¿Diferencia entre Samplitude vs. Sonar, cubase,etc.,?

Nenuko
#16 por Nenuko el 25/03/2007
ah vale para el video esta el sequoia, maldita sea..

.. o no?

alguien me puede aclarar?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Goyo Vel
#17 por Goyo Vel el 25/03/2007
Sequoia edita video.
Con Samplitude puedes trabajar sobre el audio de un video, que se reproduce a la vez y sincronizado desde Quicktime.

Snap to grid: menú view, tienes que selecionar desde la barra de transporte, botón derecho sobre el display de números, si es en Bar o minutos o lo que sea.

Te lo miro mañana mejor.
Subir
Nenuko
#18 por Nenuko el 25/03/2007
ah bueno a mi no me interesa q edite video, solo me interesa la sincro audio /video, a ver si me puedes mirar si se puede sacar la referencia de video por la salida de video compuesto de la grafica o por un convertidor dv de esos firewire etc.

Ya encontré el snap to grid! gracias!

Mas cosillas, el tempo del proyecto se cambia directamente en la barra de transporte simplemente? no tiene por ahi alguna pista d etempo escondida por si quieres hacer lguna variacion en algun determinado compas..??

para cambiar el tempo a un loop ... quiero decir tienes una sesion con un tema a 125 bpm y quieres meter un loop que no va al tempo, y ni siquiera sabes q tempo original tiene este, que funcion tiene samplitude para ajsutar este loop al tempo del proyecto automatica y rapidamente??

Me gusta la edicion de objetos!

A las pistas midi con un instrumento virtual insertado, no le safecta al eq ni inserts???

Gracias!!
Subir
sopothetocho
#19 por sopothetocho el 25/03/2007
:comer:
Subir
Javier CC Mastering
#20 por Javier CC Mastering el 25/03/2007
Alguien escribió:
Mas cosillas, el tempo del proyecto se cambia directamente en la barra de transporte simplemente? no tiene por ahi alguna pista d etempo escondida por si quieres hacer lguna variacion en algun determinado compas..??


Tienes un completo y sencillo editor para el Tempo en la pestaña MIDI del Arrange, en la opcion Tempo/Time Signature

Alguien escribió:
para cambiar el tempo a un loop ... quiero decir tienes una sesion con un tema a 125 bpm y quieres meter un loop que no va al tempo, y ni siquiera sabes q tempo original tiene este, que funcion tiene samplitude para ajsutar este loop al tempo del proyecto automatica y rapidamente??


Para averiguar cual es el Tempo exacto (o casi) de un loop, seleccionas por ejemplo 4 golpes de bombo (serviran como referencia para que Samplitude pueda calcularlo) despues te vas a la pestaña Options y seleccionas Project options Te saldra un cuadro donde puedes realizar varias acciones, busca alli un boton alargado en el que pone Get BPM for current Range ¡Ya lo tienes!

En cuanto a lo de ajustar el loop al tempo del proyecto, puedes ir al Editor de objetos, alli encontraras opciones para timestreching.

Otra manera de hacer todo esto de detectar el tempo de un loop y ajustarlo al tempo del proyecto se puede hacer en una funcion fantastica del Samplitude llamada Remix Agent con el podras hacer todo eso y mucho mas.

Alguien escribió:
Me gusta la edicion de objetos!


A mi tambien! :D

Alguien escribió:
A las pistas MIDI con un instrumento virtual insertado, no le safecta al EQ ni inserts???


¿Como? ¿y eso desde cuando? Les afecta de igual manera que a las pistas de Audio.

Alguien escribió:
Gracias!!


De nada pues!!
Subir
Apollo
#21 por Apollo el 25/03/2007
hola, otra ptrgunta.¿Como es Samplitude con las muestras de sonido?¿Se pueden hacer bellas composiciones con las muestras y Samplitude?

Porque veo que me estoy enamorando, pero no consigo enlazar bien las muestras.
Subir
Nenuko
#22 por Nenuko el 26/03/2007
Gracias D.W!

en cuanto a la sincro audio/video.. es posible abrir una pista de video?
Subir
Javier CC Mastering
#23 por Javier CC Mastering el 26/03/2007
Eso si que no lo se Nenuko, a ver si mañana goyotron nos puede decir algo al respecto que seguro que el lo sabe.

Saludos.
Subir
Javier CC Mastering
#24 por Javier CC Mastering el 26/03/2007
Hola Apollo ¿a que te refieres exactamente con lo de no poder enlazar bien las muestras?
Subir
Goyo Vel
#25 por Goyo Vel el 26/03/2007
Hola, lo de enlazar las muestras no sé si se refiera a croosfade, el del samplitude es uno de los mejores y el del sequoia es el mejor, sin duda.
Tienes modo manual y automático. Tienes un editor de fade en cada editor de objetos.

El video no se abre en una pista, se abre en una pantalla independiente del Quictime que se sincroniza con el samplitude. Tienes el tema en el media link de las opciones del proyecto.
Subir
Nenuko
#26 por Nenuko el 26/03/2007
me sigue gustando! toy probando al edicion midi... es igual que todos... cojonudo eso de no tener q abrir pistas de audio instruments, solo abres la midi y sobre esa procesas etc..

necesito saber lo del video con quicktime, si corre bien con digi 002 y cuanto cuesta pasarse desde un logic 6 express o un cubase 4.

Gracias!
Subir
Nenuko
#27 por Nenuko el 26/03/2007
yuhuuu y aencontre lo del video!!!!!! ademas veo q tiene una opcion para sacar la ref por algun sistema hardware, supongo q valdra una canopus..?? valdra? dime q si...
Subir
Nenuko
#28 por Nenuko el 26/03/2007
donde estan las atomatizaciones de los VSTIis?
Subir
Nenuko
#29 por Nenuko el 26/03/2007
q way, pulsando alt puedes arrastras la region seleccionada frame a frame aun con el snap to grid activado
Subir
Javier CC Mastering
#30 por Javier CC Mastering el 26/03/2007
Hola Nenuko, si, esta muy bien lo de poder arrastrar las "regiones" (llamadas "objetos" en Samplitude) frame a frame pulsando Alt, ademas de esto, cuando quieres estirar o encoger un objeto si mantienes pulsado Alt tambien haras un ajuste fino sobre el y si mientras mantienes pulsado Alt pulsas tambien la tecla de Mayusculas podras hacer un ajuste aun mas preciso todavia.

Para automatizar un VST, debes ir o bien a la pestaña MIDI y seleccionar alli Midi Controllers o aun mas facil, clickar con el boton derecho del raton sobre la cabecera de la pista donde tienes insertado el VST en cuestion y seleccionar Midi Controllers/VST Automation, se te abrira un cuadro con varias opciones, alli abres la pestaña Parameters/MIDI-Contr.Name y seleccionas el control que quieres visualizar, tambien puedes indicarle con que color prefieres que se visualize la linea de automatizacion, dicha linea te aparecera en la pista del VST y a partir de ese momento podras dibujarla manualmente o a tiempo real retorciendo el knob del VST.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo