Diferencia calidad?

vsound
#1 por vsound el 16/02/2014
Emm
queria saber si alguien me puede decir cual es mejor de estas dos interfaces, puesto que lei pero no encuentro comparativa entre ambas y me raya la cabeza jaja

scarlett 2i2 https://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_2i2.htm
Steinberg CI1 https://www.thomann.de/es/steinberg_ci1.htm

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 16/02/2014
De Steinberg te recomiendo la serie UR, la equivalente a la scarlett es la UR22, pero la serie CI es un poco de menor calidad que la Scarlett, la UR en cambio está bastante a la par con la Scarlett y en algunos aspectos incluso es mejor.
Subir
vsound
#3 por vsound el 16/02/2014
Gracias por la respuesta harpocrates

El tema sería para grabar con un micro de condensador y quiza mas adelante conectarle unos monitores.

Entonces no aconsejarías la Ci1?, en lo que se refiere a competencia con la 2i2.

La Ur22 estaría mejor o peor que la 2i2?. He leido bastante sobre ella y sobre la saffire 6 pero no termino de aclararme.

Tambien he visto una tascam https://www.thomann.de/es/tascam_us122mk2.htm?sid=1c9172d9308abe545b2a4729550b72d1, que se asemeja en cuanto a precio y prestaciones a la Ci1 e inferior al menos en precio a la 2i2. Pero desconozco si da problemas frente a las demás.

Digamos que es para optar por una de ellas, para tener un buen sonido grabando voz con microfono y cuanta menor sea la inversión por supuesto que mejor, asi que si me puedes comentar un poco bajo tu experiencia cual verías mas indicada, me ayudarias bastante.

Gracias!
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 16/02/2014
vsound escribió:
Entonces no aconsejarías la Ci1?, en lo que se refiere a competencia con la 2i2.


Si, la UR22 es la que está mas pareja respecto a la 2i2.

vsound escribió:
La Ur22 estaría mejor o peor que la 2i2?.


Mi respuesta en este sentido es que dentro de tu estudio tu eres el eslabón mas débil de la cadena, por tanto no te preocupes tanto por la interfaz. Tanto la UR22 como la 2i2 ofrecen calidad mas que suficiente para un alguien que comienza en esto, y con ambas tendrás un buen tiempo antes de requerir cambio de equipo, asi que piensa que con cualquiera de las 2 tendrás para rato hasta que tu mismo te des cuenta de sus limitaciones. No hay que obsesionarse con lo mejor, en este rango de productos existen mas similitudes que diferencias y las diferencias son bastante discretas como para decir que una de las dos es mejor que la otra.
Subir
1
vsound
#5 por vsound el 16/02/2014
Bueno quitando entonces el problema de la eleccion con la interface, estaría el tema del micro que habia pensado en un tbone 440 por precio no se si saca buen sonido o no, tienes idea?

Y ya por otro lado, ¿esta movida para alguien que empieze, es desaconsejable?, esta bien?
https://www.thomann.de/es/behringer_xenyx302_usb_bundle.htm
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 17/02/2014
vsound escribió:
Bueno quitando entonces el problema de la eleccion con la interface, estaría el tema del micro que habia pensado en un tbone 440 por precio no se si saca buen sonido o no, tienes idea?


Bueno, la interfaz yo te recomiendo la steinberg, pero quiero que no se entienda como que existe una ganancia considerable respecto a la scarlett, no, son bastante similares, con cualquiera iras bien. Respecto al micro, la marca Tbone es una marca propia de Thomann tengo entendido, y yo estoy un poco lejos, al otro lado del atlántico así que no tengo idea de estos micros, no llegan por estas tierras, pero según se tratan de igualar las prestaciones de micros de otras marcas, mas caros, no se que tan bien lo logren, pero creo que por el precio son buena opción, pero dejo mejor a alguien mas que opine por que como digo no los he probado.
Subir
RaulMX
#7 por RaulMX el 17/02/2014
La behringer xenyx es una mezcladora de directos con una interfaz usb integrada para demos, podcast para el youtube y su calidad es verdaderamente limitada si buscas grabar musica con ella, las interfaces de audio aun las mas económicas están diseñadas no para directo sino para grabar con ellas en el ordenador entonces todos sus componentes conversores, previos, conecciones, etc. están dirigidos a este propósito y su calidad es muy superior a los del sonido integrado en el ordenador o una mesa de directos como la berhinger.

Como no tienes experiencia usando equipo de audio no notaras diferencia al principio ni con la interfaz, ni con el micrófono o monitores así que realmente cualquiera te servirá para aprender a grabar, pero cuando tengas un poco de experiencia y oído te darás cuenta que lo que grabas ni por que atasques de plugins el proyecto se escucha como te gustaría que sonara y ahí va a ser el momento de cambiar interfaz, si tienes una interfaz de gama media como la steinberg o focusritte esto tal vez no lo necesites o llegue mucho mas tarde.

Para grabar con microfonos de condensador es indispensable acondicionar acústicamente el lugar donde piensas grabar.
Subir
vsound
#8 por vsound el 17/02/2014
Mmmm gracias por ambas respuestas harpo y Raul, creo que ya me aclaro bien asi que seguire mirando un poco mas y despues ya decidir finalmente.

Un saludo!
Subir
vsound
laluka
#10 por laluka el 20/02/2014
Hola buenas, aprovechando el hilo, y con permiso del autor, quería hacer una consulta y a la vez explicar mi caso, yo adquirí una UR22, para sustituir mi vieja m-audio fast track, el caso es que la UR22 metia bastante ruido de fondo con o sin jack o xlr conectados a mitad de gain tanto en el canal 1 como en el 2, me desencante y la envíe a thomann, previo envío de una grabación del ruido hiss para cubrirme las espaldas,... todavía no tengo respuesta, y lo que si tengo el miedo de que me digan que ese hiss es normal, decir que mi m-audio no lo hace, creo que ya es suficiente excusa..como tengo el susto, estoy pensando en cambiarla por una scarlett, si puedo conseguir esa opción, pq ya no me fío un pelo...he leído por ahí que se detecto un problema en su día y varias series de esta unidad tuvieron un problema de ruido con el phantom, etc., en teoría ya solucionado por la fábrica,...., bueno yo soy un aficionado y nunca he probado la focusrite scarlett... ahora estoy en el problema de: acepto la sustitución o la reparación y me arriesgo a que ese ruido sea normal en la steinberg o reclamar otra unidad de otra marca más revisada en el tiempo como la scarlett... bueno gracias y perdón por el tostón, por cierto tengo un micro se 2200 a II C y seguro que alguien me puede decir como suena con la focusrite, un saludo.

Pd: Si algún usuario de Steinberg Ur22, me puede ayudar respecto a si es normal o no ese ruido en mi unidad se lo agradecería eternamente.
Subir
Harpocrates666
#11 por Harpocrates666 el 20/02/2014
laluka escribió:
y lo que si tengo el miedo de que me digan que ese hiss es normal


Mira, lo mas probable es que el ruido se haya debido a cables en mal estado, pues no, no es normal dicho ruido. La UR22 está a años luz de una fastrack, así que si la fastrack no tenia ruido, la UR mucho menos.
Subir
laluka
#12 por laluka el 20/02/2014
Buenas, supongo que tienes alguna interfaz de estas y lo comentas con uso de razón, el problema es de la interface, pq he probado con otra toma usb y otro cable nuevo y ya te digo que el ruido lo hacen los previos, aunque no haya nada conectado, solo subiendo a 25 -50 % la ganancia de los previos,... a mi me gusta mucho steinberg y de siempre yamaha, siempre dentro de mi rango de precios he quedado contento, tengo un par de mesas mg para directos y los monitores hs-8, pero esta historia me dejo un poco fuera de juego.... me da yuyu que me envien otra de thomann después de un més y que haga lo mismo...pero eso ya es una rallada mia...de ahí que he rogado a alguien con esta tarjeta me diga que estoy chalao y que no es normal, pq después de un mes esperando, tener que reenviarles otra vez la interface diciéndoles que se la metan por donde no da el sol, me fastidiaría mucho...jajajaja, aun así y con tu respuesta, me quedo más tranquilo y si me dan a la opción pillare la ur44 con más entradas, gracias harpocrates.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo