A raiz de un pregunta en el foro sobre el "toque final a un a cancion", alquien aludió al tema de la mezcla y la masterizacion, y resulta que hace ya mucho tiempo que deseo y necesito saber que es una MEZCLA y que es una MASTERIZACION. En muchos articulos veo infinidad de veces esas dos palabras y me vuelvo loco, porque no se realmente la diferencia.
Y lo curiosos es que me imagino que yo mismo he "mezclado" y he "masterizado", pues yo tengo temas mios pasados a CD (temas en los que yo toco todo y despues lo junto, pan, eq, etc) pero realmente no he sido consciente de ello.
¿Que importa mas, la mezcla o la masterizacion ?
¿ Puede un tema bien mezclado sonar mal en otros equipos HI-FI ?
Gracias a todos por las posibles respuestas. He comprobado que aqui hay mucha gente cualificada y que sabe mucho de todos estos temas.
Y lo curiosos es que me imagino que yo mismo he "mezclado" y he "masterizado", pues yo tengo temas mios pasados a CD (temas en los que yo toco todo y despues lo junto, pan, eq, etc) pero realmente no he sido consciente de ello.
¿Que importa mas, la mezcla o la masterizacion ?
¿ Puede un tema bien mezclado sonar mal en otros equipos HI-FI ?
Gracias a todos por las posibles respuestas. He comprobado que aqui hay mucha gente cualificada y que sabe mucho de todos estos temas.
Responder