Después de estudiar los tratados de armonía moderna...

  • 2
edefakiel2
#16 por edefakiel2 el 10/04/2015
#15 Creo no haber reaccionado con disconformidad a ninguna respuesta, lamento si he dado esa imagen, he intentado mostrarme muy diplomático en todo momento.

No pido resumen de 20 libros para que alguien venga aquí y me entregue la sabiduría de la composición, de hecho pido el título de esos 20 libros para poder estudiarlos por mi cuenta.

Aun así creo que es un poco tendencioso acusar de falta de ideas, creo que se me puede acusar de muchas cosas, pero esa en concreto me da la impresión de que no se ajusta demasiado a mi realidad. Por otro lado, a mí se me puede ocurrir tocar un arpegio en el momento que me venga en gana y de la forma que yo quiera, pero creo, y me parece lógica esta suposición, que habrá un libro que ofrezca ciertas pautas al respecto.

Igual que determinados acordes van preferiblemente en tiempo débil o fuerte, un tipo de arpegio quizás vaya preferentemente en cierto momento concreto, enlazando de determinada manera y queriendo significar tal cosa. Es como aquel que escribe y consulta el diccionario, se puede escribir y tener maravillosas ideas sin ninguna formación lingüística, pero uno no será realmente dueño de su expresión sin ampliar sus conocimientos.

Aun así, muchas gracias por el esfuerzo invertido en la respuesta.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
alejandro
#17 por alejandro el 10/04/2015
#15 Mala mia por no expresar el agradecimiento que tengo por el foro y las de ustedes en sus intervenciones. He aprendido mucho en tres semanas con relacion al casi nulo conocimiento que tenia y casi en su totalidad es al foro y a sus respuestas; pero debia expresarme porque he leido post iniciados hasta en el 2007 y creo que 2004, todos sus hilos y es colo he podido la clase de respuestas se las que hablaba.

Pero ya, me callaré porque como dice un refran "a caballo dao, no se le mira colmillo.

Expresare si Dios quiere mi agradecimiento en lo adelante. Muchas gracias a todos.
Subir
Mikolópez mod
#18 por Mikolópez el 10/04/2015
edefakiel2 escribió:
Creo no haber reaccionado con disconformidad a ninguna respuesta
Respondía a Alejandro. Cito de hecho el post #8 .

edefakiel2 escribió:
Aun así creo que es un poco tendencioso acusar de falta de ideas
¿Dónde te acuso yo de algo...?

edefakiel2 escribió:
Por otro lado, a mí se me puede ocurrir tocar un arpegio en el momento que me venga en gana y de la forma que yo quiera, pero creo, y me parece lógica esta suposición, que habrá un libro que ofrezca ciertas pautas al respecto.

Igual que determinados acordes van preferiblemente en tiempo débil o fuerte, un tipo de arpegio quizás vaya preferentemente en cierto momento concreto, enlazando de determinada manera y queriendo significar tal cosa.
Son suposiciones tuyas, pero no fundadas. Que haya un libro con aquello que nos falta es más un deseo que una realidad. En cualquier caso si encuentras un libro que recomiende el arpegio aquí y no allá, huye de él inmediatamente.

edefakiel2 escribió:
pido el título de esos 20 libros
Se te han dado tres, eso son semanas de lectura y estudio... Si quieres alguno más tienes los de Don Sebesky ("The Contemporary Arranger"), Mike Tomaro ("Instrumental Jazz Arranging"), David Baker ("Arranging & Composing: For the Small Ensemble, Jazz, R & B, Jazz-Rock"), Daryl Runswick ("Rock, Jazz and Pop Arranging"), etc...
Subir
2
edefakiel2
#19 por edefakiel2 el 10/04/2015
#18 Perdona, lo interpreté así. Muchas gracias por todas las recomendaciones, estoy en proceso de hacerme con todas y, por cierto, también me hice con algunas del hilo de flamenco que abriste. Un placer estar de nuevo por el foro.
Subir
Julio Quevedo
#20 por Julio Quevedo el 24/07/2022
Hola a todos alguien sabe si existe versión en español del libro de don Sebesky ? Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo