Diferencia entre controlador midi y secuenciador

JBREK
#1 por JBREK el 02/02/2007
kiero utilizar un teclado para crear musica en el pc y kiero q mi software lo reconozca y no se lo q necesito ni q tipo de teclado x favor me lo puede esplikar algien grasias
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ben72
#2 por ben72 el 02/02/2007
cualquier teclado con midi-USB
Subir
Cerberus
#3 por Cerberus el 02/02/2007
Hola,

pero de verdad que cualquier teclado con midi-USB vale? te lo digo porque yo tengo un pc que no tiene puerto de juegos, y en mi tarjeta, la m-audio delta 44, no hay entrada MIDI ni ninguna referencia a MIDI en el manual. Miro en dispositivos y no aparece ninguna mención de MIDI, ningún puerto interno ni externo, sólo como dispositivo de reproducción "Sint SW de tabla de ondas GS", vamos, que MIDI reproduce, pero sin puerto ¿reconocerá un teclado controlador?

Estoy a punto de comprar uno para manejar reason y esto me echa para atrás.

Un saludo
Subir
ben72
#4 por ben72 el 02/02/2007
Por eso precisamente te dije que sea USB, se crea un puerto midi al conectar tu teclado al PC y da igual la tarjeta que tengas que tienes el teclado conectado via MIDI para poderlo usar en cualquier secuenciador MIDI.
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 02/02/2007
Los pueertos joystick de los pc's funcionan por lo general cómo puertos midi también. Me extraña que la 44 no tenga conexiones midi.
Casi todos los teclados controladores del mercado reconocen a Reason perfectamente. En concreto te puedo decir que con el Korg Kontrol 49 se llevan de maravillas, todo se controla con una facilidad pasmosa. Algo que no consigo con Orion Platinum, que parece cómo si todos los fabricantes de teclados se desentiendan de él.

TONi
Subir
Cerberus
#6 por Cerberus el 02/02/2007
hola

la m-audio delta 44 no tiene entrada MIDI, el pachbay que tiene es de 4 entradas y 4 salidas TRS balanceadas de 1/4 de pulgada.

http://la.m-audio.com/products/es_la/Delta44-main.html

lo que no sé es si ella controla el MIDI, pero te aseguro que en mis instrucciones no hay ninguna referencia a ello.

Yo me quiero comprar un teclado m-audio Axiom 49, al principio iba a por un
25, y hombre, para mi que estoy empezando me da miedo meter la pata :cry:

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo