Diferencia entre mesas.

zire_graphics
#1 por zire_graphics el 10/02/2010
Hola Hispasonicos,
Mi pregunta es muy simple, que diferencia hay entre una mesa de mezclas amplificada y otra que no. Y que gran diferencia hay entre una mesa de mezclas analogica o digital. Es para un estudio no para directos ni nada, pero me gustaria comprar algo que fuera bueno y no gastarme el dinero para luego tener k revenderlo pork no me acave de convencer. tengo pensado gastarme entre 500 y 700€ maximo. agradeceria una opinion ya que por ese precio e visto muchassssss cosas y no se con que quedarme
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
zire_graphics
#2 por zire_graphics el 10/02/2010
Up!
Subir
danceplanet
#3 por danceplanet el 10/02/2010
Sencillo, la mesa de mezclas amplificada ya lleva incorporada una etapa de potencia para conectar los altavoces, se utilizan principalmente por grupos, conjuntos musicales o artísticos que no quieran desplazar demasiado material.

Una mesa analógica, solo trabaja con audio analógico, permite conectar cualquier instrumento con salidas analógicas, micrófonos, etc... proporcionando un numero determinado de salidas analógicas para que suenen por altavoces o grabar en un dat, adat, CD, etc..

Una mesa digital, trabaja con información digital, si dispone de entradas analógicas, lo que hace es convertir las ondas de audio a información digital para luego procesarla, dependiendo del formato de la mesa, proporciona un sin fin de posibilidades.

Como siempre todo depende del presupuesto que se disponga.
Un saludo
Subir
zire_graphics
#4 por zire_graphics el 11/02/2010
gracias danceplanet yo tengo un presupuesto mas o menos de unos 700€ la autoamplificada no creo que me aga falta no? ya que es para un estudio y no se va a mover, y estoy entre la analogica y la digital, supongo que la digital tendra mas efectos y demas pero tratandose de un estudio se puede poner un previo de efectos que supongo que siempre dara mejor calidad y siempre tendra mas efectos no? la verdad que ahora ya se la diferencia y me estoy decantando un poco por la analogica ya que lo que voy a grabar normalmente es rap pero tmb un poco de todo, no se tu que me aconsejas?
Subir
danceplanet
#5 por danceplanet el 11/02/2010
Con 700 euros vas un poco corto para una mesa digital, te recomiendo que mires en el foro de venta de material de estudio, hay muy buenas mesas a la venta, algunas de ellas con efectos incorporados, y si te vas a material nuevo mira los banner de hispasonic o otras tiendas con catalogo online para informarte bien y comprar lo que realmente cubre tus necesidades...
Las digitales son fantásticas pero caras, te recomiendo ir comprando lo que necesites poco a poco y aprender su uso correctamente, puedes sacar mucho partido a muy poco, mira también tarjetas de audio, te permiten editar desde el ordenador, utilizas la mesa para sonorizar microfonos e instrumentos y de la mesa a la tarjeta del ordenador donde puedes masterizar cómodamente y como no tostar en CD.
Un saludo
Subir
zire_graphics
#6 por zire_graphics el 12/02/2010
Gracias por tus consejos deveras se agradecen.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo