¿Cómo destinar una interface solo como entrada de audio?

Saúl Flores
#1 por Saúl Flores el 07/12/2018
Hola a todos, soy nuevo en esto y me ha surgido un pequeño problema y me unido a este foro a pedirles un consejo...
Tengo una interface U-Phoria UMC202 HD y quiero grabar una guitarra eléctrica pero he probado con varios DAW (Fl Studio, Cubase, Adobe Audition, Pro Tools)
Y al momento de configurarlos solo me permite grabar si la salida también va por la interface...
O sea que o grabo o lo escucho
Tengo instalado el driver predeterminado de mi PC, tambien el ASIO4ALL y el de la interface
Me gustaría saber si es posible grabar mediante la interface y escuchar mediante los auriculares conectados al PC
O si de plano debo de comprar un adaptador para monitorear desde la interface
Muchas gracias a todos y espero que me puedan ayudar
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert el 07/12/2018
No será que tienes activado el monitoreo directo y por eso no te escuchas desde el DAW?

Lee el manual y las instrucciones del DAW para configurar la interfaz, no necesitas comprar adaptadores ni hacer ruteos extraños.
Subir
1
vagar
#3 por vagar el 07/12/2018
Saúl Flores escribió:

Me gustaría saber si es posible grabar mediante la interface y escuchar mediante los auriculares conectados al PC


Poder, es posible, pero tiene su complejidad, porque hay que sincronizar los relojes de ambas interfaces (por imprecisiones de la tecnología nunca van a estar exactamente a la misma frecuencia de muestreo). Necesitarías un servidor de audio, como jack, supongo que habrá otros.

Pero, sobre todo, es una verdadera lástima hacerlo así, porque la interfaz externa tendrá mucha mejor calidad de sonido que la interna del PC. Usa la externa.
Subir
1
lunetico
#4 por lunetico el 08/12/2018