Diferencia entre USB 2.0 y Firewire

Juane
#1 por Juane el 08/05/2007
Que diferencia existe en conectar una tarjeta de sonido por firewire o usb 2.0 ??
En este caso me surge la duda por los dos modelos existentes de la Motu 828 mkII
Subir
undercore
#2 por undercore el 08/05/2007
Imagen no disponible

y el precio claro...el firewire es mas caro...pero mejor

de todas formas informate bien, porque creo que el windows xp tiene capadas algunas cosas del firewire...no recuerdo bien :-k
Subir
XaviBCN1977
#3 por XaviBCN1977 el 08/05/2007
Yo te diría que si pretendes trabajar con más de dos entradas simultaneas en tu secuenciador...optes por el Firewire. Hasta dos entradas/salidas simultaneas con el USB opino que tienes suficiente. Por la cantidad de datos a transportar.
Subir
SkratchConAction
#4 por SkratchConAction el 23/05/2007
tanto se notan esos 5 megas de mas en la firewire? estoy pensando en comprar la usb2, no voy a grabar mas de 2 pistas simultaneas. pero no se, por si en un futuro por lo que sea hiciera falta... igualmente, no creo qeu motu ponga 8 entradas y 8 salidas si despues no se pueden usar a pleno rendimiento con el usb 2, no?

Saludos

PD. ayudadme a debatirme sq son 300€ de diferencia y no se, estoy algo confuso
Subir
SkratchConAction
#5 por SkratchConAction el 23/05/2007
se me ha olvidado decir... yo no voy a trabajar con una mesa analogica, asi que las 8 salidas no las voy a usar, lo que me preocupa son las entradas
Subir
JerryGoldsmith
#6 por JerryGoldsmith el 23/05/2007
La tabla que ha puesto undercore creo que es muy gráfica y te puede servir.

Un abrazo
Subir
SkratchConAction
#7 por SkratchConAction el 23/05/2007
si, si lo es, me vale de mucho. claro, los firewire son buses en paralelo (uno salida y otro entrada) mientras que usb son serie (el mismo canal para entrada y salida) pero no se hasta que punto eso puede afectar.. si alguien me puede decir un poco su experiencia con la usb o sabe algo se lo agradeceria muchisimo :wink: :D
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#8 por Rubinetto (aka Klóniko) el 23/05/2007
Firewire es mucho más constante en la velocidad, en USB hay picos de velocidad que pueden influir en la eficacia de la grabación/reproducción
Subir
SkratchConAction
#9 por SkratchConAction el 23/05/2007
hombre, supongo que el hecho de que haya picos no cambiara mucho la calidad de la grabacion. algo si lo hara, pero no se si se notara mucho. creo que me voy a decantar por la ubs2.

Gracias

PD.si alguien ha tenido experiencias con esa tarjeta, que las cuente please :wink:
Subir
SkratchConAction
#10 por SkratchConAction el 23/05/2007
igualemnte me interesa saber las limitacion que tiene la usb en la practica y no sobre el papel.
Subir
SkratchConAction
#11 por SkratchConAction el 23/05/2007
up
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo