Diccionario de usos de Hispasonic

jaliwai
#316 por jaliwai el 11/01/2013
#315
the_can_opener escribió:
¿Activar o Preparar?


algo parecido.
sospecho que 'armar una pista' venga 'directo' del inglés 'Arming A Track For Recording'
es un barbarismo... creo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
the_can_opener
#317 por the_can_opener el 11/01/2013
Igual que pista viene de track. A mí me gusta más canal.
Subir
jaliwai
#318 por jaliwai el 11/01/2013
supongo que 'multipista' proviene de las primeras cintas de estudio.
hoy en día, físicamente hablando, 'multipista' no tiene sentido...
lo único 'multipista' que observamos, es la interfaz gráfica del DAW, con sus 'tiras' de ondas...
Subir
undercore
#319 por undercore el 11/01/2013
#312

asio: Audio Stream Input/Output
esfa: entrada/salida de flujo de audio (suena a lefa :lol: )

adat: Alesis Digital Audio Tape
cdaa: cinta digital de audio alesis

acoplamineto/feedback: realimentación

antialiasing: antienmascaramiento

auriculares/audífonos: cascos :lol:

#315

preparar, mejor
Subir
Yoberog
#320 por Yoberog el 11/01/2013
(Breve inciso)

Más atrás se ha hablado del intrusismo de las palabras, vocablos y expresiones foraneas en nuestra cultura en las últimas décadas y de cómo esto no se ha dado en otros países como Francia (o no ha sido tan pronunciado como aquí). Bueno, mientras allí eran invadidos por una horda de nazis que ocuparon su país durante unos cuantos años(algo que sin duda fomentó el "patriotismo" y reforzó el providencial chovinsmo francés), aquí se sufría una guerra civil y una posterior represión cultural y económica en forma de una dictadura que duró 40 años.

Ya se comentó lo mismo en el otro hilo del porqué del atraso musical en España. Para mi es lógico que después de varias décadas de represión, censura y oscurantismo, cualquier cosa que viniera de fuera se alzase en detrimento de lo "patrio".

No dudo que eso fomentó la ignorancia en este país sobre el conocimiento de nuestra propia lengua, ni tampoco lo justifica, pero creo que no tener en cuenta ese dato no nos hace justicia, ya que, de lo contrario, parecería que simplemente somos un pueblo vago, soez e inculto por que lo llevamos en la genética (o por la gracia de Dios), cosa que NO comparto en absoluto.
Subir
undercore
#321 por undercore el 11/01/2013
#317

no es lo mismo track (pista) que channel (canal)

recuerdo que esto fue pregunta de examen en su día, un colega de clase respondió

canal: donde nadan los patos
pista: por donde van los esquiadores

:lol:

básicamente canal hace referencia a por donde viaja la señal en un aparato eléctrico/electrónico (canales de entrada/salida, canales de una mesa)

track o pista hace referencia al espacio que ocupa la señal grabada en un soporte físico (vinilo, cinta, disco compacto...)
Subir
undercore
#322 por undercore el 11/01/2013
#320

buen apunte
Subir
Sebastian
#323 por Sebastian el 11/01/2013
undercore escribió:
acoplamineto/feedback: realimentación


Re-alimentación me suena raro y lo leo raro, no es más bonito Retroalimentación?
Subir
Sebastian
#324 por Sebastian el 11/01/2013
Y Feed-Forward? ya que estamos hablando de Feedback (Feed-Backward)?, bueno que me adelanté y vamos por la A en la seccion Ab
Subir
Gracias a todos
#325 por Gracias a todos el 11/01/2013
#320

Pues es un aspecto (bueno, aspectos, porque has citado varias cosas) a tener en cuenta, no es ninguna chorrada lo que hes escrito y desde luego, es verídico.
Subir
Gracias a todos
#326 por Gracias a todos el 11/01/2013
Sebastian escribió:
Retroalimentación


Eso es cuando te la dan por detrás, no me parece mala segunda acepción; pero optaría por realimentación como primera opción.
Subir
Gracias a todos
#327 por Gracias a todos el 11/01/2013
jaliwai escribió:
es un barbarismo... creo


Totalmente y de los barbarismos balseros
Subir
Gracias a todos
#328 por Gracias a todos el 11/01/2013
#318

Sí que tiene sentido.
Subir
Gracias a todos
#329 por Gracias a todos el 11/01/2013
the_can_opener escribió:
Activar


Sin duda esta: activar.
Subir
undercore
#330 por undercore el 11/01/2013
#323

realimentación significa literalmente "volver a alimentar" si entendemos "alimentar" como enviar/reproducir una señal, nos da como resultado que realimentación es el envío/reproducción constante de una señal (que es precisamente el fenómeno en sí) de hecho feedback lo podemos traducir literalmente como "alimentación de vuelta" haciendo alusión a ese envió y regreso constante de la señal

retroalimentación a mi me suena a tiempo, retro- es algo así como volver hacia atrás en el tiempo, como "retrospección" un recorrido desde el inicio (pasado) hasta el presente

de hecho retro-
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo