Devil Inside de Elogoxa...

Jorge Ruiz
#31 por Jorge Ruiz el 24/09/2002
Alguien escribió:
Quote:No sé si reirme o llorar. Realmente quería saber en qué lugares se criticaba a SynthEdit, porque hasta la fecha sólo había leído alabanzas hacia este software. "En KvR". "Ah, vale".

Te gustará más o menos, eso es opinable por supuesto, pero lo que no se puede negar es que KvR es un sitio de referencia muy importante en el mundo de los VSTi. Sólo hay que mirar la cantidad de desarrolladores que se dan cita allí.

Alguien escribió:
Quote:¿Alguna previsión de que los fans tanto de Apple como de "Another Green World" podamos disfrutarlo?

Ojalá fuera posible, pero por desgracia no depende de nosotros, habría que preguntarle a Jeff, me temo que no.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
cosmodelia
#32 por cosmodelia el 24/09/2002
Hola,

no hay que salir de Hispasonic, es más, ni de este mismo topic, para leer la crítica despreciativa al SE: mi réplica no fue a ningún molino imaginario, sino a Arguru, desarrollador a quien respeto por su trabajo, parte de él por cierto freeware.

Y ¡hombre!, al menos eres original: es que esto no lo habia leido nunca, y mira que en los foros españoles de musica se pueden leer chorradas con demasiada frecuencia: ¡y es que el freeware está mal y también es sospechoso!

Así que en un pais con una de las mayores cifras de desempleo de Europa debíamos manifestarnos para que nos cobren todo el software que usemos.

Ya que el autor de SE hace unos días lo dijo, el precio del SE PRO será 20 $, un precio que me parece una ganga, salvo que ofrecerlo tan barato también parezca mal, y debamos pedir que nos cobren 200.

Como digo, en este mismo topic teneis la critica de Arguru que originó estas réplicas, no hay que ir a kvr-vst, donde han sido mayores los elogios que las críticas entre los usuarios.
Otra cosas es que Ben considere que los VSTs hechos con SE no han de ser sometidos a la misma consideración que los demás, y haga oidos sordos a la petición de al menos abrir una sección para ellos.

Las demás consideraciones van más allá de este tema:
Personalmente, aunque discrepe no me molestan las críticas de Arguru, quien desarrolla un trabajo meritorio, sea free o no, pero a estos nombres que tanto vemos en los foros criticando todo lo divino y lo humano les pregunto:
¿dónde podemos oír vuestra música? ¿dónde podemos encontrar vuestro software, free o share? ¿dónde vuestras páginas con información, tutoriales o enlaces? ¿dónde vuestra ayuda a otros músicos?
O es que no os queda tiempo para hacer nada después de pasaros por los foros, ¿verdad?
Subir
BrainBT
#33 por BrainBT el 24/09/2002
"Tarde o temprano la programación orientada a objetos llegará a servir para casi todo y la dominarán hasta los monos"

Vaya hombre...
Ese mismo comentario hizo Niki Lauda sobre los Formula 1 actuales. Hace unos meses probo 1.. y dio mas trompos que una peonza.
Programar un VST puede que sea facil. Lo que no es facil son los fundamentos logicos que llevan a diseñar un VST de una u otra forma. Programar en C o en Pascal tambien es relativamente facil. El elucubrar los algoritmos y los procedimientos necesarios para que el programa haga lo que queramos es otra cosa... Me parece perfecto que los lenguajes de programacion sean cada vez mas asequibles al entendimiento humano. De esta forma se da paso a la creatividad de cada uno. Por cierto no se quien dijo lo de programar el Quake con VB... ni que el Quake estuviera hecho en codigo maquina o en binario a pelo... El quake tiene un 80% de diseño grafico y animacion y un 20% de programacion, y no es un comentario al aire, sino que es asi. Hoy en dia desde que los creadores del wolfestein y el doom sentaran las bases de los motores de desarrollo de juegos 3d, hasta un mono podria crear su Quake

[ Este mensaje fue editado por: BrainBT _FIL 2002-09-24 17:25 ]
Subir
doktor_faustus
#34 por doktor_faustus el 24/09/2002
¡Hola!

Alguien escribió:
Quote:
pero a estos nombres que tanto vemos en los foros criticando todo lo divino y lo humano les pregunto: ¿dónde podemos oír vuestra música? ¿dónde podemos encontrar vuestro software, free o share? ¿dónde vuestras páginas con información, tutoriales o enlaces? ¿dónde vuestra ayuda a otros músicos?


Esto me recuerda peligrosamente a una anécdota de mi adolescencia, que cuenta la historia de un fan incondicional de Soundgarden que no permitía crítica alguna al guitarrista de la banda, a no ser que se pudiera demostrar que se tocaba la guitarra mejor que él. Tampoco sé si debería darme por aludido, porque nunca he hablado de lo divino en este foro. En cualquier caso, ahí va: el enlace a la página web de mi banda ha estado desde el alba de Hispasonic en mi perfil. Lo he retirado recientemente porque desmantelé la página, para hacer una nueva. Si estás realmente interesado en escucharla, para saber si soy merecedor o no de tu empatía, házmelo saber. Mi software, mi software... Si quieres hago un VSTi con SynthEdit para ganarme tus respetos, pero, no, no es lo mío. Mi ayuda a otros músicos... pues, hijo, hago lo que puedo, me pierden los "threads" más subjetivos -como sabes-, pero he intentado ayudar en lo que he sabido y me ha salido al paso por Hispasonic, Maquinitas y demás foros. Tengo una cutrísima lista de correo sobre Reason (¡con enlaces, tío!) a la que nadie se ha apuntado jamás. Sí, creo que en el apartado "ayuda" también cateo.

Soy bastante bueno preparando caipirinhas y bahama mamas. Patearía tu culo si entraras en un foro sobre cócteles. Pero, musicalmente, no tengo nada que hacer.

Dicho lo cual, ¿qué diablos importa? La música de, qué se yo... Yoshi -perdona, tío, pero eres el único que recuerdo ahora mismo que me ha dejado oir su música-, no me dice gran cosa, pero eso no valida ni invalida sus opiniones. ¿O sí?

Por cierto, tu enlace me dirige a una página de Tarjetas Telefónicas... ¡Muy currada!

¡Saludos!
Subir
elogoxa
#35 por elogoxa el 24/09/2002
Por cierto, tu enlace me dirige a una página de Tarjetas Telefónicas... ¡Muy currada!


Totalmente cierto, pero por lo menos nosotros llamamos con ellas, tu solo respondes y si se admiten las criticas, bien y mal como todos pero siempre de forma torticera, con mucho resentimiento y miedo, ya nos contaras algún día tu secreto, si te place claro, te prometo no reírme.

salud.

El enlace para las tarjetas telefónicas sigue vigente para el que intente llamar. Espero que funciones en todas las cabinas.

salud.
Subir
Soyuz mod
#36 por Soyuz el 24/09/2002
Buenas... nunca pensé que pudiera montarse una discusión sobre freeware. ¡El freeware es el mejor invento desde la rueda! Solo hay que tener palabras de agradecimiento para la gente que se molesta en programar una cosa y luego ofrecerla sin pedir nada a cambio. Si luego es mejor o peor, si da problemas o no, es otra historia que no afecta para nada al asunto esencial: por ahí afuera hay mucha gente que hace cosas por pura ilusión y luego las enseña al mundo sin condiciones, las comparte sin restricciones.

Sobre si SynthEdit es mejor entorno que otros para hacer sintes o efectos... es una discusión sesuda para programadores. Hablando entre músicos, lo interesante es qué puede salir de él. Según he leido, a pesar de los problemas que ha dado alguno de esos plugins, la gente alaba su sonido. Esto es lo que cuenta. Y personalmente, creo que los de elogoxa tienen una interfaz gráfica cojonuda, de lo mejorcito que se ha visto.

Mas allá de todas estas movidas, ya os anuncio a todos que seguramente habrá una Comunidad en esta web dedicada precisamente a los entornos de creación de plugins, cuando presentamos ya todas las comunidades, que será pronto.

Xabi

PD: A caballo regalado no se le mira el diente, dicen.
Subir
doktor_faustus
#37 por doktor_faustus el 24/09/2002
¡Hola!

Alguien escribió:
Quote:
ya nos contaras algún día tu secreto, si te place claro, te prometo no reírme.


Para qué, si seguro que ya tienes una teoría, que seguro que es más emocionante que la realidad.

¡Saludos!
Subir
elogoxa
#38 por elogoxa el 24/09/2002
No estan mal este tipo de discusiones, crean opinion y eso es lo importante. Todo esto resulta como minimo curioso.

salud.
Subir
elogoxa
#39 por elogoxa el 25/09/2002
No, no la tenia, pero gracias por decirnos que es puro aburrimiento. (espero que no seas un mentirijillas).

Salud, acrata. viva el Kaos y el petroleo.
Subir
doktor_faustus
#40 por doktor_faustus el 25/09/2002
¡Saludos!

Alguien escribió:
Quote:
Salud, acrata. viva el Kaos y el petroleo.


Amen.

¡Saludos!
Subir
Jorge Ruiz
#41 por Jorge Ruiz el 25/09/2002
Hola:

Para la gente con Pentium 4... parece ser que el módulo de denormalización que aplicamos para solucionar los problemas con estos procesadores no funciona todo lo bien que debería.

La buena noticia es que el problema ya se lo hemos comunicado al programador de SynthEdit, esperamos que pronto nos responda con alguna solución, seréis de los primeros en enteraros.

Por cierto, para quien le esté picando el gusanillo de esto de crear sintes: hoy mismo sale una nueva beta del programa con interesantes novedades. No soportará aún ASIO, pero por los pelos, ya está casi implementado según cuentan: http://www.synthedit.com

Saludos
Subir
Jorge Ruiz
#42 por Jorge Ruiz el 25/09/2002
Hola:

Más buenas noticias al respecto. Jeff parece ser tan trasnochador como nosotros, y ya nos ha respondido. Le hemos mandado los sintes conflictivos y solo falta esperar a ver qué nos dice. Se ha mostrado muy interesado en resolver el problema.

Igual hasta os da tiempo de usarlos en los proyectos que llevais entre manos, Viajerosonico
y jotaj. Ojalá, sería una gran alegría. Pero no lancemos aún las campanas al vuelo.

Saludos.
Subir
jotaj
#43 por jotaj el 25/09/2002
Alguien escribió:
Quote:
El 25-09-2002, a las 00:16, Sahul escribió:

Igual hasta os da tiempo de usarlos en los proyectos que llevais entre manos, Viajerosonico
y jotaj. Ojalá, sería una gran alegría. Pero no lancemos aún las campanas al vuelo.

Saludos.

Gracias Sahul. Espero noticias impaciente. Estaré atento.
Gracias a todos Elogoxa, Sahul...y demás por su desinteresada ayuda. Mil gracias.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#44 por Ismael Valladolid Torres el 25/09/2002
Alguien escribió:
Quote:
El 24-09-2002, a las 17:53, Soyuz escribió:
¡El freeware es el mejor invento desde la rueda!


¿Estamos hablando de software "libre" o de software "gratis"? Incluso monsieur Stallman, el anarquista mayor del reino "informático", no pondría inconveniente alguno al hecho de que se pretenda cobrar por software cuyo código fuente haya de permanecer "libre".

En otro orden de cosas, me declaro confundido con este tema. Parece que se han declarado una serie de bandos, pero no tengo claro del todo en cuál estoy, qué rincón me corresponde, y de qué color son los calzones de cada uno...
Subir
1
Viajerosonico
#45 por Viajerosonico el 25/09/2002
Hola a todos. Verdaderamente me tenéis alucinado. Ya lleváis 5 páginas de conversaciones!!! Caramba, carambita, carambirulí!!!

Bueno, volviendo al tema del inicio, efectivamente, anoche probé los dos sintes y siguen sin funcionar.

Espero ansioso a que llegue la respuesta de Jeff a ver si lo han podido solucionar. En la línea de Soyuz, debo decir que me parece algo increible que unos desarrolladores se partan el espinazo con ilusión para ofrecer sintes gratuitos, que yo como músico me los baje y encuentre en uno de ellos un sonido maravilloso (sólo tengo alabanzas para elogoxa) y que al encontrar un problema se lo diga a los desarrolladores y se estén tomando tantas molestias para arreglarlo y dejarnos a todos los usuarios contentos.
No es esto el colmo del altruismo???? Ayer se lo contaba a mi mujer y no salía de su asombro. Me decía "pero hay que ver qué gente más maja tienes en ese foro, eh??". Y es cierto.

Habría que poneros una estatua, con SE o sin él (yo soy músico, y el tema me suena a chino).

Gracias a todos y sigo esperando con ilusión esa versión que no me dé problemas en mi P4.

Saludos cordiales.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo