¿Diferencia entre Samplitude vs. Sonar, cubase,etc.,?

Javier CC Mastering
#31 por Javier CC Mastering el 26/03/2007
No se si te habras fijado, pero una de las maravillas de este software que lo diferencia del resto es que puedes tratar cada objeto (o region como prefieras llamarlo) de manera totalmente independiente del resto de objetos de una pista, esto se hace con el "Editor de objetos".

Lo normal en cualquier programa es meter una serie de insertos en un canal (EQ, Compresor, Delay, etc...)a partir de ese momento todos los objetos de esa pista seran tratados con esos insertos, pero Samplitude va mas alla, con el, un objeto puede llevar por ejemplo una EQ y un Compresor y otro objeto dentro de esa misma pista puede estar siendo tratado con una Reverb, un Filtro y una Eq totalmente distinta a la del anterior objeto, personalmente esta funcion me parece alucinante y muy creativa.

Las funciones MIDI, como en todo este tipo de software, muy normalitas, aunque eso si, bien diseñadas e intuitivas, pueden ser suficientes.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Nenuko
#32 por Nenuko el 26/03/2007
Si, esta genial, por eso dije que me encantaba la edicion de objetos!! ya he pillado como se automatizan los parametros de vstis, y se como hacer a curva de volumen del canal , pero ahora lo q no veo (seguramente esta en frnte d emis narices) es al automatizazion de la EQ de serie.... donde esta???
Subir
Javier CC Mastering
#33 por Javier CC Mastering el 26/03/2007
Pues esto habria que confirmarlo pero hasta donde yo se, Samplitude automatiza Volumen, Pan, Surround, Midi Controllers y parametros de VST, pero creo que en lo que se refiere a la EQ de serie, nada de nada, hare algunas pruebas a ver si logro algo pero dudo bastante que esto se pueda hacer, al menos en la V8.
Subir
Nenuko
#34 por Nenuko el 26/03/2007
joer, no se explica q no se pueda..

otra cosa mas acabo de insrtar un compresor de los q trae de serie, el "dinamics", si lugo kiero insertar en la cadena un limitador al final.. tendria q abrir otro dinamics en otra ranura de insertos, pero al pincharle me sale el compresor que inserté al principio... esto es raro....


por otro lado toy intentando configurar el mackie control, he probado como mackie control y com HUI y nome responde... hay algo oculto por ahi..
Subir
Sonido2
#35 por Sonido2 el 26/03/2007
Acerca del video:

Una cosa que nunca me ha quedado clara...

A ver, si cubase_nuendo = saplitude_sequoia

Yo se que el nuendo y el sequoia son especificos para el audiovisual pero también se que tanto el cubase como el samplitude tiene algunas funciones sobre el vídeo.

Cuales son estas en el caso del samplitude? ¿ se podría hacer un corto? ¿un videoclip por ejemplo? Es decir montar el vídeo de todo el material grabado y la sincronizar la música, diálogos...?




Gracias.
Subir
Nenuko
#36 por Nenuko el 26/03/2007
recupero esta comparativa de otro hilo q posteo alguien...

http://www.samplitude.com/eng/seq/vers_unt.html
Subir
Nenuko
#37 por Nenuko el 26/03/2007
joder me estan saliendo pantallazos azules al decirle q utilice el driver asio de la digi...
Subir
Nenuko
#38 por Nenuko el 27/03/2007
estoy a nada de cambiarme definitivamente, me gusta el concepto... realment eparece q tienes una mesa analogica delante... por la disposicion de las cosas..

La Eq de serie siempre va despues de los insertos? quiero decir no hay posibilidad de hace rq la eq este antes de la insercion de un compresor?

Esto para postpto y lo q sa va cojonudo, aver mañana com me responden algunos plugins y la powercore y si consigo configurar bien el mackie control.... seguro me cambio... alguien quiere un cubase 4?????? jej
Subir
Javier CC Mastering
#39 por Javier CC Mastering el 28/03/2007
Alguien escribió:
otra cosa mas acabo de insrtar un compresor de los q trae de serie, el "dinamics", si lugo kiero insertar en la cadena un limitador al final.. tendria q abrir otro dinamics en otra ranura de insertos, pero al pincharle me sale el compresor que inserté al principio... esto es raro....


Al parecer no se puede poner dos veces un mismo Vst nativo en una misma pista.

Alguien escribió:
La EQ de serie siempre va despues de los insertos? quiero decir no hay posibilidad de hace rq la EQ este antes de la insercion de un compresor?


Pues va a ser que no. Esto puede ser una molestia si vas a trabajar unica y exclusivamente con los Vst's nativos del programa, pero en mi caso no es asi, asi que a pesar de que Samplitude no es absolutamente perfecto, a mi me ha convencido hasta el punto de que voy a romper mi relacion con Logic.

Alguien escribió:
alguien quiere un cubase 4??????


No gracias :D
Subir
Javier CC Mastering
#40 por Javier CC Mastering el 28/03/2007
Alguien escribió:
La EQ de serie siempre va despues de los insertos? quiero decir no hay posibilidad de hace rq la EQ este antes de la insercion de un compresor?


Prueba si aun no lo has hecho a hacer click en el boton FX que se encuentra debajo de cada fader de volumen en el mezclador, accederas a un menu donde puedes cambiar facilmente el orden de los insertos.

Me habia olvidado de esta opcion, es que aun estoy en fase de aprendizaje con este soft y a veces se me pasan algunas cosas.

Saludos
Subir
Zeke
#41 por Zeke el 01/04/2007
Hola,

yo he cambiado de plataforma -usaba logic- por los siguientes motivos:

-No consume apenas recursos
-Es altamente intuitivo, sobre todo en el tema de ruteos
-El motor de audio es tan bueno como el que más -he probado nuendo y logic-
-Los plugins de serie son altamente recomendables -aunque sigo usando los de waves-, y nunca se sabe, te pueden sacar de un apuro con muchísima dignidad.
-Es barato :lol:

Así que le digo esto a logic: :arrow:
Subir
sopothetocho
#42 por sopothetocho el 01/04/2007
Aver si mañana me llega al fin... =P~
Subir
neomad
#43 por neomad el 01/04/2007
Interesante... justo ahora que vengo de hacer las pases con Sonar! (luego del 2) aunque trabajo sobre todo en midi y en detalle... seguimos leyendo ;) saludetes !
Subir
666dB
#44 por 666dB el 02/04/2007
Para trabajar con samplitude en PC, que microprocesador y cuanto de RAM recomiendan? :shock:
Subir
Zeke
#45 por Zeke el 04/04/2007
666dB @ 02 Abr 2007 - 08:49 AM escribió:
Para trabajar con samplitude en PC, que microprocesador y cuanto de RAM recomiendan? :shock:


Si ya trabajas con otro secuenciador clásico -Logic, Nuendo, Cubase...-, no te preocupes por ello; calculo que mínimo consume un 30% menos de recursos que los anteriores, de modo que Samplitude te funcionará perfectamente.

Los requisitos mínimos para que corra el programa no suelen ser muy fiables, porque todo varía en función del uso que le des a la plataforma. Yo uso algunas reverbs de convolución que, por ejemplo, hacen que los recursos "mínimos" que especifica un programa de este tipo se queden francamente cortos. De modo que fíate más de mi primer párrafo si ya usas algúna plataforma de las mencionadas.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo