Devil Inside de Elogoxa...

Viajerosonico
#1 por Viajerosonico el 23/09/2002
Hola a todos.
Me instalé el JG-3 y el Devil Inside de Elogoxa, y no puedo usarlos porque mientras toco el teclado se satura mi CPU y las notas se entrecortan y suenan a rayos (uso Nuendo 1.52). Me fastidia particularmente porque precisamente en el Devil Inside encontré un sonido FABULOSO!!! para uno de mis temas y en estas condiciones NO PUEDO USARLO!!!.
Si alguien sabe qué puede estar sucediendo y cómo arreglarlo, por favor, SOY UN HOMBRE DESESPERADO, para una vez que encuentro un sonido que buscaba.... no poder usarlo es una frustración enorrrrrrme.

Ayuda, por piedad, ayuda...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jorge Ruiz
#2 por Jorge Ruiz el 23/09/2002
Hola:

Algunos usuarios con ordenadores Pentium 4 nos han comentado el mismo problema que tienes tú, ¿es este también tu caso? Dependiendo de qué presets, ambos sintes pueden usar bastante CPU, pero en ordenadores Pentium III y AMD esto no supone un problema. La única posibilidad es eliminar el filtro o el delay para aligerar consumo, pero esto altera sustancialmente la naturaleza del sonido...

Por ahora no te puedo dar una solución, desgraciamente no depende sólo de nosotros . Pronto habrá una versión final de SynthEdit que esperemos solucione estos problemas.

Saludos
Subir
amando
#3 por amando el 23/09/2002
A mí el JG3 me va bién pero el devil me da el mismo problema que comentas con cubase.
Subir
jotaj
#4 por jotaj el 23/09/2002
Alguien escribió:
Quote:
El 23-09-2002, a las 05:12, Viajerosonico escribió:
Hola a todos.
Me instalé el JG-3 y el Devil Inside de Elogoxa, y no puedo usarlos porque mientras toco el teclado se satura mi CPU y las notas se entrecortan y suenan a rayos ...

Yo tengo el mismo problema con ambos, JG-3 y Devil Inside, además necesito usarlos y es imposible. Los uso con cubase 5.1 y es inutil ya que saturan la CPU. Uso P-IV a 1,7mHz, 40 Gb y 512 Mb de RAM y SoundBlaster Audigy Platinum Eax. Espero alguna solución ansioso, ya que necesito usarlos cuanto antes para un par de temas en marcha. Gracias.
Subir
Jorge Ruiz
#5 por Jorge Ruiz el 23/09/2002
Alguien escribió:
Quote: A mí el JG3 me va bién pero el devil me da el mismo problema que comentas con cubase.


El Devil puede ser bastante intensivo en cuanto a uso de la CPU con algunos de sus presets. Se debe sobre todo a la cantidad de módulos que los forman (distorsión+filtro+ecualizador+delay).

Tenemos pensado revisarlo para ver si podemos optimimizar el consumo de procesador. Cualquier novedad la comunicaremos aquí.

Saludos.
Subir
Jorge Ruiz
#6 por Jorge Ruiz el 23/09/2002
Hola:

Ya se que no es solución, pero ¿habéis probado a desconectar todos los efectos y sintes, tocar la parte del JG-3 o el Devil, y luego volcar el riff a wav? Igual así conseguís el margen suficiente de CPU para poder funcionar mientras sondeamos posibilidades. Realmente sentimos que tengáis estos problemas.

Por cierto, ¿habéis probado estos otros sintes gratuitos? http://www.funkelectric.com/~cockaigne/
Están también hechos con SynthEdit y tienen muchísima calidad, quizá lo mejor que se ha hecho con el programa.

Saludos.
Subir
BrainBT
#7 por BrainBT el 23/09/2002
yo no puedo usar ninguno :/
me he metido los 2 tanto en steinberg\vstplugins como en la carpeta de vst plugins de dentro de la carpeta de Cubase y no me los reconoce....
Subir
Jorge Ruiz
#8 por Jorge Ruiz el 23/09/2002
Alguien escribió:
Quote:yo no puedo usar ninguno :/
me he metido los 2 tanto en steinberg\vstplugins como en la carpeta de vst plugins de dentro de la carpeta de Cubase y no me los reconoce....


Eso sí que es extremadamente raro... A nadie le ha pasado hasta ahora. ¿Los habrás descomprimido, no ? Es broma.

Saludos.
Subir
arguru
#9 por arguru el 23/09/2002
Hacer VST's con SynthEdit es como intentar hacer el Quake en VisualBasic. .

Por cierto, el DIgital Performe de los coj|#@|@ ese (MOTU/OSX) tiene una pinta estupenda!. A ver si alguien me regala uno.
Subir
1
Jorge Ruiz
#10 por Jorge Ruiz el 23/09/2002
Hola:

arguru, entiendo tu postura como programador que eres, supongo que el hecho de que ahora el hacer plugins no sea materia exclusiva de los versados en C++ no debe hacerte mucha gracia, es normal y comprensible. Tampoco creo que les hiciera mucha ilusión a los pianistas y guitarristas que aparecieran los secuenciadores y que gente sin formación musical pudiera dar el pego como músicos. Pero la cuestión es que está ahi, y hoy en día ni se plantea.

Esto del SynthEdit es lo mismo, le pese a quien le pese. Tu dices que hacer un VST con SynthEdit es como hacer Quake en VBasic. Vale. Te respeto.

Yo lo que digo es que SynthEdit es un programa que democratiza la programación de VST's, lo pone al alcance del usuario medio, y eso creo que es positivo. No creo que os quite el pan a los programadores, igual que un buen pianista nunca puede ser imitado por una persona sin ninguna formación.

Tampoco olvidemos que SynthEdit está en fase beta y, aún así, está causado una auténtica revolución. Y que es gratis. Hay errores, como es normal, pero si oscuros intereses no lo impiden, puede crecer hasta ser una herramienta realmente grande.

Así que ante todo, respeto.

Sahul.
Subir
Viajerosonico
#11 por Viajerosonico el 23/09/2002
Bueno, fuí el iniciador de este topic y aún no he contestado nada a los que habéis intervenido.
Efectivamente, estoy en el caso que comentabas. Tengo un P4 a 1400. En fin, una pena que dé problemas justo con este chip.
Tendré que esperar a que de algún modo lo resolváis.

Gracias igualmente por estar ahí.

Saludos
Subir
cosmodelia
#12 por cosmodelia el 23/09/2002
hay algo que no termino de entender, y es por qué no se pierde ocasión de tratar de despreciar al SE, de boicotearlo ignorando los buenos sintes y efectos ya creados con SE [y digo buenos a juzgar por los informes de los usuarios], etc.

¿si tan malo es por qué preocuparse de él?

y otra cosa, ¿es que antes los VSTs no daban problemas? ¿porque se pide a los VSTs hechos con SE más que a los que no? ¿es que estos últimos están libres de bugs?

quien se pica ajos come...
si el SE está levantando ampollas en ciertos sectores, tanto de la élite de la programación, como en las compañías más grandes y sus sponsors, por algo será...

si leo un libro no me importa si se escribió a mano, a máquina, con el Word, o el WordPerfect o el NotePad, me importa la calidad del libro...
así con los VSTs...

por cierto, es de agradecer que Hispasonic, al menos por ahora [¡¡esperemos que dure!!], no se haya sumado a la económicamente interesada corriente de boicot al SE, y haya difundido la existencia de los VSTs del grupo Elogoxa, como podria hacer con VSTs free de calidad como los de Cokaigne http://www.funkelectric.com/~cockaigne/

[si ya están enlazados por aquí, sorry]

bueno, ¡que cunda el ejemplo!
Subir
Jorge Ruiz
#13 por Jorge Ruiz el 23/09/2002
Hola:

Además,. los únicos problemas que dan los VST hechos con SynthEdit, actualmente, son de carga de CPU. Quiero decir: no se cuelgan o hacen cosas raras. Bueno, quitando lo que nos comentaban antes de no reconocer los plugins, que es el primer caso conocido (y se los han bajado más de 1500 personas), lo cual me incita a pensar que no es culpa nuestra.

Y vuelvo a repetirlo: SynthEdit se actualiza 1 o 2 veces cada mes, y sigue en fase beta. Lo mejor está por llegar.

Saludos.
Subir
amando
#14 por amando el 23/09/2002
Tarde o temprano la programación orientada a objetos llegará a servir para casi todo y la dominarán hasta los monos, de momento solo es cuestión de cpu's más potentes (como siempre) y de la misma forma que ahora hay emuladores de consolas y viejos ordenadores, no os extrañe dentro de X años ver un emulador de cualquier sinte gordo de los de ahora. Los programadores (los que programan en lenguajes a bajo nivel) tienen curro asegurado para muchos años...
Subir
1
Briar
#15 por Briar el 24/09/2002
De momento sólo he probado Elottronix y es estupendo, siempre quise hacer esas cosas con los Revox.
Lo que más me ha gustado es que Elogoxa haya ideado un plug-in pensando en los métodos de trabajo de marginales tan brillantes como Fripp y Eno (tan odiados patológicamente por algunos de sus compatriotas) y no en el último erupto de Fatboy Slim, Orbital o los Chemical (cynical) Brothers, que no están tan bien como muchos creen, sino que suelen nadar con frecuencia en la mediocridad y no inventan nada. ¿Quién habla de Another Fine Day, Biosphere o The Fires of Ork?
Synthedit es lo mejor que ha pasado últimamente y tiene un elemento de peligro que me gusta, porque pone nerviosa a mucha gente. Cada vez estoy más ilusionado por su potencial y el futuro parece halagueño. Synthedit rules!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo