Diferencia entre efecto por insert y por auxiliar?

Infection
#1 por Infection el 01/07/2010
Hola,he leido bastante por ahi pero aun no consigo aclararme asi que a ver si alguien puede decirme:

Cual es la diferencia entre poner un efecto (digamos reverb) por inserto a ponerlo por auxiliar?
Y sus respectivas ventajas?

Otra pregunta que me acabo de acordar xD:
Alguien me puede decir a que sirve el retorno de auxiliar?

Se que igual es un poco tonto pero me he hecho un lio solito leyendo entre tantas cosas. gracias de verdad =)
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Skarrr
#2 por Skarrr el 01/07/2010
Para mi la principal diferencia es que puedes utilizar el mismo reverb para varias pistas a la vez sin necesidad de ponerlo en ins con el correspondiente ahorro de recursos que esto supone. no es lo mismo cargar 10 revers que una. Por ejemplo te cargas tres tipos de reverbs en 3 pistas aux y con esos tres trabajas todo el tema. No se si te servira de ayuda pero algo es algo. Aqui hay gente que sabe mucho asi que mas cosas saldran jejeje.

Saludos
Subir
PETZOO
#3 por PETZOO el 01/07/2010
edding escribió:
Por insercion se meten todos aquellos efectos que no tenga sentido mezclar señal original y señal con efecto.
Por ejemplo una puerta de ruido te interesa que toda la señal se haga pasar por el efecto y no quede nada de la señal original, esto es, por insercion.
Por envio se utilizan los efectos con los cuales te interesa jugar con la relacion de la señal original y la señal modificada por el efecto, como el reverb, chorus, etc.


Saludos.
Subir
Iernesto
#4 por Iernesto el 01/07/2010
Los efectos por insertos procesan enteramente la señal, mientras que por envios puedes controlar el porcentaje de señal con o sin efecto. Efectos como delays y reverbs siempre es mejor como envios que como insertos. Aparte de como te han dicho anteriormente puedes procesar varias pistas encaminandolas a un solo envio.Es un tipo de encaminamiento de señales vital que conviene que domines. Un retorno auxiliar es lo mismo: envio-retorno. Saludos
Subir
1
Chechu Martínez
#5 por Chechu Martínez el 01/07/2010
Iernesto escribió:
Los efectos por insertos procesan enteramente la señal, mientras que por envios puedes controlar el porcentaje de señal con o sin efecto. Efectos como delays y reverbs siempre es mejor como envios que como insertos. Aparte de como te han dicho anteriormente puedes procesar varias pistas encaminandolas a un solo envio.Es un tipo de encaminamiento de señales vital que conviene que domines. Un retorno auxiliar es lo mismo: envio-retorno. Saludos


Muy bien explicado!!!
Subir
rafaelcristian
#6 por rafaelcristian el 02/07/2010
Además de lo explicado, un efecto de envío lo puedes automatizar para variar la cantidad de dicho efecto, cosa que no puedes hacer con una inserción, y debes tomar en cuenta que hay efectos que por norma general van insertados o en envío.
Subir
Infection
#7 por Infection el 02/07/2010
Gracias con las explicaciones dadas me queda todo mucho mas claro es que estaba un poco liado pero ya me salvasteis jaja =)
Subir
xxzurditoxx
#8 por xxzurditoxx el 03/07/2010
ENVIO AUXILIAR: Te permite decidir cuanta señal se enviara desde el canal, al proceso (el auxiliar tiene una salida y una entrada o RETORNO) asi la señal va seca y vuelve humeda a la consola.

INSERT: El insert es basicamente un puente, lo que produce es que, al conectar un cable en el (generalmente es un TRS o sea plug estero) se corta el cicuito de la señal en ese canal, y esta viaja al Proceso, por ejemplo un compresor, y luego vuelve al canal por el mismo cable.

En los inserts suelen utilizarce cables Y... que serian algo asi...

...................................----> ----> ----> ---->
...Insert (en consola) ----> /=====================> O Entrada preceso
..O
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo