Siento que aún tengo un gran desconocimiento de algunos aspectos fundamentales de la composición. Me gustaría encontrar un libro con la calidad de los Teoria Musical y Armonia Moderna de Enric Herrera pero más enfocado en la construcción de una melodía y en las distintos recursos que pueden emplear los instrumentos, por ejemplo, los tipos de arpegio, las estructuras de la percusión, la manera en que tiende a moverse cada uno de ellos sobre la base armónica... Así como la correcta utilización de las diferentes técnicas propias de cada uno.
¿Alguien conoce algún manual, a ser posible con disponibilidad en internet, que se enfoque más en estos aspectos de la composición que en los generales relativos a las cadenas, las cadencias o las armaduras de tonalidad?
Creo que sería muy interesante para entender cómo funcionan las guitarras en el jazz, los acentos de la batería en temas complejos de rock progresivo o los solos de teclado característicos de la psicodelia, desde el punto de vista de la teoría.
¿Alguien conoce algún manual, a ser posible con disponibilidad en internet, que se enfoque más en estos aspectos de la composición que en los generales relativos a las cadenas, las cadencias o las armaduras de tonalidad?
Creo que sería muy interesante para entender cómo funcionan las guitarras en el jazz, los acentos de la batería en temas complejos de rock progresivo o los solos de teclado característicos de la psicodelia, desde el punto de vista de la teoría.