Diferencia abismal entre el TV y el home studio.

manugiraldo
#1 por manugiraldo el 27/04/2014
Tengo un dilema con mis mezclas últimamente que me tienen superparado en proyectos nuevos que tengo que sacar y ahí están esperando.
Resulta que cuando hago diversas escuchas en distintos soportes mas o menos la mezcla esta equilibrada pero cuando la oigo en un tv de estos modernos se oyen muy opacas con mucha falta de brillo, me doy cuenta que cuando en esa misma tv oigo otros temas de otros autores algunos se oyen con la transparencia habitual y otras se oyen opacas tambien.
Es posible que para que se oiga el audio como es debido en estos tv se hagan mezclas especificas para estos sistemas?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 27/04/2014
Xacto.
Subir
manugiraldo
#3 por manugiraldo el 28/04/2014
Pero se puede notar tanto incluso en los videos de youtube que estan codificados en mp3?
Subir
the_can_opener
#4 por the_can_opener el 29/04/2014
Te puedes subir un fragmento de tu mezcla y de alguno de los temas de otros autores que te parezca que suenan más balanceados?
Subir
manugiraldo
#5 por manugiraldo el 29/04/2014
Os voy a colocar un archivo que he colgado en un servidor, no lo he puesto aqui directamente porque eran 12 megas y no me iba bien la conexión. Mañana os pondré la correlación de efectos que he usado que supongo que ayudará.
No se si será este el foro adecuado para colgar esto o mejor iría en el taller de mezcla así que ruego al moderador que lo ubique donde sea conveniente.

Creo que no se me olvida nada, gracias.
Por cierto no mando ningún track de referencia porque prefiero una opinion objetiva, esta mezcla no esta acabada mas bien me encuentro ya un poco desubicado y he perdido un poco el norte a ver si me dais luz.
http://dfiles.eu/files/a0xj8tdb5
Subir
manugiraldo
#6 por manugiraldo el 01/05/2014
Vamos chicos un empujoncito...
Subir
the_can_opener
#7 por the_can_opener el 02/05/2014
Se me ha hecho muy complicado descargarlo... no lo puedes subir con otro servicio?
Subir
manugiraldo
#8 por manugiraldo el 02/05/2014
A ver ahora.
Archivos adjuntos ( para descargar)
MEZCLA DUVAL PRUEBA 2 FRAGMENTO.wav
Subir
the_can_opener
#9 por the_can_opener el 02/05/2014
A ver si así te parece más brillante.... o balanceada. Más que nada subí un poco los medios y los medios altos... Me queda muy alto el cencerro (o lo que hayas usado)...

A mí la mezcla que hiciste me gusta. Puede ser que le falte un poco de presencia...
Archivos adjuntos ( para descargar)
brillante.wav
Subir
2
MartinSpangle
#10 por MartinSpangle el 02/05/2014
the_can_opener escribió:
A mí la mezcla que hiciste me gusta. Puede ser que le falte un poco de presencia...


Lo mismo digo. En la tele te suena falta de presencia porque le falta presencia, no hay más.

Entendámonos: los altavoces de la tele no dan graves muy graves ni agudos muy agudos. Si la presencia de tu mezcla está localizada, digamos, entre los 6 y los 10 k, pero no tienes mucho entre 3khz y 5khz, en la tele te sonará sin presencia.

El rango fundamental para el que necesitas mezclar es el que va de 600 hz a 5 khz, más o menos. Si filtras todo lo demás y escuchas solo este rango, todos los elementos importantes deberían estar ahí. Si eso te funciona, en una tele o en cualquier lado sonará "bien".

the_can_opener: muy buen trabajo en retocar el fragmento.

Salu2.
Subir
1
manugiraldo
#11 por manugiraldo el 02/05/2014
Vale lo he oído y si que se nota, el problema que tengo es que mis monitores suenan muy brillantes e intuitivamente pues me da por recortar esos medios y medios agudos que le has subido. Lo del cencerro que dices ya lo he notado pero es que la percusión me lo han pasado ya mezclada.
Entonces a presencia os referiis a esos medios que le faltaban no? Por eso decia yo que me sonaban opacas las mezclas.
Y me podias decir mas o menos que ajustes le has hecho ? que frecuencias le has subido mas o menos?

Muchas graciasssssssss
Subir
manugiraldo
#12 por manugiraldo el 02/05/2014
Puffff lo he vuelto a oir y se nota una burrada. ;)
Subir
tiomike
#13 por tiomike el 02/05/2014
Gran apunte Martin.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo