Despechá - nuevo single Rosalía

Ruido genérico
#121 por Ruido genérico el 12/09/2022
masterpieces composer escribió:
murieron en la mierda.
En este caso yo pienso que le habría bastado seguir en la línea de su anterior disco para hacer bastante dinero, claro que bastante no es la misma cantidad para todo el mundo.

Que por cierto... Motomami plus, y nuevo single con cubos y cubos de autotune.

#120 No veas lo que me ha recordado eso al colgao de los posts del guetta
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
El palanganero del bobo Baneado
#122 por El palanganero del bobo el 17/09/2022
Ruido genérico (Monitoreando) escribió:
No veas lo que me ha recordado eso al colgao de los posts del guetta
Es que es el mismo personajillo ya varias veces expulsado con sus legiones de multiclones, anda que no se le ve venir a la legua.

No creo que tarde en volver a aparecer en una nueva encarnación pontificando las infinitas virtudes y omnipotencia del único Dios verdadero (la EDM) y Guetta su profeta.
Subir
Ruido genérico
#123 por Ruido genérico el 17/09/2022
Hay que ver. Todo esto tiene algo de comportamiento mental extraño, primero nos la intenta dar y luego tiene que ir dejando migajas para que sepamos que es el mismo de antes...
Subir
Markel
#124 por Markel el 19/09/2022
#99 Se puede decir más alto, pero no más claro.

Es una cuestión de preferencias: apostar por la cultura y el arte profundos, serios, y ganar algo menos (aunque vivir MUY bien, todo sea dicho); o perderse en la avaricia y venderse y vender el arte propio.

Sí, somos libres, y desde luego que no es una decisión a odiar. Pero sigue siendo una decisión muy poco sabia, cuanto menos.
Subir
Johny5
#125 por Johny5 el 23/09/2022
Subir
1
Gustavo
#126 por Gustavo el 23/09/2022
#124
Cuando estás por esos barrios no tienes perspectiva ni te la dejan tener. La moto que te vende el entorno es que no hay punto medio: O estás todo el rato en la cresta o te hundes; no existen los grises aquí. Aprovechar el momento y exprimir el limón como si no hubiera un mañana.
Seguro que muchos artistas querrían y serían mucho más que felices con ese ganar algo menos y poder realizar carreras más creativas y personales; pero están convencidos de que, o siguen la ola, o se van al peo. El Sistema actual no les da opciones, me temo.
Subir
Carlos de Arriba
#127 por Carlos de Arriba el 24/09/2022
Gustavo escribió:
Seguro que muchos artistas querrían y serían mucho más que felices con ese ganar algo menos y poder realizar carreras más creativas y personales; pero están convencidos de que, o siguen la ola, o se van al peo.

Es un tema complicado. Hace unos días miré los bolos que hacía Juan Perro (el de Radio Futura) y, bueno, va haciendo unos 20 ó 30 bolos por año. No está mal. Suelen ser teatros así que el caché no creo que sea muy elevado. Pero, ¿por qué los hace? Creo que a nadie se le escapa que es por ser el cantante de Radio Futura, una banda que en su momento movió masas. Lo mismo ocurre con muchos famosos que han dejado de lado sus proyectos más comerciales y hacen otros más personales.
Si un artista fué muy popular en su momento, se lo puede permitir, seguirá teniendo su público. Pero, si no has sido nadie... veo jodido lo de ganar algo menos. Hay excepciones, claro está, pero no es lo habitual. Son artistas que viven de los bolos y si no los hay (enfermedad, pandemia,...), pintan bastos; se ha visto clarísimamente estos dos últimos años.
Estoy convencido que cada vez que recibe los derechos de autor de los temas de Radio Futura, el amigo Santiago Auserón, se arrepiente poco de su época pasada. Seguro que gana bastante más con eso que con sus "proyectos personales".
Subir
Klaus Mari Kong
#128 por Klaus Mari Kong el 28/09/2022
Carlos de Arriba escribió:
Estoy convencido que cada vez que recibe los derechos de autor de los temas de Radio Futura, el amigo Santiago Auserón, se arrepiente poco de su época pasada. Seguro que gana bastante más con eso que con sus "proyectos personales".


Eso es inevitable. O eso me parece. Yo soy de la opinión que el primer y segundo disco de alguna banda puede ser genial... luego ya va la cosa cuesta abajo. Puede que haya alguna excepción.

Carlos de Arriba escribió:
Si un artista fué muy popular en su momento, se lo puede permitir, seguirá teniendo su público. Pero, si no has sido nadie... veo jodido lo de ganar algo menos. Hay excepciones, claro está, pero no es lo habitual. Son artistas que viven de los bolos y si no los hay (enfermedad, pandemia,...), pintan bastos; se ha visto clarísimamente estos dos últimos años.


Mira las giras más rentables y verás la lista de dinosaurios: ACDC, Bon Jovi, Stones, U2, etc...

Yo siempre lo he dicho, prefiero colocar un tema en la escaleta de Kiss FM o Onda Melodía (que es p'a siempre) a tener un número 1 en Los 40 (que es efímero y de pago).

Y sí, ahora los bolos es de donde sale la pasta: mira Alan Parsons o la ELO haciendo giras cuando antes apenas hacían ningún bolo, eran bandas de estudio.
Subir
sapristico
#129 por sapristico el 02/10/2022
Yo creo que seguimos sin enterarnos de dónde suenan ciertas campanas... Pero de mucho antes que Rosalía y el Despechá de turno...o de a lo que se dedica Radio 3 ahora...(que Beyoncé no es buena o mala en lo suyo por salir ahí o en los 40). Esto viene de antes del antes de ese tal Elvis... Y de todos esos "estilos" que amáis, reverenciáis, ensalzáis o al menos respetáis, por elevación o rigor Cultural, o por el sesgo X, o porque aquel marketing os Colón más...y hablando de una diferenciación clara de música en torno a lo Artístico incluso!! Flipaos...la música surge como fiesta y diversión, rito y expresión popular, no se os olvide...y cualquier cosa que os guste...sigue siendo POP en el fondo. Que os guste o no, corresponde a otros caminos...o porque sea lo que habéis oído toda la vida...o porque el sesgo os engaña y os posiciona respecto a Los Otros de x manera...y ya huele de estos temas en una web que también por ese análisis de sesgo cultural, le correspondería tener una apertura y entendimiento de las churras y merinas más maduro, cabal y distante...

Luego al bar de aquí a hablar de calidad, personalidad y etc... Cuando con la misma Sony detrás, la muchacha producto va de un palo o de otro...y como si la artista en sí existiese al margen del producto y Cía, y fueran otros los que le hacen hacer A o B cuando en esencia la han adoptado para A o B (no se os olvide que es un producto made un León, la gran productora marketiniana detrás de los N Grammys de Calle13) o la aceptaseis más cuando os vendieron que la integración de raíces flamencas con no sé qué cultismo y popular urbanita es más estimable que ste modo de. .. Como cuando al Puchito le ponen al lado a Drexler o a Kiko? En serio???? Todo muy viejo.

...Como si todo el blues del que viene todo el rock que muchos veneran (o plagian a lo Lef Zeppelin) no estuviera hecho sin ningún afán culto, artístico o profundo ni elevado, sin industria, y por gente que difícilmente sabia escribir... Y que usaba jerga vulgar y giros más que populares, en su contexto cultural, de clase y de racial de paso...lo mismo que en el flamenco, el samba, el tango...

El tema es otro.. . Es lo que ha dicho ya antes el compi.. . Es el Marketing y la Falsificación.. . Ni siquiera la apropiación cultural... Toda música popular lo es.. . El rock el que más!!! Sino por la Emulación y Simulación... Son espacios o créditos para quien realmente crea una forma de expresión popular por baja o vulgar o antimuaical que os parezca a vosotros...

Se mezclan las típicas churras y merinas de estilos, canciones del verano, cultura o incultura pop, sesgos Sui generis con percepción sesgada asímismo de la historia de la música y la industria musical, mercados y productos, ética discursiva...y los cacareados gustos y disgustos personales...las partes por el todo, los prejuicios y juicios de valor...que se la Sudan al planeta entero...y por eso estas cosas son imposibles de discutir...sin bien de Quina, antinostalgin, un par de sociólogos, historiadorxs de la música y psicólogxs cerquita...

Pero así semos...
Subir
ET me lo fumo yo. Baneado
#131 por ET me lo fumo yo. el 08/10/2022
Mary2 escribió:
Pero Rosalía, ¿no es para adolescentes?

Para adolescentes de 30 años.
Subir
Ruido genérico
#132 por Ruido genérico el 08/10/2022
La adolescencia no esite, son los padres
Subir
Marcos Librán
#134 por Marcos Librán el 08/10/2022
#133

Pero, ¿qué vedo? ¿A tí no te habían echado de este antro?

Pues nada... bienbebida de huevo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo