DI para bajo eléctrico

Bartok
#1 por Bartok el 12/01/2014
Hola!

¿Alguien me puede recomendar una buena DI para bajo eléctrico?

Y ahora una duda: ¿preferís una DI frente a un previo externo?


Un saludo,
Bartok
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
frecuencializer
#2 por frecuencializer el 12/01/2014
tienes DI dedicadas, y luego tienes previos que tienen entrada de instrumento...

previos con entrada DI tienes muchos, buenas opciones: API512c, UA610, 1073 o cualquiera de los clones comerciales con DI... la pega que le veo a todos los previos con entrada DI es que no tienen salida paralela, por si quieres conectar el bajo a otro previo o amplificador, las DI dedicadas suelen implementar esta función.

yo aparte tengo una caja de inyección pasiva radial JDI, que esta muy bien, pero necesitas conectar su salida a un previo de micrófono, por lo que no es una solución todo en uno...
Subir
Bartok
#3 por Bartok el 12/01/2014
Hola,

En mi caso tengo buenos bajos y aunque, la primera opción que planteé fue la de hacerme con un buen previo específico de bajo (Aguilar Tone Hammer o Sadowsky DI, por ejemplo), un compañero me comentó que, teniendo bajos que suenan bien, no es muy lógico maquillar su buen sonido, lo mejor es mandar una señal limpia y potente.

Por ese motivo, me comentó que en mi caso, tal vez lo más interesante sea tener una buena DI que permita obtener el sonido real de mi bajo, sin apenas maquillarlo.

Luego ya con lo que me planteas me pierdo un poco, porque nunca había oído hablar de cajas DI dedicadas; y tampoco me interesa tener que llevar otro aparatito más...

Lo que busco es algo portátil, que casi se pueda meter en la funda del bajo, para poder ir a conciertos pequeños con el bajo, el cable y la DI; y obtener el mejor sonido posible. De presupuesto, cuanto menos mejor, claro; pero mi límite estaría en unos 300€-400€
Subir
frecuencializer
#4 por frecuencializer el 12/01/2014
esta se te va un poco:

http://www.adesignsaudio.com/reddi-all-tube-direct-box.htm

esta creo que esta en tu franja de precio:

http://www.avalondesign.com/instrudi.html
Subir
Bartok
#5 por Bartok el 13/01/2014
Gracias!!! No los conocía!! ; )
Subir
maximilianofv
#6 por maximilianofv el 13/01/2014
#3
Bartok escribió:
un compañero me comentó que, teniendo bajos que suenan bien, no es muy lógico maquillar su buen sonido, lo mejor es mandar una señal limpia y potente.

creo que tu compañero está equivocado :-k al sonido del bajo siempre se la aplica algo de equalización y si es necesario compresión (para un sonido mas homogéneo), nunca he visto un bajista que use una DI

Con ese dinero te puedes comprar un ampli pequeño o un buen previo para bajo (que tienen salida balanceada), la Di no la veo muy útil ya que solamente son adaptadores de impedancia
Subir
Bartok
#7 por Bartok el 13/01/2014
#6 Pues yo si que lo he visto y bastante. En esos sitios en los que no merece la pena llevar ampli porque llevas un buen bajo que suena muy bien por sí solo y además hay PA en el local: te conectas a la DI y ésa a una mesa y a tirar millas. Luego, también lo he visto mucho y en estudios de grabación, siempre sueles grabar por DI o Previo directo a linea, para que el productor tenga una señal limpia y de la mayor calidad posible. Luego ya se le meterán efectos y compresión si es necesario...

Luego, respecto al ampli, ya tengo un buen ampli pequeñito, un MarkBass CMD121P, pero estoy buscando esto para sitios en los que siquiera me merezca la pena mover esos 13 kg.

Un saludo!!
Subir
nat
#8 por nat el 14/01/2014
El avalon que te recomienda frecuencializer suena muy bien, es una gran opción. Yo no lo tengo, pero he grabado con él, y escuchado el resultado. Suena. Además tiene la opción de poder atenuar el ampli con él, lo cual a veces es útil.

Hay un montón de bajistas que no prefieren el sonido del ampli. Yo conozco unos cuantos. Usan el ampli en directo por no conectarse a la PA y dejarla solo para voces (locales pequeños), pero en el estudio no quieren ampli. Se dejan mucho dinero en el instrumento (suele ser de luthier) y no prefieren colorearlo sino todo lo contrario, que se oiga natural. Personalmente creo que depende, del proyecto, del sonido que se busque, etc. Hay muchos factores, pero entiendo perfectamente que prefieran el sonido del bajo directo. Yo mismo lo prefiero cuando grabo bajo. No es tan raro.
Saludos
Subir
Bartok
#9 por Bartok el 14/01/2014
Bueno, después de barajar varias opciones que me habéis planteado creo que me quedaré con una DI Radial: por precio, tamaño, fiabilidad y portabilidad, pues esta que busco es para directos principalmente. Para estudio intentaré pillarme el Avalon U5, pero no podrá ser ahora, jejeje...

De las DI Radial, ¿Cuál me recomendáis? Quiero la que mejor funcione con el bajo eléctrico: menos ruido, sonido nítido, buena señal, etc... ¿Sabéis de alguna? He oído varios modelos como buenas opciones: JDI (pasiva); JDV y J48 (activas)... Pero no sé cuál sería la mejor en mi caso.
Subir
RaulMX
#10 por RaulMX el 15/01/2014
La Radial PRO passiv es una DI muy buena yo tengo un par precisamente para grabar bajos, guitarras, teclados por que cuenta con un atenuador de -15 dbs para las pastillas activas.
Subir
Bartok
#11 por Bartok el 10/04/2017
Hey!! Ha pasado ya bastante tiempo de este hilo y he podido probar varias de estas DI's que se comentaban arriba. Os dejo mi opinión:

AVALON U5: Todo un clásico en el mundo del bajo eléctrico. Es una muy buena DI con la opción de añadir (si quieres) ciertas EQ predefinidas a la señal. Incorpora también un "High Cut" muy efectivo.

Su sonido es de corte modernete, aunque con algunos "tonos" de los que incorpora se puede conseguir un sonido más clásico. Muy recomendable.

RADIAL JDI: Una buena DI pasiva con transformador Jensen. Muy portátil y completa, con muchísimas opciones como invertir la fase, Pad de atenuación de 15dB, opción "Merge"...

Su sonido es algo más "vintage" que el Avalon U5. También da un tono algo comprimido, debido al transformador. Suena muy, muy bien; y también es muy recomendable.

RUPERT NEVE RNDI: Muy buena DI. Aporta mucha calidez y cuerpo al sonido del bajo.

En breve me llegará también un clon del NEVE 1073 (Preamp + EQ). Ya os comentaré con detenimiento cuando la tenga en casa. Su primera impresión, cuando lo probé en el estudio de un amigo, fue BRUTAL!!!

En la categoría de previos con DI, también tengo un VT BASS DI. Muy bueno, pero destaca más por su previo que por su DI. No quiero decir con esto que sea mala, entendeme... Simplemente que hace su función muy bien, pero no llama la atención el resultado obtenido, como por ejemplo, las tres anteriores...

También he tenido el Aguilar Tone Hammer, Sadowski DI, EBS MicroBass II y más o menos, la misma sensación que con el VT BASS: como herramienta "2 en 1", van genial; pero si buscas una DI "excelente", cogería otras opciones...

Otra opción que no habíamos comentado aquí es la de los cabezales de bajo con DI incorporada. En esta categoría he tenido MarkBass LMK y, actualmente un TrickFish Bullhead 1K. De ellos, éste último es, simplemente, el mejor cabezal que he probado en mi vida (Mike Pope es uno de lis que anda detrás de él) y, como era de esperar, su DI es también espectacular: super limpia, cristalina y, sobre todo, fiel al bajo enchufado. Una auténtica pasada!!

Le tengo ganas a otras DI's como la A Designs REDDI (a válvulas) y la TONECRAFT 363 TUBE DI(a válvulas y con opción de EQ) pero, de momento, no he podido hincarles el diente aún... ;)
Subir
nat
#12 por nat el 10/04/2017
Gracias por la info!!!
Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo