Diferencia entre sennheiser hd600 y mi sala

deetron
#1 por deetron el 12/01/2017
Os comento, ayer estaba haciendo un tema mio en logic y por ser tarde y demás lo hice con los cascos, uso unos sennheiser hd600, a verdad que van muy muy muy finos la cuestión es que al dia siguiente lo probe en mis monitores y mi sala ( uso unos krk de 6" rokit ) y mi sala es un kit que pille ya hace tiempo de 8 trampas de graves y 24 paneles absorbentes...

La sorpresa fue que no tenia nada que ver un tema sonando en los cascos con el otro sonando en mi sala, por los cascos lo escuchaba mas definido con mas cola de grave en el bombo y con mas rollazo, mucho mejor que al pasar a escucharlo con los monitores y mi sala.

Me imagino que esto sera algo relacionado con la sala y monitores, pero tanta diferencia hay ?¿?¿?
lo que yo creo es que mis cascos bajan mas en cuanto a frecuencias graves y al no tener deficiencias en la sala ( aun teniéndola algo tratada ) se escucha mucho mejor por ahi... pero, me a llegado tal duda de que no se si realmente suena como los cascos o como suena en mi sala..

es decir, que mezcla me da mas fidelidad ? la que hice con cascos que esta muy bien a mi parecer, o la que suena en mi sala, que para nada me gusta, suena sin graves no noto tanto la definición de los instrumentos ni su timbre..

pues esa es mi duda a ver si alguien me puede aconsejar un poquito, os adjunto foto de lo que uso.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2017-01-12 a las 17.36.04.png
Captura de pantalla 2017-01-12 a las 17.37.48.png
Captura de pantalla 2017-01-12 a las 17.46.03.png
Subir
Inxu
#2 por Inxu el 12/01/2017
deetron escribió:
que mezcla me da mas fidelidad ?
yo me lo plantearía como "que escucha es mas fiable" independientemente de la mezcla de ese tema concreto.

Por otro lado , la escucha biaural con cascos es diferente a escuchar en unos monitores, ya a parte de por las alteraciones de la sala , por la percepción del centro fantasma y tal ,

Añadir tanto que a esos monitores de 6" les puede ir justito reproducir rango completo, como que los problemas de graves en salas de control con acústica "de aperos" son de lo mas común

.
¿la has escuchado en otros equipos , fuera de la sala , en el coche , en algún equipo hifi , otros auriculares?

¿has probado algún softw de corrección de sala, ¿? "Reference 3" de Sonarworks hace maravillas .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo