera algún problemilla.

Me pongo a ello; ¡gracias!.
Subir
Ziryab
#5 por Ziryab el 04/09/2003
Sahul, no había leído tu mensaje, hemos estado escribiendo los dos a la vez y después me he tirado de cabeza al regedit... probaré entonces actualizando directamente, utilizando el Norton para registrar la instalación y cubrirme las espaldas (de Trust, los fabricantes de mi tarjeta, no me fío un pelo; a ver cuando saco definitivamente las pelas pa pillarme algo decente como la waveterminal).

Aun así me queda una duda, tras trastear el registro... ¿donde se esconden los drivers de la tarjeta de sonido?. Me parece que es el único cacharro que no he visto mientras rebuscaba, no sé si por ceguera o por que está algo escondido.

Saludos.
Subir
Ziryab
#6 por Ziryab el 04/09/2003
Sigo con mi problema; tras instalar los drivers, el problema sigue apareciendo. Por lo que creo que me voy a para un poquito en describirlo brevemente.

El "problema" es que no suena todo lo que debería de sonar; en concreto, no suenan los sonidos de Windows (el "tiruríiiiiiii" de cuando se arranca), o los sonidos del Messenger en conversaciones,.... En cambio, sí puedo oir música o ver películas sin problemas (salvo con el codec de audio Ogg, que me imagino que tiene ver con el wav player del güidovs).

He trasteado por la configuración de audio, y todo parece correcto (es decir, el c-media player está configurado para reproducir wav
Subir
Kraken1
#7 por Kraken1 el 04/09/2003
Salud!

Inicio/Panel de Control/Dispositivos de sonido y voz/Cambiar el esquema de sonido/pestaña Combinación de sonidos/Predeterminado de Windows.

A ver si es eso...
Subir
BrainBT
#8 por BrainBT el 04/09/2003
Si lo quieres desinstalar, lo normal es ir a panel de control => sistema => hardware => administrador de dispositivos => eliges el dispositivo y boton derecho, luego eliges desinstalar. Si no lo desconectas del ordenador, cuando vuelvas a arrancar te volvera a preguntar por un hardware nuevo encontrado.
Subir
Jorge Ruiz
#9 por Jorge Ruiz el 04/09/2003
A mi el método de Kraken para desinstalar drivers no me convence mucho. De acuerdo, puedes quitar todas la entradas del registro, pero los .dll e .inf siguen en el directorio de Windows, por lo que volverá a detectarlos al intentar actualizar, lo cual no debe ser ningún problema si eliges directamente la versión del driver que quieres instalar.

Por otra parte, tu problema es bastante extraño. Parece como si solo te reprodujera el audio a través de DirectX (es el método que usa el Media Player, Power DVD, etc), pero no en modo normal MME (arranque de Windows, Messenger), aunque es muy raro esto, no conozco ningún caso. También podría ser un tema de frecuencias de muestreo, que la tarjeta solo te dejara reproducir a 44'100 o superior, y los sonidos de Windows, al ser a 22'050, no lo leyera, pero es extraño también, porque esto solo suele pasa con tarjetas profesionales, las tarjetas integradas se lo suelen tragar todo. La verdad es que no lo se, prueba a poner los mejores drivers que encuentres para tu chipset, eso debería acabar con el problema.

Sahul
Subir
Ziryab
#10 por Ziryab el 04/09/2003
El caso es que, al reinstalar todo, busqué los drivers de mi tarjeta de sonido en internet (como debe sé), me encontré que trust sólo tenía una tarjeta de sonido que se pareciera a la mía en catálogo. Pensé que era la mía, bajé los drivers, los instalé... y desde ahí me viene el problema, porque en realidad la mía estaba descatalogada y no han sacado nuevos drivers. Me temo que el problema es que tengo una tarjeta pestosa conectada a una placa madre cutroncia (marca Eagle, aún no he encontrado quien la conozca), con módulos de memoria que me encontré en un ordenador tirao en la calle.

Así que, entre mensaje y mensaje, agobiao poruqe tengo que presentar 30.000 historias de la fakulteit y el ordenador cabrón no me deja, me he gastao la mitad de lo que gano en un mes llamando por teléfono a España y sudamérica en un call centre en comprarme una ASUS A7N8X "De luxe", dos módulos de memoria en condiciones, una grabadora y una tarjeta de video (mi placa madre tiene la tarjeta de video integrada, una de esas que tiene la memoria compartida, y me ha dado demasiados dolores de cabeza hasta el momento). Y ahora mismo me voy a meter a instalarlo todo... hasta que logre comprarme una tarjeta de sonido de verdá, voy a utilizar la de la placa base, que al menos tendrá drivers en condiciones.

Gracias a todos los respondones, es un gusto preguntar con gente así.

P.D.- Supongo que no hará falta decirlo, pero por si acaso alguien tiene alguna duda NO COMPRÉIS NUNCA NADA DE TRUST. Son lo peor, es tirar el dinero. Yo lo he tirado en una cámara digital suya, una tableta digitalizadora, y la tarjeta de sonido. Todo lo ompré junto y funcionó menos de dos meses. Con la garantía te dan una mierda Trust nueva, que se te jode a los dos meses... y así hasta que te aburres de ir a la tienda.
Subir
Jorge Ruiz
#11 por Jorge Ruiz el 04/09/2003
Alguien escribió:
una ASUS A7N8X "De luxe", dos módulos de memoria en condiciones, una grabadora y una tarjeta de video

Excelente compra, pero ¿tarjeta de sonido? ¿la integrada en la placa?

Sahul
Subir
Ziryab
#12 por Ziryab el 04/09/2003
Estoooo... :oops: Bueno, la tarjeta de sonido de Trust no me ha dado mas que problemas, no han sacado ninguna actualización de drivers desde que la sacaron, hace ya un par de años. Los drivers esos ASIO genéricos que andaban por ahí los instalé y me fueron de culo (o no supe hacerlo bien, porque la experiencia para el resto de la gente parece que fue en general positiva), y mi economía se ha resentido mucho desde esta compra de hace un ratillo.

Estudio diseño de sonido, me quedan cuatro años por delante, por lo que me gustaría comprarme una tarjeta "en condiciones" en cuanto pueda, algo así como una waveterminal 192x. Mientras, creo que la de la placa base me va a ser mas estable que la Trust, y ahora lo que me interesa es eso: primero, que funcione, luego ya mejoraremos la calidad.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo