Diferencia entre bounce y exportar pistas de audio

michelkeyb
#1 por michelkeyb el 19/04/2020
Hola, os cuento:
hago un bounce de pista por pista en solo, las cargo en un nuevo proyecto y suenan perfectas.
Si esto lo vuelvo a hacer pero con a opción de "exportar todas las pistas como audio", me suenen diferentes.
Tengo bien puestas las opciones de configuración que te da al hacerlo (normalización off, include volumen pan etc...)
En mi caso todas las pistas van con salida a un bus 1 (en le que va alguna compresión) y de ahí al stereo Out del master.
Podéis ayudarme?
Gracias un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
michelkeyb
#2 por michelkeyb el 19/04/2020
ok es para cosas diferentes. Pensaba que era una forma más rápida de sacar las pistas de un proyecto.
Subir
Jordi Torres mod
#3 por Jordi Torres el 19/04/2020
Hola,

Exportar pistas resulta en archivos con el audio de la salida (de los canales) de las pistas. Envíos y demás no se tiene en cuenta.
Bounce resulta en un archivo con el audio del canal de salida del proyecto (lo que llamas master), o de un canal de salida específico (si tienes varios) al pinchar su botón de bounce ("Bnc").

Saludos,

J.
Subir
1
anthalonso
#4 por anthalonso el 20/04/2020
Jordi Torres escribió:
Hola,

Exportar pistas resulta en archivos con el audio de la salida (de los canales) de las pistas. Envíos y demás no se tiene en cuenta.
Bounce resulta en un archivo con el audio del canal de salida del proyecto (lo que llamas master), o de un canal de salida específico (si tienes varios) al pinchar su botón de bounce ("Bnc").

Saludos,

J.


Y sabrías decirme porque me pesan tanto los archivos de audio que saco cuando exporto?
Tengo compañeros que usan Ableton, pasan 21 pistas por ejemplo y pesan 285mb, si exporto yo 21 pistas me pesa casi 2GB.

Me trae loco este tema, porque colaboro con la otra punta del mundo y se me hace complicadisimo de esta manera. He pensado hasta cambiarme de DAW porque no encuentro solución a esto.

Gracias!
Subir
Jordi Torres mod
#5 por Jordi Torres el 20/04/2020
Hola,

anthalonso escribió:
Y sabrías decirme porque me pesan tanto los archivos de audio que saco cuando exporto?
Tengo compañeros que usan Ableton, pasan 21 pistas por ejemplo y pesan 285mb, si exporto yo 21 pistas me pesa casi 2GB.


Pues tendrías que hacer una comparación más minuciosa porque con los parámetros que das (el número de pistas) no es suficiente para llegar a conclusiones.

Normalmente tendrías que comparar número de pistas, la duración de los archivos exportados, el número de canales de cada uno (mono, estéreo, etc), la frecuencia de muestreo, la profundidad de bits, el formato (Wave, mp3, FLAC, etc).

Si todo esto coincide la diferencia debería ser mínima.

Saludos,

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo